Una serie de abreviaturas WhatsApp en inglés que has de saber

Las abreviaturas WhatsApp en inglés que debes conocer

Ains, el lenguaje WhatsApp… ¿Por dónde empezar? ¿Por cómo ha pateado las normas lingüísticas sin ningún tipo de piedad? ¿Por cómo ha generado aberraciones del calibre “stoy # pq stoy kansa2″ que más bien parece un código secreto de los Spetsnaz? ¿Por cómo cada vez más jóvenes imberbes cometen en textos serios (exámenes, por poner un mísero ejemplo) faltas gramaticales y ortográficas del tamaño de un Titanic hipervitaminado debido al uso de este pseudolenguaje? Sí, se nota un “pelín” nuestra animadversión hacia las abreviaturas en mensajes en general.

Así pues, ¿por qué íbamos entonces a recomendar aprender estas abreviaturas WhatsApp en inglés?

Porque todo angloparlante las utiliza en su día a día. Nada más despertarse para saludar a su pareja con unos buenos días por el móvil. Por la calle, avisando a sus amigos que luego se ven. En el trabajo, para acordarse de la familia. Incluso en muchas de las series en inglés que ves en tu día a día. Las abreviaturas en inglés tipo WhatsApp forman ya parte intrínseca del idioma, de su uso cotidiano. Por mucho o poco que pueda pesarnos.

Es más, en That’s Cool Education tenemos muy en cuenta este lenguaje cotidiano (el llamado inglés “Slang”). El inglés del día a día. Al fin y al cabo, es el que más se habla en la calle. Y como no todo es formalidad en la lengua de Shakespeare (sobre todo en el inglés hablado) ya en su día creamos nuestras clases de inglés conversacionales para aprender a afrontar precisamente estos aspectos del día a día.

Con este objetivo en mente, hoy te traemos este particular “diccionario de abreviaturas en inglés” de lo más comunes en conversaciones WhatsApp, SMS o a través de las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Unos acrónimos en inglés para los cuales quizás te sean de gran ayuda estos trucos para aprender vocabulario 😉

10 Abreviaturas en inglés que has de conocer

LOL

Una de las abreviaturas WhatsApp en inglés que significa: “Laugh out loud”.

Y que se traduce como: reírse a carcajadas.

Seguro, seguro, seguro que lo has visto escrito más de una vez por WhatsApp, por Facebook, por Twitter y por cualquier otro medio de comunicación interplanetario. Es tan común este acrónimo en inglés que incluso se llega a utilizar en conversaciones habladas.

JK

Uno de los acrónimos en inglés que significa: “Just kidding”.

Y que se traduce como: ¡sólo bromeo!

Otro de los clásicos dentro del “fantabuloso” mundo de las abreviaturas en inglés informales; el cual se emplea para indicar a la otra persona que no se tome tu comentario tan en serio. No confundir por lo tanto con el fallecido presidente de EEUU John F. Kennedy; que nos lo hemos llegado a encontrar traducido de esta forma…

ASAP

Una de las abreviaturas en inglés y su significado: “As Soon As Possible”.

Y que se traduce como: tan pronto como sea posible.

¿Que llegas tarde a una quedada con los amigos? ASAP al canto. ¿Que la película va a comenzar de un momento a otro y te andan esperando? ASAP al rescate. ¿Qué llegas tarde al trabajo? Pues nada de ASAP, ¡que ya te tenemos dicho que éstas son abreviaturas en inglés informales!

4U

Una de las abreviaturas en inglés informales que significa: “For you”.

Y que se traduce como: para ti.

Muy atento a las abreviaturas WhatsApp en inglés que cuentan con un número 4 de por medio, pues son muy comunes. Otros ejemplos en este sentido serían “B4” (“Before” – “Antes”), “B4N” (“By for Now” – “Por ahora”) o directamente “4” para indicar “For” – “Por/Para…”

cu

Una de las abreviaturas WhatsApp en inglés que significa: “See you”.

Y que se traduce como: nos vemos.

Abreviaturas en inglés para despedirse no faltan. “cu” es buen ejemplo de ello, pero también está “CYA” (“See you around” – “Nos vemos por ahí”). Acrónimos en inglés que no dejan de sorprendernos, pues al fin y al cabo para despedirnos en inglés ya tenemos “Bye” (que son 3 letras…).

BTW

Una de las abreviaturas en inglés informales que significa: “By the way”.

Y que se traduce como: por cierto.

En este caso, poco tenemos que criticar a este acrónimo en inglés, pues lo cierto es que en español también tenemos uno muy parecido y que empleamos para el mismo uso (esto es, introducir una explicación o aclaración): nuestra querida posdata “PD” 🙂

IMU

Significado de esta abreviatura en inglés: “I Miss You”.

Y que se traduce como: te echo de menos.

Un imprescindible de toda relación angloparlante romántica y amorosa, repleta de cariños y “Te quieros”, pero un poco perezosa a la hora de escribir palabras completas en inglés.

FYI

Acrónimo en inglés cuyo significado es: “For your information”.

Y que se traduce como: para tu información.

Al igual que ocurría con “BTW”, “FYI” suele emplearse a modo de posdata. Y mira, justo en este caso sí defendemos el uso de este acrónimo en inglés, pues acorta un número sustancial de caracteres (que es para lo que sirven, o deberían servir, estas abreviaturas WhatsApp en inglés).

HB2U

Qué significa esta abreviatura en inglés: “Happy birthday to you”.

Y que se traduce como: feliz cumpleaños.

¿Eres tan vago como para felicitar a amigos, familiares y compañeros con un mísero “Happy birthday to you” una vez al año? ¡No te preocupes más! Tenemos la solución para ti: “HB2U” hará las delicias de todos aquellos a quienes cansa escribir más de 4 caracteres seguidos.

WTF

Una de las abreviaturas WhatsApp en inglés que significa: “What the fuck”.

Y que se traduce como: “¿Qué diablos?” / “¿Qué demonios?”

Muy, muy frecuente en la red de redes, en series y películas inglesas de todo tipo, en todo tipo de conversaciones por WhatsApp y hasta en conversaciones reales de la vida misma. “WTF” es un imprescindible dentro de las abreviaturas WhatsApp en inglés, y no podía faltar en este particular diccionario de acrónimos en inglés 😉

Son muchas, muchas más las abreviaturas WhatsApp en inglés que te encontrarás en tus conversaciones con angloparlantes a través de ésta y otras aplicaciones. ¡Internet está inundado de ellas! Pero en algún momento había que poner punto y final a este artículo (por eso de ver a la familia y tal). De todos modos, te invitamos a dejar en el tablón de comentarios todos aquellos acrónimos en inglés tipo SMS que conozcas; pues serán de gran ayuda para otros lectores y estudiantes del inglés que entren a leer el presente artículo 🙂