Algunos de los libros para aprender inglés para principiantes

Los mejores libros para aprender inglés A1-A2

¿Acabas de iniciarte en la lengua de Shakespeare y no sabes por dónde empezar? ¡Muy atento entonces a los siguientes libros para aprender inglés A1-A2! Una recopilación pensada por y para ofrecerte algunos de los mejores libros de texto en inglés que podemos asegurarte dan muy buenos resultados 🙂

¿En qué nos hemos basado a la hora de recopilar estos libros en inglés y no en otros? En nuestra propia experiencia. Son los que a diario utilizamos en nuestra academia de inglés en Barcelona. Los que más útiles nos han sido tras años de enseñanza.

El siguiente recopilatorio de libros de gramática inglesa pretende ser tu primer paso en el idioma anglosajón. No son un fin en sí mismo, sino un medio a través del cual alcanzar el dominio de la lengua inglesa.

Poco a poco. Despacito pero sin pausa, con paciencia y perseverancia, y con un buen guía de por medio, alcanzarás dicho objetivo 😉

De todos modos, ¿qué supone tener y a qué equivale un nivel A1-A2 de inglés? ¿En qué se concreta eso? ¿Cómo saber si tengo este nivel y, por lo tanto, estos libros para aprender inglés son los más adecuados para mí? Vamos a verlo:

 

En qué casos estos libros para aprender inglés A1-A2 son los adecuados para ti

  • Quieres aprender los pilares de la gramática inglesa y no sabes qué libro puede aglutinarlos todos y, principalmente, dejarlos bien explicados.

  • Andas a la busca y captura de libros de inglés para niños que van a iniciarse en esta lengua. En este sentido, te comentaremos un par que nos gustan muy mucho.

  • Comprendes y entiendes algunas palabras en inglés familiares y muy básicas, pero no el sentido de frases completas.

  • Eres capaz de escribir textos sencillos (como tarjetas de cumpleaños), pero nada mucho más elaborado.

En resumen, podríamos decir que los siguientes libros para aprender inglés son adecuados si tienes un conocimiento muy básico del idioma anglosajón (o si buscas lecturas recomendadas para un estudiante con dicho nivel).

 

Los 8 mejores libros para aprender inglés A1-A2

Show and Tell

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros en inglés para niños?: Si de enseñar a los más peques de la casa hablamos (de 4 a 5 años), entonces no podemos dejar de mencionar “Show and Tell”. Un libro de la editorial Oxford que saca rédito a la natural curiosidad de los niños para fomentar el aprendizaje del inglés. Sus proyectos a final de unidad invitan a que el estudiante se exprese en inglés y participe junto con el resto de sus compañeros.

 

Kid’s Box

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros en inglés para niños?: Un total de 6 libros con sus 6 respectivos niveles para guiar a los estudiantes más peques del nivel A1 al A2. Abarca todo el contenido de los exámenes “Cambridge English: Young Learners” (YLE), de tal forma que los estudiantes están muy bien preparados para conseguir buenos resultados en “Starters”, “Movers” y “Flyers”.

 

Cambridge English Prepare!

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: La editorial Cambridge es un valor seguro, y buena prueba de ello es “Prepare!”: un total de 7 libros dirigidos a escolares (los únicos avalados por “Cambridge Assessment English” en este sentido) que guían al estudiante desde el nivel A1 al B2; con un gran número de ejercicios, material audiovisual y propuestas de debate 🙂

 

English Grammar in Use

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Volvemos a la carga con la editorial Cambridge. En este caso con el libro que se ha convertido en el título de referencia de gramática para aprender inglés. Tanto es así que muchos lo consideran la “Biblia del inglés”.

Nosotros no vamos a tirar de hipérboles, pero sí estamos de acuerdo con que es un libro extremadamente útil. Se encuentra dividido en 100 unidades (perfecto para ir aprendiendo poco a poco las distintas nociones de la gramática inglesa), se explican los contenidos de forma muy sencilla (lo que motiva al alumno a seguir adelante con su aprendizaje) y está pensado para que uno pueda estudiar inglés por su cuenta.

 

Cambridge English Readers

¿Por qué creemos que son algunas de las mejores lecturas en inglés?: No sólo la teoría pura y dura es necesaria a la hora de aprender inglés. También echar mano de buenas y entretenidas lecturas es muy, muy recomendable (sobre todo para compaginar las nociones gramaticales con textos en inglés más amenos). Más si dichos relatos están pensados por y para estudiantes. En este sentido, “Cambridge English Readers” es nuestro favorito.

 

Oxford Graded Readers

¿Por qué creemos que son algunas de las mejores lecturas en inglés?: “Oxford Graded Readers” es el recurso online y físico que propone la editorial Oxford para proporcionar lecturas de ficción en inglés a los estudiantes. Con un objetivo y medios similares a los ya comentados con “Cambridge English Readers”, esta serie de lecturas en inglés cuenta con más de 500 títulos a su disposición para todos los niveles y gustos 😉

 

Penguin Readers

¿Por qué creemos que son algunas de las mejores lecturas en inglés?: En nuestra lista de mejores libros para aprender inglés A1 – A2 (y más concretamente nuestra lista de lecturas en inglés) no podían faltar los archiconocidos títulos de “Penguin Readers”.

Con lecturas adaptadas a todos niveles, estos libros en inglés acercan tanto los clásicos como ficciones originales a los estudiantes. Muy, muy recomendables para adquirir nuevo vocabulario, mejorar la comprensión lectora e ir asimilando de forma natural las diversas estructuras y normas gramaticales.

 

English File

¿Por qué creemos que son algunas de las mejores lecturas en inglés?: Otra colección de la editorial Oxford; aunque en este caso no pensada para los peques de la casa, sino para un público adulto.

Está estructurada en cinco niveles: “Elementary”, “Pre-intermediate”, “Intermediate”, “Intermediate plus” and “Upper-intermediate”. Cada uno de ellos viene con un “Student’s book” (teoría a destajo), un “workbook with key” (libro de ejercicios con soluciones) y un CD con ejercicios interactivos.

Muy, muy completo; con mucha continuidad entre los distintos niveles. Nosotros utilizamos en That’s Cool Education “English File Third Edition”, ¡y nos encanta!

 

Sin embargo, ten en cuenta que para sacar el máximo provecho a la gran mayoría de estos libros (con la excepción, quizás, de los libros de lecturas en inglés) se requiere de un guía. Así como de poner constantemente en práctica los diversos ejercicios y debates que proponen.

¿Puedes emplear estos títulos de forma autodidacta? Sí, por supuesto. Con esfuerzo, dedicación, constancia y alguna que otra dificultad de por medio puedes sacarles partido.

Pero en nuestra opinión, es mediante la tutela de un profesor como mayor eficiencia vas a obtener en tu aprendizaje del idioma inglés.

Te esperamos por lo tanto en nuestra academia de inglés en Barcelona; donde junto con estos libros y el resto de estudiantes te ayudaremos a dominar la lengua inglesa 😉