Cursos de inglés en That's Cool

Cursos de Inglés That’s Cool

Hasta hace no muchos años, saber uno o varios idiomas era sinónimo de diferenciación a la hora de acceder a un determinado puesto laboral. Hoy en día, para la mayoría de empleos, especialmente aquellos de responsabilidad media o alta, se da por sentado que los candidatos dominan al menos un idioma extranjero. El pasado año 2016, el 33,4% de las ofertas de empleo gestionadas por Adecco e Infoempleo exigían el dominio de al menos una lengua extranjera, según se detalla en un informe publicado recientemente por ambas empresas.

Carlos Abelló, director de Spring Professional en Cataluña, la firma del grupo Adecco dedicada a la selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos, explica que el número de empleos que solicita el dominio de idiomas está creciendo exponencialmente.

¿Cuáles son los idiomas más solicitados?

En primera posición se sitúa el inglés, requisito indispensable en el.  90% de las ofertas. Le sigue el francés (7,2%), alemán (7,1%), portugués (1,3%) e italiano (0,8%).

¿Qué pasa con el ruso, chino o árabe? Tres idiomas muy de moda actualmente y por los que cada vez más personas están apostando. A día de hoy, en nuestro país no son determinantes a la hora de elegir un candidato. No obstante, un candidato que se haya molestado en estudiar un idioma más allá de los habituales denota un gran interés por tener una visión global y el hecho de que es una persona abierta.

¿En qué puestos laborales se exige en mayor medida el conocimiento de idiomas?

Claro que no en todos los empleos se valora en igual medida que los empleados sean políglotas. Hay compañías que, por el nivel internacional de las mismas, excluyen a aquellos candidatos que no hablen como mínimo tres idiomas extranjeros.

El requisito del dominio de lenguas extranjeras también varía de manera significativa en función del sector. Por ejemplo, en la industria de la moda saber inglés es un requisito indispensable a la hora de acceder a un puesto laboral en firmas de prestigio.

De la misma manera, el hecho de que los candidatos sean políglotas también varía en función del puesto laboral al que desean acceder. En el caso de los directivos, en el 51,7% el dominio de al menos una lengua extranjera era requisito indispensable. No obstante, en el resto de empleos de una compañía la cifra en términos porcentuales descende al 22%.

Si quieres ampliar esta información, tienes un post muy bueno en el protal Primer Empleo: “Los idiomas más demandados para trabajar

Clases de  inglés en Barcelona en That’s Cool

Nuestra academia está ubicada en Barcelona; así que, si vives en la ciudad o vives en ciudades cercanas al mismo Barcelona, te ofrecemos la modalidad de curso presenciales. Con mucha práctica oral gracias a speakings gratuitos para nuestros alumnos. Puedes ver las actividades de speaking especiales y eventos en este artículo.

That’ Cool somos un equipo innovador con un centro dotado con la última tecnología para hacer del aprendizaje de nuestros alumnos una experiencia única. Todos nuestros profesores son nativos titulados y contamos con un programa educativo de alta calidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *