Con estas películas para aprender inglés americano mejorarás mucho tu nivel

Las 10 mejores películas para aprender inglés americano

Cierto, cierto; hace ya algún tiempo escribimos acerca de las mejores películas en inglés británico, pero ¿cuáles son las mejores películas para aprender inglés americano? Que el presente artículo sirva para dar respuesta a esta pregunta 😉

Para que estas películas para aprender inglés americano te sean de verdad útiles habrás de verlas en inglés con subtítulos en inglés. ¡Nada de subtítulos en español!

Sin embargo, antes de entrar de lleno en el tema, uno no puede evitar preguntarse: ¿de verdad son útiles las películas para aprender inglés fácil? Bueno, cierto es que no pueden compararse con un buen curso y/o academia, pero plantean un gran número de beneficios. Y sinceramente creemos que es un gran material con el que complementar un programa de inglés:

  • Para empezar porque es un método divertido. Este hecho es más importante de lo que pueda parecer en un principio; pues está más que comprobado que los estudiantes que aprenden inglés divirtiéndose asimilan mucho mejor y más rápido los distintos conceptos de este idioma.

  • Porque además es una muy buena forma de adquirir ingentes cantidades de nuevo vocabulario en inglés. Aprender inglés con películas permite acceder desde el vocabulario más cotidiano hasta el más refinado (por si alguna vez te invitan a una fiesta en la mansión Wayne). Sin olvidarnos de jergas o vocabulario de sectores muy específicos (por ejemplo, con “The Social Network” aprenderás bastantes nuevas palabras de índole tecnológico). Para ello te animamos a tener siempre papel, diccionario y lápiz a mano. Así podrás buscar el significado de todos aquellos términos que no conozcas e incorporarlos a tu listado.

  • Porque mejorarás tu pronunciación y dicción. Y es que para ello no hay nada mejor que acostumbrar tu oído poco a poco al idioma inglés. Amén de que aprenderás a distinguir los diferentes acentos del inglés, así como a vocalizar determinadas palabrejas del idioma. De todos modos, si tu objetivo es mejorar tu pronunciación, te recomendamos entonces lanzarte de cabeza a la piscina y apuntarte a clases de inglés conversacionales. Pues el inglés oral no sólo se aprende y mejora escuchándolo, también practicándolo bajo la supervisión de un profesor experto 🙂

Teniendo en mente estos beneficios, hemos reunido a continuación un total de 10 películas para aprender inglés americano (ordenadas de menor a mayor dificultad). ¿Qué criterios hemos considerado? El vocabulario empleado, la dicción y pronunciación de los actores y actrices participantes (así como sus acentos), y la presencia de diálogos útiles 😉

 

Top 10: mejores películas para aprender inglés americano

Toy Story

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: diálogos sencillos, vocabulario cotidiano (sí, a pesar de que se trate de conversaciones entre juguetes) y las maravillosas voces de Tim Allen (Buzz Lightyear) y Tom Hanks (Woody) hacen que este clásico de la factoría Pixar sea más que recomendable.

 

Indiana Jones

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: situaciones muy fáciles de seguir, preguntas directas, respuestas aún más directas, variedad de voces, y una de las mejores tramas de aventuras que jamás se haya filmado nos hace incluir a la saga de Indiana Jones en el presente ranking.

 

Forrest Gump

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: de nuevo nos encontramos ante un filme perfecto para aprender inglés básico. Diálogos de lo más sencillos, pero al mismo tiempo cotidianos, junto con la dicción pausada de su protagonista (interpretado de nuevo por Tom Hanks) se conjugan en un clásico del cine norteamericano y una muy buena película con la que mejorar tu inglés.

 

The Hunger Games (“Los Juegos del Hambre”)

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: sí, quizás no sea la mejor película que uno pueda ver; pero para aprender inglés americano viene muy bien. ¿Motivos? De nuevo nos encontramos ante diálogos sencillos y fáciles de entender, la superlativa dicción de Jennifer Lawrence y, aunque su trama no sea la mejor del mundo, sí es muy fácil y entretenida de seguir 😉

 

Avengers: Infinity War (“Vengadores: Infinity War”)

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: en realidad todas las de Marvel. No porque ninguna de ellas vaya a ganar Oscar alguno (aunque de esta última se rumorea que alguna estatuilla sí podría llevarse), sino porque, otra vez más, nos encontramos ante una película plagada de multitud de diálogos fáciles de seguir, una gran variedad de acentos americanos (amén de algún otro, como el de Thor (Chris Hemsworth), el cual es australiano) y, a pesar de dicho surtido, casi todos ellos con una muy buena dicción.

 

Grease

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: clásico entre los clásicos de los musicales. Y una muy buena película para estudiantes de inglés de nivel intermedio gracias a su reparto, diálogos, trama y canciones (las cuales seguro ya conoces 😉 )

Cast Away (“Náufrago”)

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: ¿recuerdas que habíamos dicho que nos encantan los diálogos? Pues bien, este filme prácticamente no tiene ni uno. Con lo que sí cuenta es con monólogos. Muchísimos. Y todos ellos con Tom Hanks y su pronunciación lenta y clara como protagonistas.

 

The Social Network (“La Red Social”)

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: ¿vocabulario juvenil, cotidiano y tecnológico en una sola película? Sí. ¿Diálogos tanto enrevesados como sencillos? Sí. ¿Perfecto acento neoyorquino de Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerberg? Sí.

 

The Wolf Of Wall Street (“El lobo de Wall Street”)

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: Con tantas empresas demandando el idioma inglés para sus puestos de trabajo, normal que el inglés de negocios esté de moda, ¿no? ¡Pues “The Wolf Of Wall Street” se lleva la palma en este sentido! Cierto es que sus diálogos y vocabulario son un tanto complicados. Pero si posees un conocimiento avanzado del idioma inglés, podrás perfeccionar al máximo tus habilidades con esta película.

 

Pulp Fiction

Veamos por qué es una de las mejores películas para aprender inglés americano: si en algo nos fijamos a la hora de seleccionar películas que sean buenas para aprender inglés es en sus diálogos. Y “Pulp Fiction” no anda precisamente falto de ellos. Eso sí, son bastante complicados de seguir, con un gran número de modismos y coloquialismos de por medio. La gran variedad de acentos de los distintos actores del filme tampoco ayuda. ¿Pero sabes qué? Se trata de una excelente película con la que finalmente llegar a dominar el acento americano.

 
 

Así que ya sabes: coge tus palomitas, un buen refresco, siéntate en tu mejor asiento y ponte a ver estas películas si inglés americano es lo que quieres aprender. Aunque puestos a ver ya contenido audiovisual para aprender esta lengua, toma buena nota también de estas series con las que aprender inglés. Unas recomendaciones que esperamos que te sean de ayuda; aunque en realidad toda serie o película en versión original y con subtítulos en inglés te serán de lo más útiles. Así que, si tienes NetFflix o HBO, ya sabes 😉