Un curso de inglés online puede ser de lo más útil

¿De verdad puedo aprender con un curso de inglés online?

Los cursos de inglés online se han puesto de moda en los últimos años. Mientras que antes eran ofrecidos por cualquiera en Internet, ahora son academias de prestigio las que diseñan, gestionan y ofertan estos cursos. Mientras que antes eran muy pocos los estudiantes que optaban por este tipo de programas, ahora son de los cursos más solicitados por los alumnos (tan sólo hay que ver el auge de aplicaciones móviles destinadas al aprendizaje de idiomas). ¿A qué se debe este cambio?

Bueno, para dar respuesta a esta pregunta nada mejor que la experiencia personal de un miembro de nuestro equipo That’s Cool Education:

¿Qué hacer cuando uno no tiene tiempo físico para acudir a una academia? ¿Se olvida de aprender inglés y ya está? Ésta fue la disyuntiva que se le planteó a nuestro compañero. La carrera le dejaba muy poco tiempo para mejorar su nivel de inglés; menos aún para acudir a un centro de estudios. La única opción que tenía era, o dejarlo pasar, o apuntarse a un curso de inglés online. Una opción de la cual no se fiaba del todo. Su actual nivel de inglés C1 da fe de que, a pesar de lo que pensaba, sí le fue de gran ayuda

Con todo, éste no es el único motivo por el que puedas preferir realizar un curso de inglés online antes que ir a una academia. ¿Que pasa si en tu barrio no hay academias de inglés y te pillan todas lejos? Peor aún; ¿qué pasa si has oído muy malas opiniones de todas las academias de tu zona? ¿Y si el centro que te gusta y del que has oído tan buenas referencias está un poco en Mordor a mano izquierda pero sí cuenta con cursos de inglés online?

¿Dejarías de lado un buen curso de inglés simplemente porque éste no es presencial?

Por eso mismo creamos los cursos de inglés online That’s Cool Education (tanto cursos de inglés online generales, como cursos online de preparación de exámenes oficiales). Fuimos conscientes de que no a todo el mundo de Barcelona le viene bien la ubicación de nuestra academia en L’Hospitalet de Llobregat. Así que nos pusimos manos a la obra para crear un curso de inglés online que aunara tanto nuestra metodología como la muy necesaria práctica oral (un aspecto que muchos cursos online dejan de lado y que, en nuestra opinión, es todo un error; más adelante entraremos de lleno en esta cuestión).  

5 razones por las que hacer un curso de inglés online

Cuando tú quieras

Justo lo que le pasó a nuestro compañero en su día y que acabamos de comentarte al principio del artículo. Trabajo, universidad… A veces se hace muy duro el compaginar nuestro día a día con otro tipo de actividades, como un curso de inglés. Peor aún si, además, las academias tienen horarios muy limitados o tardas la tira en llegar al centro de estudios en cuestión.

Si quieres aprender inglés, pero el ir de forma física a un centro te corta de cuajo el día (o te es directamente imposible); entonces deberías tener muy en cuenta los cursos de inglés online: tú eliges cuando ponerte con ello. La hora que mejor te venga, el día que más te convenga. ¡Libre albedrío al poder!

Donde tú quieras

A riesgo de repetirnos; no sólo eliges cuándo realizar el curso de inglés en cuestión; sino también dónde llevarlo a cabo: en tu casa, en los descansos de la universidad con tu portátil, en esa hora suelta que te parte la jornada laboral… Gracias a esta flexibilidad horaria y de espacio, podrás aprovechar tu tiempo y “huecos” mucho mejor que con un curso presencial. Un ahorro MUY considerable de tiempo.

Tú marcas tu propio ritmo

Hay aspectos del inglés que, a algunos, les resultan muy fáciles de aprender. Otros, por el contrario, se resisten de tal manera que uno acaba dándose de cabezazos contra la pared. Este hecho, en clases presenciales, supone toda una carga de estrés, pues uno siente que está lastrando a sus compañeros y que el aprendizaje del idioma en cuestión no se le da nada bien.

Eso no ocurre con los cursos de inglés online, ya que tú eres el único alumno en dichas clases. Tú decides qué aspectos del inglés te resultan más fáciles y cuáles más difíciles; pudiendo centrar tu atención y tiempo en estos; realizando mil y una prácticas online para acabar dominándolos del todo.

Clases personalizadas

¿Nunca te ha ocurrido que, en las clases de inglés del colegio o instituto, el profesor o profesora centraba sus lecciones en aspectos relativamente básicos, los cuales tú ya conocías de sobra, para que el resto de alumnos siguieran el mismo ritmo? ¿Nunca te has quedado con dudas por resolver porque tus otros veinte compañeros también querían realizar sus propias preguntas?

Pues bien, los cursos de inglés online ofrecen un trato mucho más personalizado. Esto se ve reflejado en la atención que el alumno recibe por parte del tutor o tutores asociados a las clases, ya sea a través del campus virtual, mediante correo electrónico, Skype o, si hacen falta, tutorías presenciales. Sin embargo, te recomendamos que antes de elegir un curso de idiomas online, te asegures de que los tutores del centro se prestan a realizar este tipo de tutorías personalizadas, ya que no todos los cursos ofrecen este servicio.

El precio

Un aspecto a tener muy en cuenta. Los cursos de idiomas online son, por norma general, mucho más baratos que los presenciales. No sólo por el precio del curso en sí, sino también porque todo el material se suele proporcionar en línea, por lo que no tendrás que gastar dinero en libros, y te ahorrarás los gastos en desplazamiento.

Ojo, puede que también encuentres por el mar de redes que es Internet cursos de inglés online gratuitos. Mucho cuidado con ellos: no están homologados, muy a menudo sus contenidos estarán desactualizados, sino completos (nadie regala duros a cuatro pesetas, que solía decir mi abuela) y no contarás con tutor alguno que guíe tu aprendizaje.

Pero no todo es color de rosa: ¿cuál es el principal defecto de aprender inglés online?

Llevas ya unos meses con un curso de inglés online al cual te has apuntado y ves que tu nivel no mejora. Sí, has aprendido algún que otro aspecto y repasado unos cuantos conceptos más que necesarios; pero no has avanzado de la forma que esperabas. ¿Qué está pasando?

No te preocupes; no eres tú, sino la metodología del curso

Un gran número de cursos de inglés online no incluyen clases orales. Eso es, en nuestra opinión, un GRAVE ERROR. No sólo porque esa parte tan importante del inglés (y que da tantos problemas a los que somos hispanohablantes) se deja sin practicar; sino también porque, al perderse esa necesaria comunicación, decae el interés por las propias clases. Éstas suelen dejarse de lado y, por tanto, el aprendizaje no es efectivo.

Por eso mismo, en nuestras clases de inglés online nos aseguramos de cuidar la práctica oral. Indispensable para un correcto dominio del idioma anglosajón. Si quieres saber más acerca de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; ¡que más que encantados resolveremos tus dudas!

Porque aprender inglés de forma online sí puede ser eficaz 🙂

Ir arriba