10 abreviaturas en inglés que debes conocer

10 abreviaturas en inglés que debes conocer

LOL, FYI, ASAP, BTW… Es posible que ya conozcas estas abreviaturas en inglés, puesto que hace un tiempo hablamos de ellas y te contamos su significado. Son expresiones que se utilizan muy habitualmente en inglés para hablar con amigos o familiares mediante WhatsApp o por las redes sociales. Son términos que conforman lo que llamamos texting slang, y se utilizan tanto en el día a día, que se han convertido en parte del vocabulario que emplea la gente en situaciones cotidianas. Hay muchas de estas expresiones que es probable que nunca te hayas encontrado en libros de texto, o que nunca las hayas empleado en writings o redacciones en inglés, ya que son muy coloquiales.

Sin embargo, hay otras que podemos encontrar cuando leemos noticias en inglés, cuando navegamos por Internet o incluso cuando rellenamos un formulario. Algunas de las abreviaturas más habituales en inglés se emplean incluso en español, y pueden encontrarse en páginas webs o aplicaciones en este idioma. Un ejemplo es FAQ, que significa Frequently Asked Questions o, en español, preguntas más frecuentes. Es importante estar familiarizado con estas abreviaturas que podemos encontrarnos en el día a día y, por eso, hoy hablaremos de 10 de las más habituales, y te contaremos cuál es su significado.

1. BFF

Es posible que hayas visto esta abreviatura otras veces, en algún libro, una serie o película, en las redes sociales… O puede que incluso la hayas utilizado alguna vez para hablar con tus amigos, puesto que es una de las más populares. Estas letras significan Best Friends Forever, lo cual significa, “mejores amigos para siempre”.

2. YOLO

Esta es otra de las abreviaturas en inglés más populares que es posible que hayas visto en alguna ocasión en las redes sociales o en Internet. YOLO significa You Only Live Once, lo cual se traduce como “solo se vive una vez”. Este concepto es similar a la expresión en latín carpe diem, que es algo que utilizamos para referirnos al hecho de que debemos aprovechar al máximo y disfrutar de cada momento.

3. TBH

Las letras TBH forman una abreviación coloquial que muchas personas inglesas utilizan cuando hablan mediante mensaje, por WhatsApp o por las redes sociales. Significan To Be Honest, lo cual podemos traducir, de forma literal, por “para ser honesto” o “para ser sincero”. Por lo tanto, podemos utilizar esta frase, entre otras ocasiones, cuando queramos dar una explicación. Un ejemplo sería el siguiente: To be honest (TBH), I don’t like horror films, so I’d prefer to watch another film. Esta frase significa: “Para ser sincero, no me gustan las películas de miedo, así que preferiría mirar otra película”.

4. DM

Si te gustan las redes sociales y, especialmente, si utilizas Instagram a menudo, seguro que esta es una de las abreviaturas en inglés que más te suenan. Las letras DM se utilizan en las redes sociales para referirse a un direct message o, en nuestro idioma, un mensaje directo. El uso de esta abreviatura está muy extendido y, en ocasiones, podemos verla en las redes sociales, no solamente en cuentas de personas inglesas, sino también en perfiles de personas que hablan castellano.

5. CEO

Como hemos comentado, muchas de estas abreviaturas se emplean en situaciones cotidianas del día a día, cuando enviamos mensajes a amigos, y en redes sociales. Sin embargo, existen también muchas abreviaturas en inglés que se emplean en el mundo de los negocios. CEO es un ejemplo, y significa Chief Executive Officer, lo cual podemos traducir por director ejecutivo. Por lo tanto, si alguna vez ves la abreviatura CEO al leer una noticia o información acerca de alguna empresa, CEO se refiere a la persona que se encarga de la dirección ejecutiva de dicho negocio.

6. TBC

Es posible encontrar esta abreviatura en programas de festivales, horarios, documentos con indicaciones… TBC significa To Be Confirmed o, en otras palabras, “por confirmar”. Dicho de otro modo, se emplea cuando hay algún dato o información que aún no se conoce o está por concretar. Por otro lado, la abreviatura TBA significa To Be Announced, y se emplea para indicar que se informará más adelante acerca de un dato o una información concretos.

7. DOB

Si alguna vez tienes que rellenar un formulario en inglés, es posible que encuentres la abreviatura DOB. Estas letras pertenecen a las palabras Date Of Birth, es decir, fecha de nacimiento. Se trata, por lo tanto, de una abreviatura muy habitual, y que es posible encontrar tanto en documentos como en formularios en línea.

8. BA / BSc

Estas siglas pertenecen al ámbito académico, y es posible que las hayas visto alguna vez en páginas o noticias relacionadas con la universidad o los diferentes tipos de grados que se imparten en las universidades inglesas. BA se emplea para referirse a grados relacionados con artes y letras, ya que significa Bachelor of Arts. BSc, por otro lado, significa Bachelor of Sciences, y se utiliza para hablar de grados relacionados con las ciencias.

9. SPF

Es muy probable que alguna vez hayas visto las letras SPF en algún producto de cosmética como, por ejemplo, la crema solar que te llevas cada verano a la playa. ¿Te suena qué signfica esta abreviatura en inglés? SPF significa Solar Protection Factor, que es lo mismo que “factor de protección solar”.

10. PS

Por último, queremos hablar de una de las abreviaturas en inglés que es posible que, en alguna ocasión, tengas que utilizar en un writing. Las letras PS son el equivalente a las letras P.D., que utilizamos en castellano para referirnos a la posdata de una carta o correo electrónico. En inglés, se utiliza P.S., que significa postscript, por la expresión latina postscriptum. Por lo tanto, si quieres añadir una posdata a alguna de tus redacciones en inglés, recuerda utilizar PS en lugar de P.D.

¿Quieres convertirte en un experto en vocabulario en inglés, aprender a hablar como si fueras nativo o aprobar un examen oficial? En nuestro centro de That’s Cool Education te ayudaremos a conseguir tu objetivo. Nos encontrarás en L’Hospitalet de Llobregat, muy cerca de Les Corts y Sants. ¡Ven a visitarnos y conoce a nuestro equipo!

Ir arriba
Abrir chat