Las siguientes preposiciones en ingles de lugar son muy importantes

Preposiciones en inglés de lugar: ¡listado completo!

Cuando se habla de aprender vocabulario en inglés suelen mencionarse diversos campos semánticos, fórmulas de saludo y despedida, “Phrasal Verbs”, expresiones… ¡Incluso lenguaje “Slang” (el inglés más cotidiano)! Y sí, sí, todo ello es muy importante y tarde o temprano habrás de aprenderlos. Pero también las preposiciones en inglés de lugar. En realidad, todas las preposiciones más usadas en inglés; pues son muy importantes para construir textos fluidos y correctos.

Las preposiciones están presentes en toda oración y, sin embargo, suelen dar bastantes quebraderos de cabeza, ya que la traducción directa a menudo es imposible y ésta depende de la situación o contexto

Son muchas y muy variadas; así que tratar de reunirlas todas en un artículo, sin explicaciones de por medio, sería un error por nuestra parte. Hoy nos centraremos tan sólo en las preposiciones en inglés de lugar, en cuáles son y para qué se emplean, así como ejemplos de uso de preposiciones en inglés y algunas importantes diferencias entre ellas. Ya en el futuro nos centraremos en otro tipo de preposiciones en inglés (movimiento y tiempo son las categorías restantes 😉  )

Con todo, antes de entrar de lleno en la materia, conviene señalar que, a pesar de su importancia, las preposiciones en inglés de lugar de por sí no valen nada. Dependen de la situación y contexto donde se encuentren; por lo que es muy importante conocer el resto de normas gramaticales. Mejor dicho: dominarlas.

Y para ello son necesarias unas buenas bases. Hay muchos y muy buenos profesores a lo largo y ancho de Barcelona que sabrían impartirte correctamente éstas; pero si confías en nosotros y nuestro método de enseñanza estaríamos encantados de recibirte en nuestra academia de inglés That’s Cool Education para enseñarte todas ellas 🙂

¿Para qué se usan todas las preposiciones en inglés de lugar?

Primero de todo has de saber cuál es la función de todas las preposiciones en inglés (no sólo las de lugar). Muy atento a los siguientes puntos:

  • Sirven de enlace entre dos palabras o distintas partes de la oración (de ahí que se encuentren presentes en la mayoría de frases que puedes utilizar; tanto en conversaciones con colegas como con la mismísima reina de Inglaterra). Ejemplo de preposiciones en inglés de lugar: Bran Stark was born at a quarter to three in the morning.
  • También para acompañar a un verbo enlazándolo con su respectivo complemento. En este tipo de casos, el verbo a veces conserva su significado original, pero a veces no. Ejemplo de preposiciones en inglés de lugar: “To look” significa “Mirar”; pero “To look after” se traduce como “Cuidar de”.

Dicho esto, has de saber también qué posición suelen ocupan las preposiciones en inglés de lugar: detrás del verbo principal (el cual suele ser “To be” – “Ser/ Estar”); así como tener en cuenta que, en los raros casos en los que el verbo va después de la preposición, éste suele ir con “-ing” y no en infinitivo. Ejemplo de preposiciones en inglés de lugar: You shouldn’t go to King’s Landing without visiting the Septon.

¿Cuáles son las preposiciones de lugar en inglés y español?

Next to/ Beside

Traducción preposiciones en inglés de lugar: al lado de, junto a.

Una de las preposiciones en inglés de lugar que se usa para: ambas preposiciones de lugar en inglés tienen la misma función y, por lo tanto, puedes emplearlas indistintamente. El que utilices una u otra dependerá más bien del contexto y de tus preferencias.

Ejemplo con “Next to”: Sit next to Jon Snow.

By

Traducción preposiciones en inglés de lugar: cerca de, al lado de, junto a.

Una de las preposiciones en inglés de lugar que se usa para: si bien el uso de “By” es muy similar al de “Next to/ Beside”, su significado es más similar a “Cerca” en español.

Ejemplo con “By”: Winterfell is by the river.

Between

Traducción preposiciones en inglés de lugar: entre.

Una de las preposiciones en inglés de lugar que se usa para: en general se emplea para indicar que algo se encuentra entre dos personas, objetos, etc.

Ejemplo con “Between”: “The difference between stupidity and genius is that genius has its limits” – Tyrion Lannister.

Among

Traducción preposiciones en inglés de lugar: entre.

Una de las preposiciones en inglés de lugar que se usa para: si bien significa lo mismo que “Between”, “Among” se utiliza para indicar que algo se encuentra entre VARIAS personas, objetos, etc.

Ejemplo con “Among”: “If you live among wolves you have to act like a wolf” – Robb Stark.

Behind

Traducción preposiciones en inglés de lugar: detrás de.

Una de las preposiciones en inglés de lugar que se usa para: no tiene más misterio; para indicar que una persona u objeto se encuentra detrás de otra. Eso está claro. Pero mucho ojo; no confundir o sustituir su uso con el de “After”, otra preposición en inglés que también significa “Detrás de” y “Después”, pero que hace referencia a una ubicación temporal y no espacial (recuerda que aquí estamos hablando de preposiciones en inglés de lugar).

Ejemplo con “Behind”: The septon is behind the park.

Under (y Below)

Traducción preposiciones en inglés de lugar: debajo de.

Una de las preposiciones en inglés de lugar que se usa para: sí, seguro que ya sabías lo que significaba “Under” en inglés; ¿pero y en qué se diferencia con respecto a “Below”, otra de las preposiciones en inglés de lugar con idéntico significado? Pues que con “Under” nos referimos a un nivel inferior con el que existe contigüidad o proximidad, mientras que con “Below” no.

Ejemplo con “Under”: Nymeria loves to hide under the covers.

In front of (y Opposite)

Traducción preposiciones en inglés de lugar: contrario, en frente de, opuesto, delante de.

Una de las preposiciones en inglés de lugar que se usa para: ambas preposiciones en inglés de lugar tienen los mismos significados, aunque con una importante matización: mientras que “Opposite” implica encontrarse delante de algo o alguien y cara a cara con respecto a éste (o esto); con “In front of” no se da dicho cara a cara.

Ejemplo con “Opposite”: The Septon is opposite the Red Keep.

Las preposiciones In On y At

Traducción preposiciones en inglés de lugar: “In” – En / Dentro; “At” – En; “On” – En / Sobre

Una de las preposiciones en inglés de lugar que se usa para: Las preposiciones “In”, “At” y “On” en inglés son de lo más comunes. Ejercen tanto como preposiciones de tiempo, como preposiciones en inglés de lugar. Y suelen generar no pocos errores…

El problema radica en que “In”, “On” y “At” pueden traducirse por “En” (tres a cambio de una). ¿Cuándo usar una u otra?:

  • “In” se utiliza con espacios cerrados, lugares abiertos pero con límites definidos, ciudades y países, y para esquinas dentro de una habitación. Ejemplo con “In”: In Winterfell.
  • “On” se emplea con superficies, pisos de un edificio, partes del cuerpo, direcciones varias, medios de transporte, señalar la página exacta de un libro o revista, y para esquinas exteriores (como las de un edificio). Ejemplo con “On”: They have a picture of Tywin Lannister on the wall.
  • “At” se usa con lugares que el propio hablante identifica como comunes (tu cuarto, por ejemplo), lugares específicos, direcciones, y con lugares determinados de un determinado sitio (todo muy determinado, sí). Ejemplo con “At”: Tyrion always visits her sister at work.

“¿Y ya está? ¿La lista de “Prepositions of place” no es mayor?”

¡Pues por supuestísimo que lo es! Hay otras preposiciones en inglés de lugar, sólo que no requieren de tanta explicación por nuestra parte: ¡allá que van!:

  • “Above” – Sobre / Por Encima (pero sin tocar)
  • “Across“ – Cruzando / En frente
  • “Near” – Cerca
  • “Inside” – Dentro de
  • “Outside” – Afuera, fuera, fuera de

Esperamos que todo sobre las preposiciones en inglés de lugar aquí explicado te haya sido de utilidad (aunque sólo fuera para repasar ciertos conceptos que habías olvidado). Sin embargo, si en algún aspecto concreto hemos de incidir es en la explicación de “In”, “On” y “At”. Se trata de uno de los errores más frecuentes respecto a las preposiciones en inglés de lugar (respecto al inglés en general), por lo que has de tener mucho ojo en cuanto a qué las diferencia 😉

Y ya para terminar: de cara al aprendizaje de estas preposiciones en inglés de lugar (y de otras palabrejas del idioma) estos trucos para aprender vocabulario podrían venirte de perlas. Por otra parte, como decíamos al principio, sólo con estas preposiciones en inglés de lugar no irás a ninguna parte a la hora de redactar brillantes textos. Para ello, quizás estos consejos para mejorar tu escritura en inglés te sean de gran ayuda 🙂