Hay series americanas para aprender inglés para todos los gustos

Las 10 mejores series americanas para aprender inglés de todos los tiempos

Aprende el idioma de Shakespeare desde el sofá de tu casa con las 10 mejores series americanas para aprender inglés de todos los tiempos.

De forma divertida y barata, mientras desconectas de la rutina y pasas un buen rato puedes estar estudiando sin darte cuenta. ¿Cómo? Viendo películas y series en versión original; una herramienta bestial para perfeccionar el idioma. Sea cual sea tu nivel, escuchando las series con subtítulos en inglés, acostumbrarás tu oído a los sonidos característicos de la lengua de Shakespeare, captarás los distintos acentos, aprenderás vocabulario y expresiones, así como mejorarás tu pronunciación.

Por otra parte, la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena, por lo que además de los chistes intraducibles, notarás matices de una calidad insospechada que nunca antes habías apreciado. En That’s Cool Education sabemos que la importancia está en los pequeños detalles; por eso mismo te animamos a que, tras seguir nuestros consejos, ¡des el gran paso de apuntarte a nuestra academia!

Queremos que consigas lo que te propones y lograremos que obtengas una inmersión completa en inglés, lo que te permitirá no solo desarrollar tu “Listening”, sino también tu “Speaking”, “Reading” y “Writing”.

¡Y ahora basta de charla, coge las palomitas y el mando, y prepárate para nuestra selección de las 10 mejores series americanas para aprender inglés!

 

Series americanas para aprender inglés a nivel básico

Modern Family (“Una familia moderna”)

¿De qué va?: En formato de falso documental, retrata la vida de una familia americana nada convencional formada por un matrimonio con hijos, una pareja homosexual y un hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés de manera amena y “Modern Family” ha sido una de las más exitosas de los últimos años. Todos los personajes utilizan un lenguaje coloquial y tienen un acento neutro que nos permite entender perfectamente la mayoría de los diálogos. En sus episodios de tan solo 20 minutos te reirás a carcajadas y te sentirás identificado con el acento hispano de Sofía Vergara, la “Sex symbol” colombiana.

 

How I met your mother (“Cómo conocí a vuestra madre”)

¿De qué va?: Ted Mosby decide contarle a sus hijos su historia y la de sus amigos desde que comienza a buscar a la mujer de su vida en el año 2005 hasta el día en que por fin la conoce.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: La heredera de la mítica “Friends” te ayudará a perfeccionar tus habilidades de “Listening” a un nivel muy accesible. Encontrarás muchas voces y acentos diferentes (por ejemplo, el peculiar acento canadiense de Robin). Puedes ver un capítulo de esta serie mientras comes en el trabajo dada su corta duración, además de que sus 9 temporadas la convierten en una de nuestras preferidas series para aprender inglés americano y cotidiano.

 

Narcos

¿De qué va?: Narra el ascenso y caída del famoso narcotraficante Pablo Escobar desde el punto de vista del propio Escobar y de los agentes de la DEA que lucharon por atraparlo.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: Narcos resulta una de las mejores series para aprender inglés porque la mayoría de actores son hispanohablantes y te resultará muy fácil entenderles, por lo que es una gran opción si tu nivel de inglés no es muy avanzado. Eso sí, ¡cuando llegues a nivel intermedio habrás de pasar a series con actores angloparlantes!

 

Devious Maids (“Criadas y malvadas”)

¿De qué va?: Basada en la serie mexicana “Ellas son la alegría del hogar”, esta comedia dramática retrata la vida de 5 asistentas del hogar latinas que combinan sus ambiciones y sueños con el trabajo para la gente más opulenta y famosa de Beverly Hills.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: Al estilo “Mujeres desesperadas”, es una de las series más recomendables para aprender inglés americano cuando uno acaba de iniciarse en las lides del idioma inglés. Tiene una fuerte presencia del español en sus guiones, por lo que no tendrás que estar 100% atento en todas las conversaciones para seguir su trama.

 

Series americanas para aprender inglés a nivel intermedio

Breaking Bad

¿De qué va?: Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Con una mujer embarazada y un hijo discapacitado, decide fabricar droga con un antiguo alumno y así dejarle dinero a su familia cuando muera.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: Es la serie de televisión n°1 del mundo y actualmente encabeza el Libro Guinness de Records Mundiales en esta área. Además de aprender un montón de “Slang” (el inglés más coloquial), la pronunciación de Walter y su forma de hablar te servirán para acostumbrar tu oído a la lengua inglesa con uno de los mejores actores que ha pasado por la pequeña pantalla en los últimos años. Ideal si tienes un nivel de inglés intermedio-alto.

 

Mad Men

¿De qué va?: Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad creativas de los años sesenta, y centrada en uno de los más famosos ejecutivos de la firma, Don Draper (Jon Hamm), un hombre con un gran talento y misterio.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: “Mad Men”, la serie que marcó un antes y un después para espectadores y críticos, es perfecta si quieres disfrutar de un exquisito acento estadounidense. Cuenta con un vocabulario de lo más sencillo y fácil de comprender; pero a su vez también con un léxico especializado, entre “Idioms” y jerga del sector audiovisual que te pondrán las cosas un tanto más complicadas (y al mismo tiempo aprender nuevo y variado vocabulario).

 

Prison Break

¿De qué va?: La trama gira en torno a Lincoln, condenado a pena de muerte por asesinar al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. A pesar de todas las evidencias, su hermano Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que él. Su objetivo: escapar juntos.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: Al desarrollarse en una prisión tiene un vocabulario de lo más coloquial, perfecto para aprender el inglés del día a día. Sus protagonistas hablan con un acento americano perfecto. Además, los diálogos son bastante claros y cortos, lo que te ayudará a seguir las conversaciones y su genial trama sin muchas dificultades.

 

Series americanas para aprender inglés a nivel avanzado

Twin Peaks

¿De qué va?: “Twin Peaks” sigue la historia del agente del F.B.I. Dale Cooper, quien es enviado a la ciudad ficticia de Twin Peaks (Washington) para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: Twin Peaks se considera la pionera del fenómeno “seriéfilo” y revolucionó la forma de ver la televisión en los años 90 en Estados Unidos. Ambientada en un pequeño pueblo americano aislado entre montañas, las conversaciones de los inquietantes pobladores resultan un material valioso para familiarizarte con el inglés americano más tradicional. Además, de la mano del agente Cooper, aprenderás todo sobre la jerga policial.

 

Game of Thrones (“Juego de tronos”)

¿De qué va?: Basada en los libros de George R.R. Martin, muestra la competencia entre familias nobles de 7 reinos ficticios cuyo fin es acceder al Trono de Hierro.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: Aunque no seas fan de la fantasía, las batallas medievales o los dragones; “Game of Thrones” es una de las mejores series de todos los tiempos y te enganchará a la pantalla como si no hubiera mañana. Por si eso no fuera motivo suficiente, es un excelente ejemplo del inglés político y de negociación, y refleja a la perfección la diversidad de acentos anglosajones, debido a las diferentes procedencias de los actores.

 

The Newsroom

¿De qué va?: Protagonizada por Jeff Daniels, “The Newsroom” nos desvela los entresijos del trabajo previo en un importante informativo de una redacción periodística perteneciente a una cadena de pago.

¿Por qué es una de las mejores series americanas para aprender inglés?: Te ayudará a profundizar en el inglés de negocios. Eso sí, está creada por Aaron Sorkin: el creador de “El ala oeste de la casa blanca” o “Algunos hombres buenos”, por lo que sus guiones se caracterizan por personajes que hablan sin parar y a toda prisa. Es necesario por lo tanto un nivel avanzado para seguirles el hilo, pero si lo consigues habrás demostrado ser un avezado hablante del idioma inglés 😉

 
 

Esperamos que te haya entusiasmado nuestra selección de las 10 mejores series americanas para aprender inglés. Si te gustan las series puedes echarle un vistazo a las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018 y si no te apasionan y prefieres las películas mírate las 10 mejores películas para aprender inglés americano o las mejores películas para aprender un inglés británico de manual (“Like a Sir”). ¡Enjoy learning!