cursos-ingles-online

¿Cuál es tu Futuro con un Buen Nivel de Inglés?

 CV con un inglés de nivel ( salidas)

 

Actualmente, el conocimiento de una segunda lengua se ha convertido en un requisito prácticamente imprescindible a la hora de acceder a un puesto laboral. Se estima que si el empleo al que se desea acceder tiene un grado de responsabilidad medio o alto, casi el 55% de las ofertas exigen el conocimiento del inglés para poder optar a las mismas.

El dominio de los idiomas no se valora de la misma manera en todos los sectores de la economía. Hay determinados campos en los que el conocimiento de una segunda lengua, principalmente inglés, es muchas veces un requisito indispensable para acceder al mercado laboral. En primer lugar las telecomunicaciones; las ofertas de empleo para este sector exigen el conocimiento de un segundo idioma en el 41,3% de los casos. Por detrás sanidad (40,2%) y recursos energéticos (39,5%).

Además, hay que tener en cuenta que ya no es suficiente con tener un título oficial que acredite el conocimiento de una determinada lengua. Cada vez es más habitual que en los procesos de selección el candidato deba pasar una serie de pruebas para comprobar que efectivamente se maneja en ese idioma. Es muy habitual exigir la redacción del CV en el idioma que el aspirante asegura dominar y que la entrevista de trabajo se lleve a cabo en inglés.

5 Razones para aprender inglés

Hay muchísimas ventajas de dominar éste idioma, pero en That’s Cool hemos seleccionado las cinco principales:

  • Actualmente, el inglés es el idioma más hablado del mundo. ¿Sabes que lo habla una de cada cinco personas?
  • Más del 85% de las páginas de Internet están escritas en éste idioma.
  • El inglés es el idioma oficial de 45 países de todo el mundo.
  • Hablar inglés es prácticamente indispensable para la carrera profesional.
  • Dominar la lengua permite viajar por todo el mundo. Incluso aquellos países en los que el inglés no es el idioma oficial, casi con total seguridad puedes comunicarte en ellos en éste idioma.

¿Cuánto inglés hay que trabajar para trabajar?

En líneas generales, haciendo referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los niveles A1 y A2 son para aquellos empleos en los que apenas se necesita hablar nada en inglés. El siguiente nivel, el B1, sirve para aquellos puestos de trabajo en los que los empleados tengan que leer textos simples en inglés de manera ocasional.

El B2 ya es suficiente para desarrollar un amplio abanico de funciones en inglés tales como conversaciones más o menos complejas, redacción de cartas y emails en inglés… El C1 ya permite optar a empleos en los que se exige un nivel de inglés alto: Conversaciones con clientes de todo el mundo, redacción de informes técnicos…

Y, por último, el nivel C2 es para aquellas personas que ya dominan completamente el inglés. Se exige para aquellos empleos en los que el trabajador tenga que desplazarse habitualmente a un país extranjero, participar en negociaciones vitales en inglés…

¡Aprende inglés en That’s Cool!

Si quieres aprender inglés para tener mayores oportunidades laborales, en That’s Cool ponemos a tu entera disposición un amplio abanico de cursos.

Por un lado, formación online; una opción fantástica si vives fuera de Barcelona o, aunque vivas en la ciudad, no tienes tiempo de venir hasta la academia. Cursos de inglés para adultos, así como para preparar exámenes oficiales; además, ofrecemos clases de speaking presenciales gratuitas cada semana para que adquieras las destrezas lingüísticas necesarias en cada nivel.

Y, por otro lado, cursos presenciales para niños, adolescentes y adultos. También formación específica en inglés de negocios.

Si estás interesado en nuestros cursos de inglés, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de éste formulario. Si prefieres hablar con nosotros personalmente, también puedes llamarnos por teléfono al número 934227700 / 644240624. Será un verdadero placer atenderte como academia inglés Barcelona.

 

 

 

 

2 comentarios en “¿Cuál es tu Futuro con un Buen Nivel de Inglés?”

    1. ¡Muchísimas gracias Juan! Nos alegra mucho que te haya gustado mucho 🙂 Y sí, tienes toda la razón del mundo: el saber idiomas abre muchísimas puertas 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba