10 curiosidades sobre el inglés

10 curiosidades sobre el inglés.

 

Vamos a ver 10 curiosidades sobre el inglés: Todos sabemos que el inglés es una de las lenguas más importantes de la Tierra. Es la lengua oficial de nada más y nada menos que…

¿A qué no adivináis de cuántos países? Sesenta y siete países y veintisiete entidades estatales.

Para alucinar. La lengua inglesa, aparte de tener una enriquecedora historia y una exquisita gramática (y a veces odiosa), también tiene su lado más loco y divertido: sus peculiaridades.

Coge un lápiz y una libreta porque seguro que no conoces estos:

10 datos curiosos sobre el inglés… ¡Go!

  1. ¿A qué no sabes cuál es el significado etimológico del nombre de Gran Bretaña? Etimológicamente significa: La gran tierra del tatuado. ¿A qué no te lo esperabas?
  2. ¿Sabías que ‘go!’ (vamos) es la frase gramaticalmente correcta más corta de la lengua inglesa? Así que si no sabes cómo empezar una conversación… Ante la duda di: GO! (Es broma).
  3. ¿Cuál es la palabra inglesa más antigua vigente en la actualidad? Va a parecer de chiste pero es la palabra ‘town’, ciudad. Nos imaginábamos otras pero sí, es ciudad.
  4. Yo no sé vosotros pero yo coincido en la teoría que ‘like’ (como) y ‘basically’ (básicamente) son las palabras más usadas para rellenar espacios cuando uno habla. Son muletillas y tendríamos que evitarlas. Tenedlo presente.
  5. Si quieres dedicarte a la música deberás de saber que las palabras: ‘month’ (mes), ‘orange’ (naranja), ‘silver’ (plata) y ‘purple’ (morado) no riman con ninguna palabra. Curioso, ¿eh?
  6. Te reto. ¿Cuántas palabras crees que se añaden al año al diccionario? Creo que no lo vas a adivinar nunca porque es bastante complicado… El resultado es unas 4.000 palabras. ¡Qué pocas!
  7. Esta curiosidad es de las que más me chiflan… La lengua inglesa es una de las más positivas del mundo. Y, ¿sabes por qué? Hay un estudio que demuestra que solemos utilizar tres veces más la palabra ‘happy’ (feliz), que su antónimo: ‘sad’ (triste). Genial.
  8. ¿Conoces algún trabalenguas en inglés? Tengo que admitir que a mí me costó un poquito decirlo… A ver como te las apañas tú: ‘Peter Piper picked a peck of pickled peppers. A peck of pickled peppers Peter Piper picked. If Peter Piper picked a peck of pickled peppers, Where’s the peck of pickled peppers Peter Piper picked?’. Difícil, ¿verdad?
  9. Venga, un poco de cultura. ¿Qué dramaturgo fue quién inventó la palabra ‘blushing’ (ruborizado)? Tic tac… ¡Shakespeare! Él fue quién creó palabras como ‘birthplace’ (lugar de nacimiento), ‘undress’ (desvestirse), ‘torture’ (tortura)…
  10. Y por último, ¿A qué no sabes qué expresión fue admitida y añadida recientemente en Oxford English Dictionary? Os va a parecer increíble pero es el acrónimo de ‘Laughing Out Loud’, es decir, LOL. Eso digo yo, lol.

¿Qué te ha parecido? Te has quedado con ganas de más y lo sabes. Si es así, dale me gusta o compártelo con tus amigos. Próximamente haremos otro listado de curiosidades. Bye, cool people!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *