trucos para aprender inglés

 

Llegaron las clases y empezamos todo de cero. Es duro, sí, pero cuanto antes empecemos, mejor.

Se nos hace muy cuesta arriba cada vez que retomamos de nuevo el aprendizaje de nuestro idioma favorito: el inglés. Pero hay soluciones para todo, ¿a qué sí?

De manera que os hemos preparado un pequeño listado de ocho trucos para aprender inglés de un modo más divertido… ¡Allá vamos!

Escucha música y canta sin miedo.

Gracias a la música podemos mejorar nuestras habilidades. Mejorar la pronunciación y conocer algunas expresiones comunes del idioma. Hazte un listado de canciones bien variado, escúchalas junto con las letras de las propias canciones e intenta cantarlas… No te cortes; será divertido. Como si estuvieras en un karaoke.

Intenta escuchar emisoras online en inglés. El programa Screamer Radio puede serte útil o escuchar radios en streaming. Una emisora que nos encanta es Capital FM. Ésta tiene música pop , anuncios en inglés, presentadores divertidos etc.  TRUCO: si en streaming la página de la emisora os dice que no puede reproducir fuera del Reino Unido, intentad buscar un código postal de londres e introducidlo. En segundos se conecta y puedes escuchar tu emisora favorita.

Acompañado siempre es más guay.

Búscate un amigo que quiera iniciar una nueva aventura y aprended juntos inglés. Puedes adquirir una gran facilidad en el habla ya que podéis realizar pequeñas charlas sobre temas de interés… ¿Qué os parece la idea? Si queréis ir a más, siempre puedes apuntarte a clases de inglés con tu amigo/-a. Pásate por nuestra web e infórmate de nuestros cursos en: http://www.thats-cool-education.com

Quema tu consola y juega mucho.

Va a parecer un poco de locos pero sí, os obligamos a que juguéis a juegos. ¿Cómo te has quedado? De piedra. Lo único es que tienes que jugar en inglés. Es fácil cambiar el idioma, así que pruébalo. Ya verás que puede ser muy gratificante… Gracias a este truco, puedes conseguir una gran comprensión lectora y obtener un buen oído.

Crea tu súper diccionario.

Cómprate un amplio cuaderno donde poner todos tus apuntes de inglés y crea tu propio diccionario. Puedes organizarlo por temas, según el contexto en el que se utilizarían las palabras o del modo que tú quieras… Es tu cuaderno y puedes organizártelo como quieras. Esta genial, ¿verdad? Mientras escribes, puedes irlo repitiendo en alto hasta terminar de asimilarlo.

Nada de vergüenza. ¡Speaking a saco!

Atrévete y suéltate un poquito más. Ya sabemos todos que al principio cuesta de arrancar a hablar pero el modo más veloz de aprender inglés es lanzarse a conversar. Y no te preocupes si pronuncias mal. Tarde o temprano irás mejorando tu nivel de inglés. Trata temas de interés y… ¡Dale caña!

Si quieres clases de conversación para menjorar tu nivel puedes venir a nuestro centro y consultar horarios de nuestras “Speaking classes” a 5 Euros.

Sé un adicto a las series.

Si no te lanzas a hablar, hay otros modos de aprender inglés como ver series en versión original. Es entretenido y puede llegar a ser muy adictivo. Te lo decimos por pura experiencia. Inicia una serie que ya la hayas visto y repítela en inglés. Y si quieres empezar una nueva serie pero observas que no entiendes muy bien la trama, añade los subtítulos.

Lee pero en inglés.

Un libro en inglés, de aunque sea de unas 80 páginas, podría ser un buen modo para aprender cómo se estructuran las oraciones inglesas y, además, obtener un vocabulario muchísimo más amplio. También es muy recomendable que se busque el significado de las palabras que no hayas entendido. Es un poco laborioso pero el resultado es totalmente excelente. Aquí os dejamos un enlace a los “Readers” de Cambridge. Podéis filtrar por formato (e-book, book, etc), por nivel (A1,A2, B1,B2…), tipo de inglés (British, American).

Dale a ‘like’ en Facebook.

Si quieres ser todo un moderno y estar a la última, tan sólo tienes que cambiar el idioma de Facebook (u otras redes sociales) al inglés. ¿A qué no habías pensado nunca en hacerlo? Te lo recomendamos. Además de cambiar el idioma, lo que también tienes que hacer es darle ‘like’ y seguir a tus cantantes favoritos, páginas de interés, etc. Comenta y escribe en inglés; que no te dé corte. Puedes probar en nuestra página Facebook: That’s Cool Education.

¿Qué te han parecido estos trucos? Seguro que más de uno ya conocías…¡ah! Si te han gustado, no te olvides de compartirlo . ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *