8 espeluznantes curiosidades de Halloween.

Halloween está a la vuelta de la esquina… ¿Ya sabes cómo te vas a disfrazar? Nosotros sí. Halloween es una fiesta mágica y un tanto misteriosa. ¿Alguien sabe sus orígenes?

Aquí te dejamos ocho curiosidades de la conocidísima víspera de todos los santos: La noche de Halloween.

Here we go.

Halloween viene de All Hallow’ Eve.

La traducción literal de dichas palabras es la siguiente: víspera de todos los santos. Esta fiesta fue creada hace ya 3000 años en la cultura celta. Se rumoreaba que la noche de Halloween, los muertos volvían a la Tierra con el objetivo de conseguir las almas de los vivos.

Las calabazas iluminadas.

La historia de las calabazas con velas en el interior es por la leyenda de un granjero llamado Jack. Jack (de ahí procede el nombre del personaje de Pesadilla antes de Navidad) tuvo un pacto con el diablo y se quedó a las puertas de entrar en el inframundo. De modo que Jack es obligado a vagar con una luz hecha con una hortaliza y un carbón especial del infierno… ¡Qué miedo!

Mira cómo se hace una Jack-o-lantern en este video de youtube.

Estados Unidos.

Halloween apareció en EEUU en 1921 cuando se realizó un desfile que organizaron los irlandeses en Minnesota. Tras el gran éxito, Halloween fue tendencia en casi todos los estados de EEUU. Finalmente, acabó llegando a Europa, incluida España.

Estudios de la Universidad de Yale.

Según los estudios realizados en Yale, las futuras madres no dan a luz por estas fechas porque la muerte, los esqueletos y el mal hacen que inconscientemente realicen el parto antes o después de Halloween. ¿Curioso, eh?

Truco o trato.

¿Por qué se dan caramelos? Atente a las consecuencias si los niños disfrazados no reciben sus chucherías… Tu casa puede acabar llena de huevos y papel higiénico. Antiguamente se creía que los muertos hacían peticiones a los vivos y si estos no las llevaban a cabo, los vivos podían acabar muy mal.

El disfraz más repetido.

En esta mágica, y a su vez, horripilante noche abundan todo tipo de disfraces… ¿Cuáles crees que son los más populares? Entre ellos están: Joker de Batman, el asesino de ‘Scream’, el típico disfraz de vampiro, bruja, zombie, etc… ¿Ya sabes cómo te vas a disfrazar? Nosotros sí.

Quememos calorías.

Sí, has leído bien. Según la investigación de la compañía Lovefilm, ‘El Resplandor’ es una de las películas más “calóricas” de la historia del cine. Esta película hace que nuestro organismo consuma unas 184 calorías… Así que, ¿Quién quiere hacer una maratón de películas de terror?

Un Halloween diferente.

En otros lugares como Hong Kong, las puertas de los ciudadanos están adornadas con ramas de sauce para espantar a los malos espíritus. En cambio, en Tokio se convoca una fiesta dedicada al erotismo donde los protagonistas son los disfraces más ‘hot’. No te lo imaginabas, ¿eh?

¿Alguna idea para tu disfraz de Halloween? Esperamos que te hayamos inspirado… Y como siempre decimos: Dale like si te ha gustado y/o compártelo con tus amigos. Nos vemos en el evento de Halloween. Bye, cool people!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *