Una serie de canciones fáciles para aprender inglés a tener en cuenta

10 canciones fáciles para aprender inglés

Venga, seamos sinceros: ¿a quién no le gusta cantar? ¿Quién no ha tarareado alguna vez aquello de “Supercalifragilisticoespialidoso”? ¿Quién no se sabe alguna canción de “The Beatles”? ¿Quién nunca ha acabado cantando en “Spanglish” una canción de aquel autor anglosajón que tanto le gusta? Seamos, pues, sinceros: a todos nos gusta cantar.

Y qué curioso: numerosos estudios señalan que aprender divirtiéndose mejora significativamente la memorización de los diversos conceptos

Si tenemos esto en cuenta; ¿por qué no aprender inglés con canciones en inglés?

Sin embargo, no es éste el único beneficio que este recurso nos plantea. “¿Pero es que de verdad puede uno mejorar su nivel con música para aprender inglés?”. Pues sí, querido lector/a; sólo que hay que seguir los pasos adecuados:

 

¿Cómo aprender inglés con canciones?

  • Antes de entrar en materia; nos gustaría repasar rápidamente las ventajas de este método, las cuales a su vez pueden dividirse en dos subcategorías: aprender inglés escuchando canciones acostumbra tu oído a los diversos sonidos del idioma anglosajón, así como te ayuda a adquirir nuevo vocabulario de las temáticas que quieras (y anda que no hay temáticas…). Por otra parte, aprender inglés cantando te ayudará a mejorar tu pronunciación al mismo tiempo que tratas de imitar ésta, y te quitará rápidamente la vergüenza al hablar en esta lengua (sobre todo si te dedicas a cantar música en inglés a diario, ¡aunque sea en la ducha!).

  • Elige canciones para estudiar que realmente te gusten. Tal y como decíamos al principio, este método se basa en la diversión. Si las canciones en inglés que tienes enfrente de ti no te gustan, mal vamos.

  • Nada de “Bohemian Rhapsody” al principio. Por mucho que te guste y por mucho que entremos en contradicción con el punto anterior. Despacito, paso a paso. Empieza por temas más sencillitos para no verte sobresaturado nada más comenzar. ¡Por eso mismo hoy te hemos traído estas canciones fáciles para aprender inglés!

  • ¡Nada de tener la letra delante! Al menos al principio. ¿Por qué? Bueno, pues porque en este primer paso, con estas canciones fáciles de cantar, se busca únicamente que acostumbres tu oído a los distintos sonidos de la lengua anglosajona (“Three witches watch three Swatch watches…”).

  • Ahora sí, ten las “Lyrics” siempre a mano. Ha llegado la hora de ver cómo se pronuncian correctamente las palabras, así como de apuntar todos aquellos términos cuyo significado desconocías.

  • Repetir, repetir, repetir y vuelta a repetir. Ahora tan sólo falta que escuches más de una vez dichas canciones para que se asiente el nuevo léxico y sonidos memorizados. Sí, aprender inglés con música implica cierta repetición; pero si eres capaz de reiniciar una y otra vez tu lista de “Spotify” no tendrás problemas con esta música en inglés, ¿no?

¿Cuáles son las 10 mejores canciones fáciles para aprender inglés?

ABCD Song in Alphabet Water Park

¿Quién canta? Pues la verdad es que no tenemos ni idea.

¿Por qué es una de las mejores canciones fáciles para aprender inglés? Lo sabemos, lo sabemos. Canción infantil donde las haya. Pero eso no quita para que sea una estupenda música con la que aprender el imprescindible abecedario en inglés. ¿Por qué crees acaso que la ponen sin excepción alguna en toda escuela y academia?

 

Head Shoulders Knees & Toes

¿Quién canta? Mira que nos la sabemos de memoria; pero nada, que tampoco conocemos su autoría.

¿Por qué es una de las mejores canciones en inglés para niños? Y seguimos con las canciones infantiles en inglés. Pero por una buena razón (un par más bien): todos hemos crecido con ella, lo que demuestra su utilidad. Y segundo, ese ritmo envidiable viene de perlas para aprender distintas partes del cuerpo humano. No te preocupes. Ahora comenzamos con canciones más serias.

 

Disney

¿Quién canta? Pues depende de la canción/película de la que estemos hablando. Pero si nos referimos a la canción que ilustra este punto; Phil Collins.

¿Por qué es una de las mejores canciones en inglés para niños? Películas pensadas para niños, con canciones pensadas para niños. En inglés por supuesto (es lo que tiene que se trate de una compañía estadounidense). Pero de nuevo seamos sinceros; estas canciones en inglés no sólo gustan a los más peques de la casa. “I Won’t Say I’m In Love”, “Colours Of The Wind”, “Circle Of Life”, “Under the sea”… Estamos seguros de que te suenan. Aprovéchalas, son perfectas canciones fáciles para aprender inglés 🙂

 

Let it be

¿Quién canta? Ya lo sabes, eran más famosos que Jesús: “The Beatles”.

¿Por qué es uno de los mejores temas para aprender inglés con canciones? Hemos mencionado “Let it be”, pero lo cierto es que la gran mayoría de canciones de este grupo de Liverpool son perfectas para aprender la lengua de Shakespeare: lentas, pausadas, de perfecta dicción, con un acento de lo más neutro, variado vocabulario… ¡Y qué narices! ¡Son temazos!

 

You’re Beautiful

¿Quién canta? James Blunt.

¿Por qué es uno de los mejores temas para aprender inglés con canciones? Otra canción pausada. Perfecta para distinguir claramente todos y cada uno de los sonidos del inglés que se ponen en práctica en la canción en cuestión. Con un acento netamente británico (que para algo James Blunt es de Wiltshire). Amén de que se pueden aprender un par de expresiones interesantes.

 

One love

¿Quién canta? Bob Marley.

¿Por qué es uno de los mejores temas para aprender inglés cantando? No todas las canciones del famoso artista jamaicano son idóneas para aprender inglés; pero en este caso, a pesar del acento, la letra es perfectamente distinguible, con un ritmo envidiable y variado vocabulario. Y reconozcámoslo: con música en inglés como ésta da gusto empezar un lunes.

 

Someone like you

¿Quién canta? Adele.

¿Por qué es una de las mejores canciones fáciles de cantar en inglés? ¡Ay! ¡Qué decir de Adele! Su dicción es cuasi perfecta, sus canciones se entienden perfectamente. Sus temáticas son de lo más variadas. Sirva de ejemplo la presente canción.

 

Don’t Stop Me Now

¿Quién canta? Queen.

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés? Sí, somos conscientes de que en los prolegómenos de este artículo te hemos recomendado que desdeñaras en un principio “Bohemian Rhapsody”. ¡Pero ello se ha debido a que es muy difícil de seguir! No ocurre lo mismo con “Don’t Stop Me Now”. Lo cual no deja de ser curioso, pues tiene un ritmo de lo más endiablado.

 

The Lazy Song

¿Quién canta? Bruno Mars.

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés con música? Ya en un nivel más avanzado (para estudiantes que pasan del A2 al B1) recomendamos este tema de Bruno Mars. Divertida cuanto menos, pegadiza a lo seguro, y con un suculento inglés “Slang” para aprender 😉

 

Halo

¿Quién canta? Beyoncé.

¿Por qué es una de las mejores canciones fáciles para aprender inglés? Quizás la más complicada de las canciones aquí recopiladas. Pero no por ello menos recomendable. Ideal para cuando ya vayas a dar el paso al nivel intermedio y te manejes con el resto de temas de la presente lista. Temas de actualidad, contracciones… Será toda una prueba para tu nivel de inglés.

 
 

¡10 canciones que seguro te serán de gran ayuda para seguir practicado tu inglés en casa! Aunque cuidado; te recordamos que has de concebirlo como un recurso complementario. Un método el cual se ha de ver apoyado por un buen curso, con sus nociones de gramática, sus ejercicios, sus clases prácticas… Si podemos serte de ayuda en nuestra academia de inglés en Barcelona, más que encantados te echaremos una mano 🙂