Una serie de frases de negocios que debes aprender

¿Conocías estas frases de negocios en inglés?

Si ya sabes inglés, ¿para qué vas a aprender inglés de negocios? Sino es para nada necesario, ¿no? ¡Pues no podrías estar más equivocado!

El idioma anglosajón, más concretamente, el inglés de negocios, es el más demandado entre las empresas. Ya seas comercial, arquitecto o científico, el “Business English” es el inglés que más demandan compañías de todo tipo.

Con este tipo de inglés especializado no sólo tendrás más opciones para conseguir ese empleo que tanto deseas; sino que además mejorarás tus habilidades personales. Más en concreto: se trata de un tipo de inglés el cual permite el acceso a estudios especializados (que se lo digan sino a los MBA); así como documentarte perfectamente sobre un tema (consultando fuentes de información especializada); o asistir a congresos y conferencias en inglés en lo referente al ámbito empresarial y entenderlos perfectamente.

Y si ya estás trabajando, más motivos aun: no te puedes arriesgar a perder a potenciales clientes o a quedarte en blanco en una reunión importante.

Si quieres ascender en tu actual empleo, trabajar en el extranjero o aspiras a conseguir el trabajo de tus sueños, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Curso Business English. En That’s Cool Education no queremos que la barrera idiomática sea un obstáculo o una limitación en tu carrera profesional y por eso mismo te aconsejamos el apuntarte a nuestro curso. Sirva de aperitivo (el cual esperamos que también te sea de gran ayuda) esta recopilación de vocabulario, frases y expresiones útiles de negocios en inglés.

 

El vocabulario de inglés de negocios más común

”Brainstorming”

Frases de negocios en inglés que significan: lluvia de ideas. Es decir, la técnica en grupo para generar ideas en un ambiente relajado. Se suele utilizar también como verbo, en cuyo caso se dice “Brainstorm”.

“Multitasking”

Frases de negocios en inglés que significan: significa ser capaz de realizar múltiples tareas de forma rápida y eficaz. Básicamente un requisito indispensable en todas las entrevistas de trabajo. Cuando realizas y combinas varias tareas diferentes también se dice “Wear many hats”.

“Downtime”

Frases de negocios en inglés que significan: así se le conoce al tiempo durante el cual no estás ocupado trabajando. Esos ratos libres (o no tan libres) en los que te escapas para tomarte un café. Si estás todo el rato conectado estarías 24 – 7 (“Twenty-four Seven”), 24 horas – 7 días a la semana. Un tiempo el cual sabemos utilizas para planificar las vacaciones 😛

“Eager Beaver”

Frases de negocios en inglés que significan: un término que habla de un auténtico currante. Se usa para describir a una persona muy trabajadora, con mucho entusiasmo para hacer algo. Podríamos decir que esta persona “Work his fingers to the bone” (“Se deja la piel”). También se puede usar “Burn the midnight oil” o “To work around the clock” en este mismo sentido.

“Bottom line”

Frases de negocios en inglés que significan: esta expresión literaria se usa para referirse a la última línea de un estado de cuentas, en la cual se especifica si hay ganancias o pérdidas. También significa la conclusión o el factor decisivo.

“Muscle”

Frases de negocios en inglés que significan: en los negocios, este mal traducido “Músculo” se refiere a la fuerza o al poder.

“Networking”

Frases de negocios en inglés que significan: nada menos que la habilidad de conocer gente y aumentar tu lista de contactos. Contactos profesionales, siendo más específicos. El ser “Networked” significa estar bien conectado.

“Cutting Edge”

Frases de negocios en inglés que significan: se usa para describir lo más nuevo, lo más “Cool”, lo más moderno y rompedor en el desarrollo de algo. Especialmente se utiliza para referirse a la ciencia, medicina o tecnología de vanguardia.

 

Otras frases útiles en el trabajo pertenecientes al inglés de negocios

“To stay on top of (something)“

Frases de negocios en inglés que significan: significa tener el control, no retrasarte o dejar que se acumule trabajo. En resumen; ¡el trabajador perfecto!

“Business before pleasure”

Frases de negocios en inglés que significan: esta expresión vendría a decir que deberías encargarte de tus responsabilidades antes de relajarte. O lo que tantas y tantas veces nos han dicho nuestras madres: “Primero la obligación y luego la devoción”.

“To hand in one’s notice”

Frases de negocios en inglés que significan: significa entregar tu aviso. Es decir, dimitir. También se usa “ To resigne”, “Give notice”, “Stand down”, “Step down” o “Throw in the towel” (“Tirar la toalla”) para dar a entender que te vas de allí con viento fresco.

“Would you like a hand with that?”

Frases de negocios en inglés que significan: esta frase es vital para crear una buena impresión en tus compañeros de trabajo. ¿Por qué? Pues porque les estás preguntando si quieren que les eches una mano con su trabajo.

”Given the pink slip”

Frases de negocios en inglés que significan: cuando se despide a una persona, además de “Get sack”, “Be fired” o “Be made redundant”. También se utiliza “Be given the pink slip”. ¡Esperamos que no tengas que escucharla nunca!

“I’ll get take on it “

Frases de negocios en inglés que significan: si tu jefe o algún colega te pide que trabajes en una tarea puedes utilizar esta frase, la cual significa “Lo haré enseguida”. ¡Ojo! No es el equivalente a ese “Voy de camino” cuando aún estás en la ducha; úsala mejor cuando de verdad puedas asumir la tarea en ese preciso instante. Para trabajar en equipo y motivar a los compañeros puedes usar “Let`s get this done” (“Terminemos con esto”).

“I’d like to catch up with you on this project”

Frases de negocios en inglés que significan: ocasionalmente con tanto trabajo no nos da tiempo de hacerle seguimiento a los proyectos que no son urgentes y pueden caer en el olvido. Si te interesa chequear cómo ha avanzado cierto proyecto, puedes utilizar esta frase, que se traduciría como “Me gustaría que me pongas al tanto de este proyecto”.

“I agree with you up to a point, but…”

Frases de negocios en inglés que significan: si te encuentras en una situación en la que debes expresar tu opinión en desacuerdo sobre algún asunto, puedes manifestarla de manera respetuosa y educada utilizando esta frase. La cual viene a decir “Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero…” y he ahí cuando has de introducir tu alegato.

“Up to speed”

Frases de negocios en inglés que significan: esta expresión la podríamos traducir como “Ponerse al corriente”. Además, empléala junto con la palabra “Get” para hablar del proceso de informarte acerca de algo.

“No-win»/ «Win-win situation»/ «Give and take”

Frases de negocios en inglés que significan: una situación “No-win” es cuando no hay un buen resultado para nadie y todos pierden. Y una situación “Win-win” es todo lo contrario; todos se benefician. El punto intermedio sería “Give and take”, un dar y recibir en el que cada equipo gana, pero también pierde algo.

“To wrap things up, I’d like to say”

Frases de negocios en inglés que significan: se traduce como “Para resumir, me gustaría decir…” Puedes utilizar esta frase para recapitular las ideas principales en el cierre de reuniones y presentaciones, asegurándote de que todos recuerden lo que más te interesa comunicar.

 

Otras tantas expresiones de inglés de negocios que también van a serte de utilidad

“To be on the ball”

Frases de negocios en inglés que significan: en el mundo de los deportes, cuando “Tienes el balón” (que es lo que significa literalmente esta frase hecha) implica que necesitas estar atento y no cometer errores. Pues lo mismo ocurre en el mundo de los negocios. Cuando hablas de empezar algo, casi siempre refiriéndote a un proyecto o proceso, también se dice “To get the ball rolling”.

“To think outside the box“

Frases de negocios en inglés que significan: viene a decir que tienes que devanarte los sesos un poco. Pensar una solución que no suele ser la primera en venir a la mente. Una forma creativa de resolver un problema.

“To pull strings”

Frases de negocios en inglés que significan: significa mover los hilos, usar el poder o la influencia para conseguir ciertos objetivos. Suena muy propio de las altas esferas, pero todos nos hemos convertido en manipuladores natos alguna vez. ¿O cuándo eras niño jamás has logrado convencer a tus padres para quedarte despierto hasta las tantas y así ver tu serie favorita? 😉

“To bite off more than you can chew”

Frases de negocios en inglés que significan: si pones mucha más comida en tu boca de la que puedes masticar, seguro que te vas a atragantar. Pasa lo mismo si aceptas más trabajo del que puedes manejar o si aceptas un proyecto muy largo y muy difícil. Aquí se traduciría como “Quién mucho abarca, poco aprieta”, sólo que aplicado al inglés de negocios.

“Keep one’s head above water”

Frases de negocios en inglés que significan: significa mantenerse a flote. Se usa esta frase cuando hay que afrontar una situación económica complicada que está a punto de fracasar. El negocio todavía funciona, pero no sabemos hasta cuándo. Lo que pasó más o menos con el Titanic, vamos.

“A dead duck“

Frases de negocios en inglés que significan: esta curiosa expresión significa que un plan o evento desafortunado fracasará con toda certeza, por lo que no merece la pena discutirlo. Cuando se ha ido por el desagüe puedes decir “It has gone down the drain”. Otras expresiones similares en inglés son “To cast money, time or effort to the wind”.

 
 

¿Te ha gustado nuestra selección de vocabulario, frases y expresiones de inglés de negocios? Repasa un poco estos conceptos diariamente y te convertirás en el “Chief” más respetado de la oficina. Y, por supuesto, siempre puedes decirnos qué otras expresiones de inglés de negocios conoces y más que encantados las incluiremos en el presente artículo.

“It’s been a pleasure doing business with you!” (“Ha sido un placer hacer negocios contigo”) 🙂