Para escribir en inglés correctamente sigue estos consejos

Cómo escribir en inglés correctamente, consejos y recursos

Quizás ahora se te haga un mundo, pero escribir en inglés correctamente sin morir en el intento es posible. Y no tan difícil como te pueda parecer 😉

Normalmente algunos subestiman lo difícil que es expresar las ideas con coherencia por escrito, pero no es tarea que se pueda llevar a cabo a la ligera y sin ningún tipo de práctica. Especialmente si no es en tu idioma nativo, lo cual puede resultar bastante tedioso (por ser finos y sofisticados).

Es por eso mismo que, tanto si no tienes ni idea de cómo escribir como todo un Arthus Conan Doyle, como si simplemente quieres perfeccionar tus habilidades con la pluma o el “Word”, Hoy vamos a comentarte unos cuantos consejos, trucos y recursos para escribir en inglés correctamente 🙂

¿Por qué? Bueno, pues porque a menudo (más a menudo de lo que nos gustaría) se descuida la escritura para centrarse únicamente en el vocabulario o la gramática. ¡Cuando es precisamente la escritura quien te ayuda a mejorar vocabulario, gramática y ortografía (todo al mismo tiempo; ni los descuentos del Lidl oiga)! Por eso es muy importante que adoptes cuanto antes un hábito diario. Recuerda que la mejor receta para aprender a escribir en inglés es la siguiente; escribir, escribir y escribir. Práctica, práctica y práctica.

¡Pero vayamos de cabeza al lío!: prepara una taza de café, coge papel y boli, pon música inspiradora, siéntate en un rincón tranquilo y… ¡Comencemos a escribir!

 

Consejos para escribir en inglés como un profesional

Lee en inglés (pero que muy mucho)

Para mejorar tu redacción en inglés, la lectura es un hábito clave. Aprenderás nuevas palabras, nuevas formas de elaborar oraciones y nuevas ideas para escribir. Es un primer paso que no has de obviar.

Te recomendamos que antes de leer libros de ficción, empieces con artículos o publicaciones en redes sociales o revistas. Intenta no abusar del diccionario, ya que debes ir entendiendo también el significado de las palabras en relación al contexto. Y por supuesto; ¡escoge temas de interés para que te sea más sencillo y ameno!

Escucha y habla inglés

¡Ojo! Cuanta más habilidad tengas para conversar, mayor la tendrás para escribir. De esta manera aprenderás expresiones informales que sonarán más naturales que las que podrían ser aprendidas de un libro. Un consejo muy útil para mejorar tu “Writing” es mejorar al mismo tiempo tu “Listening” y tu “Speaking”. Échale un vistazo a nuestro post “4 consejos para mejorar tu Listening en inglés”, te será muy útil. Y es que no puede separarse una parte del todo 😉

Exprime al máximo el diccionario

Siempre que busques una palabra en inglés cuyo significado desconozcas, trata de aprender al menos un sinónimo y un antónimo. Por ejemplo, si buscas la palabra “Great” (“Grandioso”), aprende sinónimos como “Excellent” (“Excelente”) y “Fantastic” (“Fantástico”), y antónimos como “Plain” (“Simple”), “Ordinary” (“Ordinario”) y “Bad” (“Malo”). ¡En la variedad está el gusto!

Estudia las estructuras para el “Writing” en inglés

Cada tipo de texto tiene una estructura. Y es que no es lo mismo escribir un ensayo de opinión que una carta informal o un cuento. Cada una de ellas tiene su propia micro estructura y si aprendes ésta, te será mucho más fácil el escribir, ya que únicamente tendrás que centrarte en el contenido. La gramática se desarrollará prácticamente sola.

PD: aunque desde luego te será de ayuda con el inglés, este consejo también es aplicable a cualquier otro idioma 😉

Querido diario…

No todo el mundo tiene ganas ni tiempo de hacer un blog y actualizarlo periódicamente. En cambio, si escribes cada día una página de tu “Diario personal” la tarea te resultará más ligera y practicarás muchísimo la escritura. Además, está demostrado que escribir un diario plantea muchas ventajas a nivel cognitivo y emocional, aumentando tu autoestima y estimulando tu creatividad. ¡Nos preocupamos por tu inglés pero también por tu salud!

Haz un curso de escritura en inglés

Un curso de inglés de escritura desarrollará tus habilidades críticas, comunicativas, de comprensión escrita, comprensión oral y escritura a través del análisis, discusión y presentación de informes sobre una gran variedad de textos creativos, audios y textos visuales. Vamos, que puede serte de gran ayuda. No hay forma más directa de acercarte a tus objetivos y por eso mismo en That’s Cool Education ofrecemos cursos de inglés que te serán de gran ayuda en este sentido 🙂

 

Recursos para escribir mejor en inglés

La tecnología pone a tu disposición multitud de herramientas muy eficaces para hacerte la vida más fácil. Sí, también a la hora de escribir en inglés. Te seleccionamos nuestras favoritas con las que ir perfeccionando tus habilidades:

Hemingway

Esta aplicación es un recurso de edición muy utilizado por escritores, estudiantes y empresarios. Te ayudará en la comprensión de la complejidad y la simplicidad de las oraciones escritas. El software de dicho programa destaca las frases que no tienen sentido o que son demasiado complejas y proporciona sugerencias útiles de lo que se puede hacer para que se lean con una mayor facilidad.

Grammarly

Es una extensión de Google Chrome para escribir redacciones, “Essays” o cartas en inglés. Elimina errores gramaticales, te ofrece sinónimos y también te avisa sobre errores de puntuación.

Microsoft Word Help

Si utilizas Word a menudo, “Microsoft Word Help” es perfecto para ti. Hay una gran cantidad de guías y tutoriales útiles que te ayudarán, por ejemplo, a usar la gramática correctamente, estructurar las oraciones o no equivocarte con las mayúsculas en un texto.

Thesaurus

Incluso los escritores más profesionales visitan esta página, pues es perfecta para mejorar tus habilidades y seguir aprendiendo. ¿Cómo? Esta web ofrece significados y definiciones de palabras, consejos útiles de gramática, test y mucho más…

Grammar Girl

Enfocado a los que tienen un buen dominio del inglés, con un estilo fresco y divertido sus trucos y sus explicaciones te ayudarán a comprender las cuestiones gramaticales más complejas. Para sacar al Shakespeare que llevas dentro, vamos.

Daily Writing Tips

Independientemente de si quieres mejorar tu ortografía, tu gramática, tu puntuación o incluso tu vocabulario, esta página te ofrece cada día consejos nuevos en forma de test o artículos. Y es que el aprendizaje nunca descansa.

 

Consejos para escribir un buen “Writing” en inglés

¿Sudores fríos ante la hoja en blanco? ¿Te has olvidado de repente de cómo usar los condicionales en inglés? ¿Planteas la huida como única opción posible? ¡Tranquilidad en las masas!: estos consejos te serán muy prácticos a la hora de afrontar el temido “Writing” en un examen de inglés.

Planifica

Antes de redactar a lo loco, hazte un guion con planteamiento o introducción, nudo y desenlace en párrafos claros y coherentes. Piensa antes de empezar a redactar una lista con las palabras relacionadas con el tema que conoces para ver cuáles son las mejores que puedes utilizar. Amén de que así no se te olvidarán 😉

Simplifica

Escribe oraciones cortas y sencillas, con sujeto, verbo y complementos. Ya tendrás tiempo de complicarte con las subordinadas cuando tu dominio del inglés alcance cotas más altas. Utiliza conectores para ordenar las frases y articular tus ideas con sentido. Los adjetivos y los adverbios te pueden salvar la vida (sí, quizás seamos un pelín exagerados) si necesitas añadir más palabras y adornar un poco el texto.

Revisa

Muy, muy importante. Incluso más, es imprescindible. Es mejor tener menos texto, pero bien escrito, que contar en tu haber con la Historia Interminable como si la hubiera redactado una foca en un ataque de epilepsia. Eso sí, a la hora de revisar un texto, ten mucho cuidado con estos errores tan habituales:

  • Concordancia entre sujeto y verbo (“Nosotros juego a la pelota” es más propio de los sioux).

  • Recuerda la “S” de la tercera persona en presente (“Runs”, “Catches”, etc.).

  • Atento al cambio de tiempo y las “Relative clauses”.

  • Los artículos determinados e indeterminados; esos grandes olvidados.

  • Los temidos “False Friends” del inglés. Créenos; no quieres confundir “Constipado” (“I have got a cold”) con “Estreñido” (“Constipated”).

 

Haz caso a estos trucos y consejos y no solo mejorarás tus habilidades para escribir en inglés, sino que además te divertirás bastante. Al menos si el noble arte de la escritura es lo tuyo y siempre ha llamado tu atención 😉

 

Escribir es la manera más profunda de leer la vida» Francisco Umbral.