Las clases de conversación en inglés deparan muchas ventajas

¿Por qué realizar clases de conversación en inglés antes que cualquier otro tipo de curso?

En los últimos años han venido poniéndose de moda infinidad de nuevos tipos de cursos de inglés: clases por Skype, cursos online, “One to one”… Y, por supuesto, también las clases de conversación en inglés (de las cuales, por el título, habrás adivinado que vamos a hablar hoy). Ante tanto tipo de cursos la pregunta que a uno se le viene a la cabeza es: ¿para qué voy a ir a una clase de conversación en inglés teniendo también cursos generales? ¿De verdad merecen la pena este tipo de programas?

La respuesta, como para otras tantas cosas en la vida, es: depende.

¿Y de qué depende? Bueno, depende de tus respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Conoces ya las diversas normas gramaticales de la lengua inglesa?

  • ¿Dominas su ortografía y escritura?

  • ¿Sin embargo se te resiste la pronunciación del inglés?

  • ¿No sabes afrontar con solvencia una comunicación oral?

  • ¿No conoces a ningún hablante nativo/bilingüe con el que poner en práctica tus conocimientos del idioma?

Si dominas la gramática y ortografía, pero no así las conversaciones en inglés, entonces las clases de “Speaking” podrían serte de una muy gran ayuda. Al fin y al cabo, este tipo de cursos deparan muchas ventajas. Tanto para los iniciados en este idioma como para los más veteranos. Y vamos a demostrarlo con las siguientes 6 ventajas de las clases de conversación en inglés:

 

Mejorarás tu pronunciación

Sí, sabemos que esta ventaja puede sonar a puro sentido común, pero no tanto como te piensas. Lógico: si hablas en inglés poco a poco irás dominando la vocalización del idioma en cuestión. Sin embargo, además de este beneficio tan claro, en una academia recibirás también consejos de parte de un experto (que no es otro que el profesor de inglés) para corregir aquellos aspectos/manías/coletillas odiosas que tengas. Más aún si el maestro es bilingüe o nativo. No es lo mismo hablar inglés con quien sea, que hablar inglés con un experto en dicha lengua 😉

 

Piensa en inglés y hablarás un mejor inglés

¿Sabes un error muy común que solemos cometer los hispanohablantes cuando escribimos en inglés? Que tendemos a pensar primero en nuestro idioma para posteriormente traducirlo a la lengua de Shakespeare. ¿Consecuencias? Posterior falta de fluidez en el habla, fallos gramaticales derivados de la traducción “literal”… Errores que no ocurren cuando a uno se le obliga a pensar rápido en inglés. ¿Y adivina qué? Justo eso es lo que ocurre en las clases de “Speaking” en inglés.

 

Educarás también tu oído

Cuando uno va al extranjero a aprender otro idioma suele decírsele que la primera semana ha de servir como periodo de aclimatación. Al fin y al cabo, el estudiante pasa de un entorno conocido a otro desconocido; y todos los que antes hablaban a su alrededor en español ahora lo hacen en ese otro idioma. Nuestro oído ha de hacerse a esos sonidos tan diferentes, a ese ritmo tan distinto, y a esos acentos tan peculiares. Por supuesto lo mismo ocurre con el inglés. Las clases de conversación en inglés surgen, en parte, para tratar de paliar ese problema. Acostumbrando tu oído cuanto antes a la lengua inglesa; a sus sonidos, ritmo y acentos tan característicos.

 

Grupos de conversación en inglés para ganar seguridad en ti mismo

Multitud de veces hemos hablado ya sobre lo importante que es el tener seguridad en uno mismo para hablar sin temor en inglés. A la hora de aprender idiomas es conveniente que dejes la vergüenza en casa, bien amordazada y encerrada en un armario bajo llave; pues sólo así te animarás de verdad a hablar dicha lengua y a ponerla en práctica. Cierto es que tampoco está de más el que te den un pequeño empujoncito para animarte a ello. Pues justo las clases de conversación en inglés son el empujón que necesitas para ello.

 

Conocer las normas gramaticales no es lo mismo que saber aplicarlas

Sí, saberse los condicionales de memoria está muy bien. También saber cuáles son las diferencias entre “Make” y “Do” o cuándo se han de usar unos verbos modales u otros. Sin embargo, mucho más importante es incorporar todas estas normas gramaticales en tus conversaciones diarias. Las clases de “Speaking” en inglés precisamente se centran en que interiorices este tipo de conocimientos de una forma natural y fluida. Piénsalo: ¿acaso cuando hablas en español piensas en cuál es la primera persona del singular del Pretérito Pluscuamperfecto de indicativo del verbo “Amar”? No, simplemente dices “Había amado” y ya está. Cuando eso mismo te ocurra con el inglés, sabrás que estás empezado a dominar el idioma 😉

 

Clases de conversación en inglés para aprender contracciones, muletillas… ¡El inglés más cotidiano!

¿Acaso en tu día a día dices “¡Pardiez caballero! Parece que se aproximan chubascos procedentes del frente noroeste”? ¿O más bien comentarías algo así como “¡Joder! ¡Que nos vamos a calar!”? Conocer el inglés más formal por supuesto que es útil. Incluso más que útil: es necesario e imprescindible. Sin embargo, también conviene que conozcas el inglés del día a día: sus contracciones, coletillas, inglés “Slang” y un largo etcétera. Aspectos todos ellos que se dan en el inglés oral, y no tanto en el inglés escrito. Aspectos que uno suele aprender en cursos de conversación en inglés, y no tanto en cursos generales.

 

 

Es por estas mismas ventajas y beneficios por los que este verano hemos decidido organizar las clases That’s Total Speaking. Un curso destinado a todos aquellos adultos que quieran practicar la parte oral del inglés en nuestra academia de Barcelona. En serio, si la pronunciación del inglés sigue siendo tu punto débil o si te cuesta hablar el idioma de forma fluida, echa un vistazo al programa de inglés conversacional que hemos planificado de cara a este verano. Pues precisamente lo hemos creado para ponerle remedio al aspecto del inglés que más difícil nos resulta dominar: el inglés oral; y con el que tanto podemos ayudarte 🙂

Ir arriba