Averigua cómo saludar en inglés de formas distintas

Cómo saludar en inglés: las 20 formas más utilizadas

Difícilmente podrás entablar una conversación en la lengua de Shakespeare si desconoces cómo saludar en inglés. Motivo más que suficiente para enseñarte las 20 formas más utilizadas con las que iniciar un bonito y seguro fructífero diálogo en este idioma. ¡Pero no el único!

Porque, evidentemente, no saludaremos de la misma manera a nuestro jefe que a nuestra madre, a nuestro vecino, nuestro amigo o al panadero de la esquina que siempre mantiene “calentitas” esas baguetes que tanto nos gustan. Por eso a continuación vamos a mostrarte los 20 saludos más utilizados en inglés. Para todo tipo de situaciones y momentos espacio-temporales. Mostrándote así que hay vida más allá de “Hello”, “Hi” o “How are you” 😉

 

Saludos formales en inglés

Good morning, Good afternoon, Good evening

El saludo en cuestión: “Buenos días, buenas tardes, buenas noches”.

Para qué ocasión: como Jim Carrey solía decir en “El show de Truman”: “Por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches”.

Referencias cinematográficas aparte se trata de un saludo formal, educado y cortés; adecuado para la mayoría de situaciones de negocios, por ejemplo. No incluimos “Good night” (Buenas noches) porque solo se usa para despedidas, y en este caso, si saludas a alguien por la noche, lo más adecuado es decir “Good evening”.

Un truco para convertir estas frases en saludos informales se consigue quitando la palabra “Good”. Por ejemplo, “Morning” es la versión informal de “Good morning” y los nativos (británicos, americanos y demás angloparlantes; no los sioux) la usan a diario. La puedes utilizar tanto con tu familia como con tus amigos; e incluso en el trabajo o la escuela. Es decir, no sería una expresión correcta para una reunión de negocios, pero sí es ideal para saludar a tus compañeros de trabajo.

Posibles respuestas: si nunca jamás en tu vida has visto a la persona que te ha dirigido tan formal saludo lo suyo sería que le respondieras con “It’s nice to meet you” o “Pleased to meet you” (“Encantado/a es un placer conocerte”). Por el contrario, para saludar a una persona que ya conoces puedes decir “It’s nice to see you again” (“Qué bueno verte de nuevo”).  Mientras que una buena respuesta para “Morning” sería “Good day” (“Buen día”).

Pronunciación: atento a este vídeo porque somos amantes de los buenos clásicos y de vivir el día con un poco de alegría:

 

How’s your day?/ How’s your day going?

El saludo en cuestión: “¿Cómo ha estado tu día?”.

Para qué ocasión: a diferencia de las frases anteriores, éstas sirven para preguntarle a otra persona cómo ha estado a lo largo del presente día. Lo más apropiado es utilizarlas en las últimas horas del día y con personas que veas a menudo. Por ejemplo, puedes decirle “How’s your day” a un compañero de trabajo, el portero de tu edificio o a ese amable panadero de la esquina que aún mantiene su negocio abierto para tardones como tú.

Posibles respuestas: para responder, puedes decir aquello de “It’s going well” (“Todo bien”). Sin embargo, hemos de reconocer que la gran mayoría contesta simplemente “Fine”, “Good” o “Alright” (que vienen a significar “Bien”. Sí, simplotes que son…). Estas tres últimas palabras son respuestas apropiadas para casi cualquier saludo hemos de añadir.

Pronunciación: te será muy útil este vídeo con ejemplos cotidianos del día a día:

 

Saludos informales en inglés

How’s it going?/ How are you doing?

El saludo en cuestión: “¿Cómo estás?”

Para qué ocasión: éstas son formas casuales de preguntarle a una persona cómo se encuentra. Si quieres ser más cortés, puedes escoger  el típico “How are you?”. De lo contrario, puedes usar las dos frases que acabamos de proponerte, las cuales no es que sean muy correctas desde el punto de vista gramatical (pero lo cierto es que se usan frecuentemente).

Posibles respuestas: “How are you?” comúnmente va seguido de un “Hi”. Es una de esas preguntas que no siempre es necesario responder. Más que nada porque sólo se usa para decir “Hola” y romper el hielo al mismo tiempo (sí, desgraciadamente lo más seguro es que a tu interlocutor le importe bastante poco tu estado anímico. Aunque seguro que el amable panadero de tu esquina te lo pregunta con total sinceridad).

Para responder a este saludo también puedes decir “It’s going well”, “I’m doing well” o simplemente “Good”. Todas estas expresiones te servirán para indicar que andas bien (si andas mal entonces habrás de explicar la engorrosa circunstancia que te ha conducido a tal situación). Tras responder a este saludo, puedes devolver la pregunta diciendo “And you?” (“¿Y tú?”).

Pronunciación: ten en cuenta que la palabra “Going” se acorta y suena casi como “Go-in”. Aquí te dejamos otro vídeo para que aprendas cómo pronunciar esta expresión en tres minutos:

 

What’s up?/ What’s new?/ What’s going on?

El saludo en cuestión: “Qué tal?”/ “¿Qué hay de nuevo?”

Para qué ocasión: estas expresiones se usan solamente con conocidos ya que son bastante informales (puede que un punto por encima de las más coloquiales). “What’s up”, además de ser la aplicación para móvil sin la que ya no podemos vivir, es también la versión americanizada del “Hola, ¿qué tal?”. Se podría traducir como “¿Qué pasa?” o “¿Cómo te va?”.

Puedes añadir “Hey” al comienzo de la frase. Un “saludo” (lo entrecomillamos porque nos negamos a reconocer que una onomatopeya pueda llegar a ser considerada como saludo, frase o cualquier otra expresión verbal) muy popular y de lo más informal entre los jóvenes. Eso sí, sólo para íntimos y en situaciones de mucho “colegueo”.

Posibles respuestas: puedes responder a estas preguntas con “Nothing” o “Not much” (“No mucho”). Contestación coloquial donde las haya.

Pronunciación: para que dejes de decir “Guasap” y te sientas como Bugs Bunny con su típico “¿Qué hay de nuevo, viejo? te recomendamos este otro vídeo:

 

How have you been?/ Good/Nice to see you!/ Long time no see/ What have you been up to?

El saludo en cuestión: “¿Cómo has estado?”/ “¡Qué bueno verte!”/ “Mucho tiempo sin verte”/ “¿A qué te has dedicado últimamente?”.

Para qué ocasión: si bien no sirven como tal para iniciar una conversación, estas expresiones son muy comunes detrás del consabido “Hi”. Especialmente “Long time no see”, para saludar a alguien que no has visto en mucho tiempo (y especialmente si aparece de sorpresa). Son saludos más bien casuales para familiares, amigos, compañeros de trabajo o antiguos panaderos de la esquina que no hayas visto en mucho tiempo.

Posibles respuestas: es muy común que estas palabras vengan acompañadas de alguna muestra de afecto. Así que, cuando las uses, asegúrate de dar un abrazo de oso amoroso o un firme apretón de manos a tu interlocutor, dependiendo de la relación que tengas con el susodicho.

Pronunciación: Para que te hagas una idea de cómo sería una conversación real presta atención a la siguiente lección:

 

Saludos coloquiales en inglés

Hi there/ Yo/ Are you OK?/ You alright?/ How ya doin/ Hiya.

El saludo en cuestión: “Hola”/ “¿Todo bien?”/ “¿Cómo estás”/ “¿Cómo va eso?”.

Para qué ocasión: extremadamente informales y reservados para personas de también una extrema confianza; pues como habrás podido comprobar la mayoróia de ellos hasta presenta fallos de calado que harían a Shakespeare removerse en su tumba.

“Hi there” es una variación que de “Hi” que normalmente usas con una persona que te gusta o con la que tienes un vínculo muy cercano. Los orígenes de “Yo” se remontan al hip-hop de los 90, y en la actualidad se usa de forma bastante común en Estados Unidos, equivaliendo a nuestro “Buenas”. Por otra parte, “Are you ok”, “You Alright, “Hiya” (abreviación de “How are you” por cierto) son más comunes en Reino Unido.

Posibles respuestas: puedes contestar simplemente “Hey”, “Yeah fine” o “Alright” según el caso. Respuestas coloquiales para preguntas aún más coloquiales.

Pronunciación: no hay mejor ejemplo para aprender estos saludos que de la mano de Joey, de “Friends”. Y sí crees que lo hay es que no eres un verdadero seguidor de esta gran, gloriosa y magnífica serie…:

 

Esperamos que te haya gustado y sido de gran ayuda nuestra recopilación de las 20 formas más utilizadas para saludar en inglés. Aunque sólo sea para haberte descubierto algún que otro nuevo.

Pero cierto es que se trata de un aspecto muy básico de este idioma. Sin embargo, al igual que otros muchos “básicos” es muy necesario aprenderlos para llegar a dominar el idioma inglés.

Por eso te invitamos a realizar uno de nuestros cursos online de That`s cool education, con el fin de que aprendas a mantener una conversación completa, así como a profundizar en otros muchos aspectos del idioma. ¡Que ojo! Como decíamos serán aspectos básicos de la lengua; pero no por ello menos importantes 😉

¡¿A qué esperas para saludarnos?! 🙂