Con las siguientes mejores canciones para aprender inglés mejorarás tu pronunciación

Descubre cuáles son las mejores canciones para aprender inglés

¿Por qué escuchar canciones para aprender inglés? No, en serio, ¿es un buen método? ¿Acaso proporciona una utilidad verdadera? Pues eso es lo que vamos a ver en el presente artículo 😉

Admitámoslo, la música es fundamental en nuestra vida. Ya sea en la ducha, en la radio del coche o en un pub, forma parte de nuestra rutina. Al igual que el cine o las series, aprender idiomas escuchando música es un método dinámico, gratuito y muy eficaz. Y por supuesto, el inglés está entre dichos idiomas 🙂

De forma amena, aprenderás nuevo vocabulario y mejorarás tu pronunciación, además de acostumbrar y educar tu oído a diferentes acentos y al inglés cotidiano. Eso sí, para que este método sea realmente efectivo conviene tener en cuenta una serie de “pequeños pasos” o consejos. A saber:

 

Consejos para aprender inglés escuchando canciones en inglés

  • Sé práctico: no es lo mismo escuchar canciones en inglés con nivel principiante que avanzado. Escoge canciones adecuadas a tu nivel de vocabulario.

  • Selecciona: el “na na na” está muy bien para cantar en la ducha, pero a la hora de la verdad necesitas una canción que hable de un tema concreto. Escoge cantantes que vocalicen y preferiblemente canciones según el vocabulario que más te interese aprender.

  • Memoriza: repite, repite y repite una y otra vez dichas canciones. Así facilitarás su memorización, comprenderás mejor la letra y recordarás mejor su vocabulario.

  • Canta: además de tomar nota y traducir aquellas palabras que no comprendas, debes cantar la canción para memorizarla. Por mucha vergüenza que te dé (la vergüenza y el aprendizaje de idiomas no se llevan especialmente bien 😉 ).

  • Disfruta: no tiene sentido martirizar a tus oídos con un género con el que no te sientes cómodo. Elige canciones y cantantes que te gusten. ¡Aunque si necesitas algo de inspiración el siguiente listado puede serte de gran ayuda!

¡Ahora sí! “Are you ready?” Según nuestra más humilde opinión te traemos hoy aquí nuestro top 7 de canciones para aprender inglés con canciones. Así como otros temas de los mismos cantantes que coinciden en aspectos positivos con las mencionadas, y canciones de otros autores que proporcionan beneficios similares 🙂

 

¿Cuáles son las 7 mejores canciones para aprender inglés?

”Let it be”, The Beatles

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?: Considerada una de las 500 mejores canciones de la historia e interpretada por el referente del pop-rock más famoso de todos los tiempos. “Déjalo ir” es el consejo que la madre de Paul McCarney le daba cuando este se sentía mal, lo que le inspiró para dedicarle esta canción y ya de paso hacer que todos nos sintamos mejor al escucharla.

“Hey, Jude”, “Yesterday”, “Eight days a week”, “Yellow Submarine”…Prácticamente todas sus canciones cuentan con letras pegadizas, amenas y de gran contenido y mensaje. No por nada son utilizadas por profesores del todo el mundo en sus clases para perfeccionar el inglés de sus alumnos gracias a su sencillez y ritmo relativamente pausados.

Canciones relacionadas: “Imagine”, John Lennon. – “Stand By Me”, Ben E. King. – “I will always love you”, Whitney Houston. – “Surf’s Up”, The Beach Boys.

 

“Could You Be Loved”, Bob Marley

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?: El jamaicano es un referente del reggae y debe ser un “Must” en tu lista de canciones para aprender inglés. Ha dejado grandes frases para el recuerdo y en su música abunda la crítica social, la lucha y la resistencia. Atento a “No Woman, No Cry”, “Stir It Up” o “One Love”. Aprenderás mucho con su música pausada y su acento; además de impregnarte de un muy buen rollo 😉

Canciones relacionadas: “Mrs. Robinson”, Simon and Garfunkel. – “Little Talks”, Of Monsters and Men. – “What a wonderful day”, Louis Armstrong. – “I`m yours” Jazon Mraz.

 

”Jailhouse rock”, Elvis Presley

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?: Sería un pecado no aprender inglés con el rey del rock and roll. Un mito que cambió la música mediante su personalidad y estilo propio. Pero en sus álbumes no solo hay rock, también encontrarás country, pop, baladas o blues, por lo que tendrás mucha diversidad de estilos y temas. Muchas de sus canciones, como por ejemplo “In the Ghetto”, te cuentan además relatos e historias que te ayudan a visualizar. “Let’s rock everybody, let’s rock”. ¡Es escucharle y animarte a bailar ipso facto!

Canciones relacionadas: “Feeling Good”, Michael Buble. – “Thriller”, Michael Jackson. – “I Will Survive”, Gloria Gaynor. – “I wish you were hear”, Pink Floyd.

 

”With or without you”, U2

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?: Esta banda irlandesa ochentera conecta con el público a través de canciones basadas en el compromiso social, cultural y político, religioso o medioambiental. Su diversidad de temas te asegura aprender nuevo vocabulario, además de que sus canciones son de ritmo pausado y fáciles de seguir. Te recomendamos “All I want is you”, “Beautiful day” o “I still haven`t found what I am looking for” especialmente. Aunque elijas la que elijas, dudamos mucho que te equivoques 🙂

Canciones relacionadas: “It’s the end of the world as we know it”, R.E.M. – “She will be loved”, Maroon 5. – “What can I do you?”, The Corrs. – “When You´re Gone”, Avril Lavigne.

 

We are the champions, Queen

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?: “Show must go on” o “We will rock you” (por poner solo otros dos ejemplos más) nos ponen los pelos de punta. El mundo entero conoce estas canciones que encontramos en todo tipo de eventos deportivos, anuncios de publicidad y películas. Freddy Mercury es para muchos la mejor voz de la historia del rock, con una fuerza escénica impresionante y un surtido de letras que tocan todos los palos. Tienes la oportunidad de ponerte al día con “Bohemian Rapshody”, el biopic del cantante que se estrena próximamente en España. La canción, con partes de balada, opereta y rock duro, es una obra maestra. Y una muy buena canción con la que aprender inglés.

Canciones relacionadas: “The Creep”, Radiohead. – “Time is Running Out”, Muse. – “Wonderwall”, Oasis. – “Brown sugar”, Rolling Stones.

 

“Clocks”, Coldplay

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?: “A sky full of stars”, “The speed of sound”, “Viva la vida”… Esta banda británica, ya hable sobre la actualidad, la vida o el amor consigue transmitir positividad en todos sus temas; que consiguen combinar variadas estructuras gramaticales. Las letras de Chris Martin se cantan en cualquier rincón del mundo y la banda consigue llenar los estadios año tras año.

Canciones relacionadas: “Torn”, Natalie Imbruglia. – “The Way You Are”, Bruno Mars. – “I Gotta Feeling”, The Black Eyed Peas. – “Blank Space”, Taylor Swift.

 

Rolling in the deep, Adele

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?: Nadie puede negar que Adele ha sido una de las cantantes con mayor éxito masivo en las últimas décadas. Así como nadie puede negar que es una excelente cantante que recoge el testigo de divas pasadas. “Someone Like You”, “Hello”, “One and only”, “Set Fire to the Rain”… Da igual lo que escuches, todas sus canciones son buenas para practicar la pronunciación porque tiene un vozarrón espectacular y vocaliza como los ángeles (ángeles británicos por supuesto).

Canciones relacionadas: “Respect”, Aretha Franklin. – “Somebody That I Used To Know”, Gotye. – “My Heart will go on”, Celine Dion. – “Halo”, Beyoncé.

 
 

Esperamos que te mole nuestra selección de las mejores canciones para aprender inglés y, sobre todo, que te sea de gran ayuda para poco a poco ir mejorando tu pronunciación.

Pero seamos sinceros; si de verdad quieres una inmersión completa en el idioma, para ello nada mejor que combinar este método con un curso de inglés hecho y derecho.

Al igual que hemos recopilado en este artículo música para todos los gustos y colores, en “That’s cool education” también nos adaptamos a ti, con cursos especializados para mejorar lo que prefieras, ya sea tu “Listening”, tu “Speaking” o tu “Reading y Writing”.

¡Así que ya sabes, música, maestro!

Ir arriba