Las mejores canciones para aprender inglés 

Escuchar música y cantar canciones en inglés es un método de aprendizaje muy eficaz, a la vez que divertido. Son muchísimas las ventajas de utilizar canciones para aprender inglés, puesto que esto nos permite mejorar la pronunciación, trabajar la comprensión auditiva, aprender nuevas palabras de vocabulario y descubrir nuevas expresiones. La música es uno de los principales recursos que se utilizan para enseñar idiomas a los niños y niñas, pero utilizar canciones para aprender inglés ofrece muchos beneficios a estudiantes de todas las edades. Tanto escuchar música como cantar en otro idioma son métodos que facilitan el aprendizaje. Además, es una manera muy entretenida de aprender, y existen miles de canciones entre las cuales escoger. A continuación te recomendamos 10 canciones para aprender inglés y te contamos cómo pueden ayudarte a mejorar en este idioma.

1. Hey Jude – The Beatles

Empezamos con una de las canciones más conocidas de una de las bandas más famosas de todos los tiempos. Hey, Jude es una canción ideal para aprender inglés por varios motivos: se trata de una canción lenta, con un vocabulario generalmente sencillo. Por otro lado, el acento es más bien neutro, por lo que la letra resulta fácil de comprender. La gran mayoría de canciones de la banda The Beatles tienen unas características parecidas, por lo que su música resulta perfecta tanto para aprender y repasar vocabulario en inglés como para mejorar la comprensión auditiva.

2. I want to break free – Queen

¿Quién no ha escuchado alguna vez esta canción? Se trata de otro clásico cantado por uno de los artistas con mejor voz de la historia de la música que, además de contar con una letra muy fácil de comprender, es ideal para aprender el significado de varios phrasal verbs. Recuerda que los phrasal verbs no suelen tener una traducción literal, por lo que es muy importante aprenderlos en un contexto concreto y ver cómo los utilizamos en el día a día. Por este motivo, las canciones resultan ideales para repasar este tipo de vocabulario.

3. Hello – Adele 

La voz de Adele es otra de las más espectaculares de la historia de la música, y sus canciones, algunas de las mejores para aquellos estudiantes que quieren aprender inglés. Esto se debe, en primer lugar, al acento de la cantante, que resulta muy sencillo de comprender. Además, Hello, igual que la mayoría de sus éxitos, es una canción lenta, por lo que es fácil entender las diferentes palabras y expresiones.

4. Friday, I’m in love – The Cure

Esta canción es perfecta para aquellos estudiantes con un nivel inicial que quieren empezar a aprender inglés con canciones. Es ideal tanto para repasar vocabulario sencillo (como los días de la semana, por ejemplo), como para aprender estructuras gramaticales sencillas (como por ejemplo el uso del Present Simple). La letra resulta fácil de entender, y además es una canción muy pegadiza.

5. Wonderwall – Oasis

Esta es una de las muchas canciones para aprender inglés ideales si tienes un nivel intermedio. Esta canción puede resultar un poco más difícil de comprender al principio; sin embargo, su vocabulario es, en general, bastante sencillo, y la canción no contiene estructuras gramaticales muy complicadas. Oasis tiene muchas otras canciones que también te ayudarán a aprender nuevas palabras y expresiones para mejorar tu inglés.

6. Just the way you are – Bruno Mars

El ritmo, la letra y el acento de Bruno Mars hacen de esta canción una de las mejores para trabajar la comprensión auditiva. Además, se trata de una canción en la que predominan los tiempos verbales sencillos, y un vocabulario fácil de entender y aprender.

7. I will always love you – Whitney Houston

Si llevas poco tiempo aprendiendo el idioma, y estás buscando canciones para aprender inglés y repasar algunos de los verbos principales, la canción I will always love you, de Whitney Houston, es ideal. Contiene vocabulario fácil de comprender, verbos variados y tiempos verbales básicos, como el Future Simple. Además, la pronunciación es muy clara, el ritmo es lento y la canción es una de las más conocidas, por lo que seguro que ya conoces un poco la letra.

8. Perfect – Ed Sheeran

Perfect es solamente una de las muchísimas canciones de Ed Sheeran que resultan ideales para aprender inglés. El cantante tiene desde canciones lentas y con un vocabulario muy sencillo, hasta canciones muy pegadizas repletas de expresiones coloquiales y phrasal verbs. La canción Perfect, además de ser una de las más famosas del artista, tiene un vocabulario y una letra fáciles de comprender, y es ideal para repasar varios tiempos verbales, tanto en presente como en pasado.

9. All of me – John Legend

Esta es otra de las canciones para aprender inglés si tienes un nivel intermedio o avanzado. Es una canción lenta, y el acento de John Legend es sencillo de entender; sin embargo, los diferentes phrasal verbs que encontrarás a lo largo de la canción pueden suponer un reto. Es una ocasión perfecta para aprender frases hechas en inglés o idioms, y familiarizarte con aquellas palabras de vocabulario más típicas del lenguaje coloquial del día a día. 

10. Shake it off – Taylor Swift

Seguimos con canciones ideales para aprender phrasal verbs: Shake it off, de Taylor Swift, es una de las canciones de esta artista más pegadizas y que más te ayudarán si quieres practicar vocabulario de nivel intermedio. La canción contiene muchas repeticiones, y es más rápida que otras canciones de la artista, por lo que puede suponer un mayor reto. Si lo prefieres, también puedes estudiar inglés escuchando otras canciones más lentas y con vocabulario un poco más sencillo de esta artista.
La comprensión auditiva o listening es una de las habilidades que trabajamos en nuestros cursos de inglés, juntamente con la gramática y el vocabulario, la comprensión lectora (o reading), la expresión escrita (o writing) y la expresión oral (o speaking). Queremos que nuestros alumnos aprendan inglés de la forma más práctica, entretenida y eficaz posible, y por eso utilizamos las mejores herramientas y los recursos más actualizados. En That’s Cool Education no solamente estudiarás inglés, ¡sino que también aprenderás a utilizarlo en las diferentes situaciones del día a día!
Ir arriba
Abrir chat