Con estos documentales de Netflix para aprender inglés mejorarás tu nivel

10 documentales de Netflix para aprender inglés

No todo va a ser cine y series en esta vida. Netflix también dispone de grandes documentales para aprender inglés, y es que a veces la realidad supera a la ficción. Perfecciona tu gramática, vocabulario y pronunciación, pero sobre todo te permite profundizar en tus conocimientos y aprender acerca de un amplio repertorio de temas y de vocabulario específico.

Además, por lo general, en estos documentos de Netflix para aprender inglés hay un narrador que habla lenta y claramente; y cuando hay otras personas hablando, te familiarizas con una gran variedad de acentos

Como siempre decimos en That’s Cool Education, la educación y el aprendizaje no están reñidos con el entretenimiento y la diversión. Si no nos crees, puedes echarles un vistazo a nuestros cursos de inglés en Barcelona. Mientras tanto, aquí en este artículo, te obsequiamos con esta lista de recursos para que mejores tu nivel con el idioma anglosajón mediante una serie de grandes documentales. ¡Disfrútalos!

10 documentales de Netflix para aprender inglés

Planet Earth

¿De qué va?: Originalmente producido por la BBC de Reino Unido, esta serie te acompaña a explorar algunos de los lugares más mágicos, increíbles y secretos del planeta Tierra.

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: Esta serie es narrada por el legendario historiador natural británico, David Attenborough, conocido por su relajante voz, su pronunciación perfecta del inglés, y su gran conocimiento de todo lo relacionado con la vida salvaje. Es una excelente manera de conocer partes del mundo que nunca habrías imaginado.  

Prohibition

¿De qué va?: Ken Burns, cineasta especializado en documentales, analiza la aprobación y la revocación de la 18ª Enmienda de la Constitución de los EEUU, así como los efectos sociales y legales de la prohibición del alcohol.

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: Esta serie explica la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en Estados Unidos entre 1920 y 1933. Profundiza en cómo vivían los estadounidenses en aquella época y cómo terminó la ley seca. Es un documental fantástico para todos los que aman la historia. Te presentará un período verdaderamente único de la historia estadounidense, junto con un vocabulario sobre la sociedad y la política de Estados Unidos que, no nos engañemos, abunda en nuestro día a día. Así que conviene conocerlo 😉

13th (Enmienda XII)

¿De qué va?: Expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afromericanos y el boom de las cárceles en EEUU.

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: No lo vamos a negar; este documental es bastante impactante y te dará en qué pensar. Muestra el trato a las personas de raza negra en los Estados Unidos al mismo tiempo que se sigue el pasaje de la decimotercera enmienda, aquella que abolió la esclavitud en la América del siglo XIX. Cuenta con un gran repertorio de entrevistas y testimonios, plagados a su vez de una gran diversidad de acentos. Perfecto para acostumbrar tu oído a las distintas variantes del inglés estadounidense.

Icarus

¿De qué va?: En este documental (ganador de un Óscar), un ciclista estadounidense cae en un escándalo de dopaje. Por si fuera poco, en él está implicado un científico ruso al que Putin quiere silenciar…

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: Cuando la realidad supera la ficción. Todo comienza con el cineasta Bryan Fogel dispuesto a descubrir la verdad sobre el dopaje en la competición deportiva profesional. Sin embargo, una vez se adentra en el mundo de los deportes internacionales de alto nivel, la trama acaba derivando en un thriller político 100% real. Con este documental adquirirás un vocabulario técnico relacionado con el mundo de los deportes, así como te hará reflexionar sobre la credibilidad de este mundillo elitista.

Making a murderer

¿De qué va?: Este documental de dos temporadas (¡!) narra el caso de Steven Avery, un hombre acusado injustamente de intento de violación. Tras pasar en la cárcel 18 de los 32 años de la condena impuesta, sale en libertad gracias a unas pruebas de ADN providenciales que demuestran su inocencia. Dos años más tarde vuelven a acusarlo formalmente, esta vez del asesinato de una joven cuyos restos aparecen cerca de su vivienda.

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: Rodado a lo largo de 13 años, este thriller basado en hechos reales ha desatado la polémica en USA desvelando las oscuridades de la justicia estadounidense. La serie ha tenido tal difusión mediática, al haber aireado los tejemanejes de la policía e incluso del FBI, que el gabinete de prensa de Obama se vio obligado a emitir un comunicado. Inglés jurídico y de actualidad asegurado.

The World’s Most Extraordinary Homes

¿De qué va?: El galardonado arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin, una enamorada de los inmuebles, recorren el mundo en busca de casas originales.

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: ¿Te acuerdas de aquel vocabulario en inglés sobre las casas que aprendías en la escuela e instituto? Pues prepárate para el siguiente nivel.

Si estás buscando un documental más sosegado, alejado del debate político y criminal, entonces debes echarle un vistazo a esta serie documental en la que dos británicos pasan una noche en diversas casas de película. Entre ellas puedes encontrar: una casa-árbol en medio de un bosque cerca de Nueva York, una casa escondida en una pequeña isla de Noruega, o una casa de madera en lo alto de los árboles de Nueva Zelanda. Es un buen programa para los arquitectos “Amateur”, los amantes de las casas, y aquellos que quieran aprender un vocabulario en inglés ideal para cuando andes buscando casa 😉

Chef’s Table

¿De qué va?: En una antigua estación de autobuses segregada de Savannah(Georgia), Mashama Bailey rinde homenaje a la historia reinterpretando la cocina sureña tradicional.

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: Este documental analiza a un chef diferente en cada episodio, la mayoría innovadores y galardonados. Asegúrate de que llegas al capítulo de Milk Bar en Nueva York, donde el jefe de cocina es famoso por realizar postres experimentales con dulces de su infancia y bizcochos. ¡Ojo! Este programa te despertará las ganas de querer viajar por el mundo, pero también te dará mucha hambre; así como te convertirá en todo un experto cocinillas en inglés 🙂

Audrie & Daisy

¿De qué va?: Este documental original de Netflix cuenta la historia de dos estudiantes estadounidenses, Audrie Pott y Daisy Coleman, así como el abuso y el ciberacoso posteriores que siguieron a sus agresiones sexuales en 2012. 

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: “Audrie & Daisy” combina documentos judiciales e investigaciones policiales con publicaciones de redes sociales y vídeos caseros. Descubrirás una historia trágica para reflexionar acerca del lado más tóxico y peligroso de las redes sociales y el vacío legal del acoso en la red. Sobre todo aprenderás muchísimo vocabulario actual, tanto jerga cotidiana (el llamado inglés “Slang”) como un vocabulario técnico relacionado con el sistema jurídico.

Chasing Coral

¿De qué va?: Los arrecifes de coral son altamente apreciados en el ecosistema marino, ya que están en peligro de extinción debido al cambio climático. Su preservación es vital. El último documental del director Jeff Orlowski sigue a un equipo de investigadores los cuales estudian el grado de devastación de coral alrededor del mundo. Poniendo foco especial en la Gran Barrera de Coral Australiana. 

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: El documental es informativo y presenta a los espectadores el porqué los arrecifes de coral son importantes para mantener los océanos saludables y cómo el aumento de la temperatura de los océanos los está destruyendo. Si te apasiona el activismo medioambiental, la ecología y los paisajes increíbles (así como una dicción del presentador fantástica), entonces éste es el documental de Netflix para aprender inglés que necesitas.

The Ivory Game

¿De qué va?: En este documental original de Netflix, los cineastas Kief Davidson y Richard Ladkani cuentan la historia de la caza furtiva de elefantes y el funcionamiento interno del comercio de marfil.

¿Por qué es uno de los mejores documentales para aprender inglés?: “The Ivory Game” pinta una imagen desalentadora de las economías, tanto políticas como financieras, que han surgido como resultado del valor del marfil en regiones donde las lagunas legales permiten que el mercado negro se mueva sin restricciones. De África a China (y hasta Italia), este documental busca exponer la brutalidad del comercio de marfil y ayudar a apoyar a aquellos que buscan acabar con él. Política, economía, historia e intriga se dan la mano en un thriller que, tanto te enganchará, que olvidarás que lo ves para aprender inglés.

Esperamos que te haya parecido muy interesante este recopilatorio con los mejores 10 documentales para aprender inglés. Pero si te hartas de tanta realidad, échale un vistazo a ficción de la buena en las mejores películas para aprender un inglés británico o a las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019. Que ya que has pagado por Netflix, así le sacas un mayor rendimiento 😉

Ir arriba