Las siguientes expresiones formales en inglés son muy útiles

6 expresiones formales en inglés para comportarte como todo un Lord

Mucho se habla hoy en día del inglés “Slang” (el inglés más informal). Y con razón. Sin embargo, conocer unas cuantas expresiones formales en inglés es también necesario. ¿Por qué? Pues porque, por ejemplo, te harán mucha falta para obtener el CAE 😉

Aunque desde luego este no es el único motivo: ¿sabrías ingeniártelas ante una situación de “Networking”? ¿Podrías mantener un debate con un interlocutor experto sin que éste piense que te has escapado de los más bajos fondos de Arkansas? ¿Y un e-mail o carta formal en inglés en el trabajo? ¿Sabes cuáles son las fórmulas de saludo y despedida? ¿Qué harías si el bueno de Alfred te invitara a la mansión Wayne?

No hay duda, para éstas y otras situaciones es necesario que cuentes en tu haber con un poco de vocabulario en inglés formal.

En un principio pensamos en reunir a continuación una serie de expresiones formales en inglés que te fueran de utilidad en diversos ámbitos. Pero eso sería quedarnos cortos. Más útil resulta comentarte una de cada campo, sí, pero matizándola con otras palabras/frases de utilidad en ese mismo aspecto.

¡Esperamos pues que te sean de gran ayuda! Recuerda que para llegar a dominar el idioma inglés es necesario saberlas. Y ya para aprobar el CAE (uno de los títulos más prestigiosos del mundo, realizado por la Universidad de Cambridge y que acredita tener un nivel C1) es totalmente imprescindible. No por nada en That’s Cool Education ofrecemos un curso de preparación al examen en inglés CAE. Y es que un examen de 5 horas no se aprueba como si nada…

 

“How are you doing?” (“¿Cómo te está yendo?”)

Porque es una de las expresiones formales en inglés que debes saber: porque quizás no haya expresión formal en inglés hablado más formal para saludar que la presente expresión. De todos modos, has de saber que expresiones más habituales como “Good evening” (“Buenas noches”), “Good morning” (“Buenos días”), “How are you?” (“¿Cómo estás”), “Welcome” (“Bienvenido/s”) o el consabido “Hello” (“Hola”) también se consideran fórmulas de saludo aceptables dentro de la formalidad (aunque nada como la expresión antes mencionada).

PD: si a veces has visto expresiones como “Dear Mrs Peter” o “To whom it may concern” (“A quien corresponda”) has de saber que éstas son más habituales en el inglés escrito/ cartas formales en inglés. Lo cual nos lleva a…

 

“To whom it may concern” (“A quien corresponda”)

Porque es una de las expresiones formales en inglés que debes saber: debido a que es una de las expresiones formales más habituales para empezar un correo en inglés si no sabemos el nombre del destinatario. Aunque por supuesto, si lo sabemos, lo conveniente es empezar por un elegante “Dear”, “Sir” o “Madam”.

¡Y por supuesto jamás te olvides de dirigirte a tu distinguido interlocutor con el título personal que le corresponda! “Mr” Para hombres adultos; “Miss” para mujeres solteras; “Mrs” para mujeres casadas y “Ms” para mujeres cuyo estado civil desconocemos.

Por no mencionar que los suyo es finalizar ese e-mail/ correo formal en inglés con “Best regards” (“Atentamente”) o “Kind regards” (“Saludos cordiales”).

PD: en realidad es tan complejo y amplio el tema de los correos en inglés que en futuras semanas le dedicaremos un artículo en exclusiva 😉

 

“I concur” (“Concuerdo”)

Porque es una de las expresiones formales en inglés que debes saber: porque de por sí, el término “Concur” es el más formal que existe en inglés para decir “Concuerdo”. Sin embargo, no es desde luego el único con el que mostrarse formalmente de acuerdo en la lengua anglosajona. Ahí tenemos, por ejemplo, “I couldn’t agree more” (“No podría estar más de acuerdo”); “You have a valid point” (“Tienes un punto de vista válido”); o “I have nothing to add to your point” (“No tengo nada que añadir a tu punto de vista”). ¡Será por variedad!

 

“To be made redundant” (“Ser despedido”)

Porque es una de las expresiones formales en inglés que debes saber: porque es una de las pocas frases hechas en inglés formales que vas a encontrar. Queríamos destacarla a título de ejemplo simplemente para advertirte de que las frases hechas en inglés son, por lo general, bastante informales. Muy útiles y necesarias para dominar el idioma inglés, sí; pero por favor: no las utilices en el Palacio de Buckingham…

 

“Nonetheless” (“Sin embargo”)

Porque es una de las expresiones formales en inglés que debes saber: en realidad no es para nada una expresión formal. Sin embargo, un artículo sobre inglés formal no podría estar completo sin mencionar los muy útiles y necesarios conectores en inglés. Muy útiles en inglés hablado, pero sobre todo a nivel escrito. “Nonetheless” es uno de los más formales para decir “Sin embargo” en inglés. Otros igual de formales son “Therefore” (“Por lo tanto”/”Entonces”); “Regardless of” (“Sin importar”); “Furthermore” (“Además”); etc.

PD: de nuevo, y al igual que nos sucedía las cartas formales, los conectores en inglés son un tema tan amplio que mejor le dedicaremos un artículo aparte. Sirvan los presentes ejemplos para ir abriendo boca 😉

 

“Nevertheless; I have made fewer mistakes” (“Sin embargo, he cometido menos errores”)

Porque es una de las expresiones formales en inglés que debes saber: en realidad, como tal, no es ninguna expresión recurrente en inglés de por sí. De todos modos, antes de ir concluyendo este artículo, nos viene de perlas para tratar alguno de los aspectos del inglés formal: como hemos visto antes, el uso de conectores en inglés (“Nevertheless”); y nada, nada de contracciones (podríamos haber escrito “I’ve made”; pero ello hubiera sido de lo más informal).

 
 

Esperamos que estas expresiones formales en inglés, así como las explicaciones sobre el inglés formal que hemos añadido en cada uno de los puntos, te sean de gran ayuda para adquirir un inglés a la altura de Shakespeare. Bueno, tal vez estemos exagerando un poco; pero con paciencia, esfuerzo, constancia y una buena guía te aseguramos que llegar el nivel C2 de este idioma no es misión imposible. Nosotros estamos más que dispuestos a echarte una mano con ello. Así que no dudes en preguntarnos, consultar sobre nuestros cursos o visitar nuestra academia. Todo lo que haga falta para facilitarte el aprendizaje del idioma inglés 🙂