Toma nota de los adverbios de frecuencia en inglés y cuándo usarlos

Adverbios de frecuencia en inglés ¿cuáles son?

Los adverbios de frecuencia en inglés son de los peor usados en este idioma. A los hechos y experiencia propia nos remitimos. No sólo hablamos de errores en cuanto a su uso (que también), sino también a otros aspectos “menores” como son su colocación dentro de la frase. ¿Pero sabes lo peor de todo?

Que la gran mayoría de estos errores son fallos muy básicos, de muy fácil solución

Ojo, esto no sólo ocurre con los adverbios de frecuencia en inglés; sino también con otros muchos aspectos de la lengua de Shakespeare.

Por eso mismo, siempre te recomendaremos que, de cuando en cuando, des un buen repaso hasta a las nociones más básicas de la lengua inglesa. Pongamos un ejemplo: ¿te acuerdas de cómo dar la hora en inglés? ¿Sabrías decir “Son las 7 menos 25”? Como éste, hay mil y un ejemplos de todo tipo.

Puede que para ello no requieras de apuntarte a una academia e ir durante todo un año al centro de estudios en cuestión. Pero sí repasar la teoría, la gramática. Repasar (y ampliar) también tu vocabulario. Para ello es una muy buena idea que te apuntes a un curso de inglés online: es más económico, puedes repasar la teoría todas las veces que quieras, y recurrir a la ayuda de un profesor para que corrija tus fallos o resuelva tus dudas.

Y aunque con este artículo pretendemos resolver todas tus preguntas (así como errores habituales) respecto a los adverbios de frecuencia en inglés; de cuando en cuando, no vendría mal que dieras un repaso a la mencionada teoría en inglés. De ser así, que sepas que en That’s Cool Education eres más que bienvenido 😉

Lista de adverbios de frecuencia en inglés. ¿Cuándo utilizar cada uno de ellos?

Los adverbios de frecuencia en inglés son bastante particulares. A diferencia de otros adverbios en inglés, aquí cada uno tiene un uso muy particular. Sí, todos ellos sirven para señalar cada cuánto tiempo se produce la acción del verbo o indicar la periodicidad de lo dicho en la frase. Sin embargo, cada adverbio de frecuencia en inglés señala una periodicidad distinta. Muy a tener en cuenta.

  • “Always”: “Siempre”. Para indicar que una acción se produce el 100% de las veces.
  • “Usually”: “Normalmente”. La situación descrita sucede bastante. Podríamos decir, que en un 80-90%.
  • “Frequently”: “Frecuentemente”. La periodicidad de lo que acontece sigue siendo muy habitual. En torno al 60-70%.
  • “Often”: “A menudo”. Estas acciones siguen sucediendo con frecuencia, pero tan sólo en un 50-60% de las ocasiones.
  • “Sometimes”: “A veces”. Aaaaaamigo, aquí ya estamos un poco por debajo de la media; porque la acción descrita no tiene lugar habitualmente, aunque sí en un 40-50% de los casos.
  • “Occasionally”: “Ocasionalmente”. De vez en cuando tiene lugar lo descrito. Así pues, podríamos situar “De vez en cuando” alrededor del 30-40%.
  • “Rarely/ Seldom”: “Raramente”. Su frecuencia se sitúa en torno al 20-30%. Pero lo curioso de estos dos adverbios de frecuencia en inglés es que rara vez (nunca mejor dicho) los oirás en una conversación en inglés. Lo normal es verlos tan sólo en inglés escrito.
  • “Hardly ever”: “Casi nunca”. El único adverbio de frecuencia en inglés compuesto por dos palabras. Tal excepción le viene que ni pintada para su frecuencia; del 10-20%.
  • “Never”: “Nunca”. ¡Jamás de los jamases! Y si bien uno nunca puede decir nunca a nada, lo que sí podemos decir es que “Nunca” se corresponde con una frecuencia del 0%.

Estos son, sin duda, los adverbios de frecuencia en inglés más habituales. “Ah, ¿pero es que hay otros?” Sí, unos pocos más que muchas veces nos hemos encontrado fuera de listas de este tipo, pero que no por ello dejan de ser adverbios de frecuencia. “Daily”, “Monthly”, “Annually” (respectivamente “Diariamente”, “Mensualmente” y “Anualmente”) son buenos ejemplos de ello. “Once”, “Twice” y “Three times” (así como lo que sigue”) indican que una acción o situación se da una, dos, tres veces, etc. son también adverbios de frecuencia.

Y ya por último, no nos queríamos olvidar de las expresiones de frecuencia. De las cuales, quizás las más frecuentes (nos estamos hinchando con los dobles juegos de palabras) sean:

  • “From time to time” – “De cuando en cuando”.
  • “Once in a while” – “De vez en cuando”.
  • “Every now and then” – “Alguna que otra vez”.

¿Quieres saberlo todo acerca de otros adverbios? Atento a la lista y normas de los adverbios de modo en inglés

Colocación de los adverbios de frecuencia en inglés

Ya en su día escribimos un artículo acerca del orden de los adverbios en inglés. Pero no está de más el repetir de nuevo aquello que atañe en específico a los adverbios de frecuencia en inglés: ¿dónde se colocan estos dentro de la oración?

Pues, por raro que parezca, todo depende del verbo principal de la frase:

  • Así pues, los adverbios de frecuencia con el verbo “To be” se sitúan después de dicho verbo: Ejemplo de adverbio de frecuencia en inglés: “Hermione is always late” – “Hermione siempre llega tarde”.
  • Si se trata de un verbo modal o auxiliar el adverbio de frecuencia ha de ir también después del verbo en cuestión. Ejemplo de adverbio de frecuencia en inglés: “You can never pronounce the name of Who Must Not Be Named!” – “¡Nunca pronuncies el nombre de Aquel Que No Debe Ser Nombrado!”.
  • Pero con el resto de verbos, los adverbios de frecuencia en inglés sí han de ir antes de los mismos. Ejemplo de adverbio de frecuencia en inglés: “Dumbledore usually works every day” – “Dumbledore trabaja normalmente todos los días”.

El motivo tras esta extraña distinción podría encontrarse tras la pronunciación. Y es que, en inglés hablado, muchos angloparlantes tienden a contraer tanto el verbo “To be” como el resto de verbos auxiliares y modales. De tal forma que, si el adverbio fuera antes de esos verbos, podría interferir con la mentada contracción.

Principales errores con este tipo de adverbios

Seguro, seguro que en años venideros descubriremos otros muchos errores frecuentes relacionados con los adverbios de frecuencia en inglés. Pero, a día de hoy, estos son los más sonados. Ya ni nos llevamos las manos a la cabeza cuando los vemos. Lo cual no quiere decir que debas prestar atención y corregirlos:

  • Nunca, nunca de los jamases coloques un adverbio entre el verbo y el complemento directo. “Luna reads often sci-fi novels” es un error de calado considerable. Mejor “Luna often  reads sci-fi novels”.
  • Como hemos visto, “Never”, “Rarely”, “Seldom” y “Hardly ever” tienen un significado negativo. Deben ir, por lo tanto, con verbos afirmativos. Ya que de ir con verbos negativos se produciría una doble negación de la que hace daño a los ojos. ¿O acaso no te suena mal “I don’t never buy potions”?
  • Cuando utilices el verbo “Have to” para indicar obligación de algo, recuerda que ese “Have to” es el verbo principal de la oración (no un auxiliar) y, por tanto, el adverbio se ha de colocar delante de él. Ejemplo: “I always have to take a Butter Beer before a big meal”.
  • “Usually”, “Frequently”, “Often”, “Sometimes” y “Occasionally” son a veces la excepción con respecto a la colocación de los adverbios de frecuencia en inglés; ya que pueden ir tanto al principio como al final de la oración. Ejemplo: “Usually, Harry see Ron at Hogwarts”.

Como habrás podido comprobar, son aspectos muy básicos y bastante sencillos. Quizás sea precisamente por eso por lo que tantos estudiantes los olvidan. ¡No dejas que eso te suceda a ti! Estos “olvidos” son sin duda las principales causas de errores graves en inglés. Repasa la teoría, ten a mano al menos un curso de inglés online con el que repasar estos conceptos y tener además un profesor que solucione tus dudas. No dejes que, lo que tanto te costó en aprender, caiga en el olvido 😉

Ir arriba