Descubre cuántas palabras tiene el inglés actualmente

¿Cuántas palabras tiene el inglés? Descubre algunas de las más raras

El idioma inglés, uno de los idiomas más variados y con historia más longeva que existen (con permiso de chino y griego; los dos idiomas actuales más antiguos del mundo). Una lengua, a su vez de lo más curiosa, por la cual no nos extraña que más de una vez nos hayan preguntado aquello de “¿Cuántas palabras tiene el inglés?”, “¿Cuántas de ellas son en realidad necesarias para hablar en el día a día?”, “¿Cuántas letras tiene el abecedario inglés?”, “¿Conocéis palabras en inglés que no tengan traducción al español?”

Pues bien, hoy pretendemos dar respuesta a todas estas preguntas y, además, descubrirte algunas de las palabras más raras del inglés

Así pues, tampoco nos vamos a andar por las ramas, que si has entrado a leer este artículo es porque quieres sacias tu curiosidad y no oírnos divagar durante párrafos y más párrafos 😉

¿Cuántas palabras tiene el inglés?

Tema controvertido donde los haya, pues todo depende de las fuentes que consultes. Por ejemplo, si nos vamos al Oxford English Dictionary (que no es un diccionario de tres al cuarto…), podrás ver cómo cuenta con 700.000 entradas. Sin embargo, hay que ponerle a este dato un gran pero. Y es que el citado diccionario incluye 1000 años de lengua inglesa, por lo que algunos de sus términos se quedaron anticuados allá cuando Napoleón gustaba de conquistar Europa.

Dicho esto, si haces caso al estudio elaborado por la Universidad de Harvard y Google cuyo fin es dar respuesta a esta pregunta; podrás comprobar como estas instituciones recogen más de un millón de palabras en inglés.

De todos modos, consultes la fuente que consultes, una cosa está clara; el número de palabras inglesas es muy superior al de palabras españolas: 93.111 según la última revisión de la RAE.

Por lo que ya no puedes quejarte de que el inglés no cuenta con sinónimos suficientes con los que enriquecer tus textos 😉

¿Cuántas de ellas son en realidad necesarias para hablar en el día a día?

De nuevo, depende de a quien preguntes. Pero en este caso vamos a hacernos eco de las palabras de Peter Howarth, vicedirector del centro de lenguas de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, que de esto algo entiende.

Según el vicedirector, para hablar con cierta fluidez es necesario conocer, al menos, 1500 palabras en inglés. Sin embargo, lo ideal sería aspirar a conocer esas 3000 palabras habituales que suponen el 80 % del idioma.

Con todo, no hay que olvidar que numerosos expertos señalan que un hablante nativo conoce y utiliza unas 20.000 palabras. Pero que no panda el cúnico, despacito pero sin pausa. Ya llegará el día que puedas presumir de un amplio y variado léxico en inglés 🙂

¿Y cuántas letras tiene el abecedario inglés?

Esta pregunta no tiene mucho misterio: el abecedario inglés cuenta con 26 letras. Es decir, las mismas que el español, pero sin la Ñ.

Sin embargo, muchas veces surgen las dudas porque el abecedario inglés suele complementarse con algunos dígrafos, como Ch, Ph, Sh, Ss… Pero son tan sólo eso: dígrafos. No letras propiamente dichas.

10 de las palabras en inglés más raras

La-la Land

¿Qué significa?: Encontrarse en un estado fantasioso o, como diríamos por estos lares, pensando en las nubes.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: Quién iba a decir que una película (muy famosa, eso sí) acabaría dando nombre a una palabra. Porque sí, querido lector/a; “La-la Land” es una de las nuevas incorporaciones en el “Oxford English Dictionary”.

Serendipity

¿Qué significa?: Descubrir algo muy bello por mera casualidad.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: ¿Rara? Sí; pero bonita también. Una de las más bellas del idioma (en nuestra modesta opinión) a la que hace relativamente poco se le creo equivalente en español: serendipia.

Mini-Me

¿Qué significa?: “Una persona que se parece mucho a una versión más pequeña o más joven de otra” o, como dirían en Austin Powers, “Mini-yo”.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: Si Shakespeare inventó más de 1500 palabras para el idioma inglés, ¿por qué Hollywood iba a ser menos? 😉

Gobbledygook

¿Qué significa?: Textos que contienen jerga y palabras de lo más rebuscadas. Como ésta, vamos

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: ¿Que seguramente jamás de los jamases emplees el presente palabro? Pues es muy probable, sí. Pero también es uno de los términos más curiosos que puedes encontrar en cualquier diccionario de la lengua inglesa.

Muggle

¿Qué significa?: Una persona que no está familiarizada con una actividad o habilidad en particular.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: Aunque desde luego todos aquí sabemos que esa “actividad” o “habilidad” particular de la que se habla es la magia 😉

Halfpace

¿Qué significa?: La plataforma de la escalera, en los casos en los que el siguiente tramo sube en la dirección exactamente inversa del tramo inferior.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: En serio que nos cuesta pensar un contexto en la que esta palabra pueda llegar a ser utilizada.

Frankenfood

¿Qué significa?: Ni más ni menos que la comida modificada genéticamente.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: Hemos de reconocer que, al menos en este caso, los angloparlantes tienen un mejor término para designar tal comida. Soberbio.

Quire

¿Qué significa?: Una medida para contabilizar el papel. Equivale a unas 24 o 25 hojas.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: No, en serio; ¿alguien sabría decirnos el porqué 24 o 25 hojas? ¿Por qué no 50, 50.000 o un gritón? ¿Qué poder tiene el lobby del papel prensado en Reino Unido para que exista un sistema de medidas exclusivo para él?

Tittynope

¿Qué significa?: Pequeña cantidad de sobras de comida que quedan en un plato, o posos en los vasos de bebidas.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: Con lo fácil que era llamarlo “Restos”…

Twiterati

¿Qué significa?: Usuarios frecuentes de Twitter.

¿Por qué es una de las palabras en inglés más raras?: Y, por si te lo estabas preguntando, sí; “YouTuber” también está aceptada por el mismísimo “Oxford English Dictionary”.

¡Ración de curiosidades del inglés finalizada! Aunque ojo, podría haber dado para mucho, muuuuuuuuuucho más. De hecho, si conoces alguna otra palabreja en inglés digna de aparecer en este listado, ya estás tardando en decírnosla a través del tablón de comentarios. Más que encantados estaremos de añadirla 😉

Y por último, que no menos importante, si te ha gustado el artículo y hemos resuelto tu apetito de curiosidad, no lo dudes: compártelo vía redes sociales. Que aquí todo el mundo tiene derecho a su plato de curiosidades inglesas 🙂