Una serie de expresiones con Time en inglés imprescindibles

10 expresiones con Time en inglés

Que si el tiempo todo lo cura, que cuanto tiempo sin verte, que si hay que ganar tiempo de cara al examen de inglés… No te engañes; el tiempo está presente a lo largo de toda tu vida (que esos años ya se van notando, ¿eh?)

Y cómo no, lo mismo sucede con “Time” en inglés.

Aprender vocabulario en inglés es uno de los aspectos fundamentales de cara a dominar el idioma anglosajón. “¿Y la gramática?” También, pero difícilmente vas a saber construir esa condicional que te acabas de aprender sino cuentas con un poco de léxico en inglés. “¿Y la pronunciación?” Más de lo mismo; es vital. Pero habrás de conocer las palabras antes de saber cómo pronunciarlas, ¿no?

De las 1.019.729 palabras con las que cuenta la lengua inglesa se calcula que el 80% del idioma está formado por 3.000 palabras habituales. Dentro de esas 3.000 hay muchos verbos, mucho vocabulario básico e, incluso, los temidos “False Friends” y “Phrasal Verbs”.

Y sí, también muchas expresiones. Dentro de éstas, concretamente, expresiones con Time en inglés.

El fin de este artículo es sólo descubrirte algunas de las expresiones en inglés con Time más habituales. De ésas que utiliza en su día a día todo angloparlante. Así como recordarte los siguientes trucos para memorizar vocabulario en inglés; sean estas “Time expressions” o cualquier otro tipo de palabrejas.

Porque, como hemos visto, adquirir nuevo vocabulario de forma constante es IMPRESCINDIBLE para que llegues a dominar el idioma inglés igual de bien que dominas el WhatsApp. Poco a poco, despacito pero sin pausa, habrás conseguido un gran léxico. Para ello (para otras cosas sí) ni falta hace que te apuntes a una academia. Con un curso de inglés online bastará.

Porque para aprender inglés (o cualquier otro idioma) es necesario la guía de un buen profesor. De buenos profesionales que sepan enseñarte el idioma poco a poco, acorde a tu nivel, agrupando las palabras por campos semánticos.

Contar con ellos es fundamental, al igual que fundamental es saber inglés hoy en día 🙂

10 expresiones con Time en inglés que incorporar a tu vocabulario

Time after time

¿Qué significa?: “Una y otra vez”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: Mil y un usos se nos ocurren para esta típica expresión inglesa. Casi tantos como los que tiene en español 😉

Ejemplo con “Time after time”: “Time after time, the Emperor comes back…” – “Una y otra vez, el Emperador regresa…”.

At the time

¿Significado?: “Un momento”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: Ojo, no confundir con la también muy común expresión en inglés “At the same time”. La cual significa “Al mismo tiempo”. O con “At one time” (que vendría a indicar un periodo de tiempo pasado). ¡Lo que puede cambiar una sola palabra!

Ejemplo con “At the time”: “Luke was sitting by his X-Wing at the time” – “Luke estuvo un momento sentado junto a su X-Wing”.

Run out of time

¿Qué significa?: “Quedarse sin tiempo”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: Un pequeño inciso que queremos hacer con respecto a esta expresión. Si bien “Quedarse sin tiempo” es una traducción correcta, otras como “Acabarse el tiempo” o “El tiempo se agota” también son válidas. La idea es transmitir que no hay suficiente tiempo para completar una acción.

Ejemplo con “Run out of time”: “Darth Vader ran out of time before he could stop Skywalker” – “Darth Vader se quedó sin tiempo suficiente para poder detener a Skywalker”.

For a time

¿Significado?: “Por un tiempo”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: Si bien cuenta con otras traducciones. ¿Entonces cuál es la esencia de esta expresión? Indicar que algo sucedió durante un breve periodo de tiempo.

¡No confundir con “For some time” (“Por un periodo largo de tiempo”)!

Ejemplo con “For a time”: “Yoda have been thinking about that for some time” – “Yoda ha estado pensando bastante tiempo sobre eso”.

Long time no see

¿Qué significa?: “Cuanto tiempo sin verte”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: Se trata de una fórmula de saludo muuuuuuuuuuuuy habitual en inglés. Y es que no todo iban a ser “Hellos” y “His” por dichas tierras 😉

Ejemplo con “Long time no see”: “Long time no see, old master” – “Cuanto tiempo sin verte, viejo maestro”.

Take time off

¿Significado?: “Tomarse unas vacaciones”, “No ir a trabajar”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: Sirva de ejemplo esta “Time expression” para demostrar que muchas de estas frases hechas son separables. Es decir, entre las palabras que las forman puede colarse algún otro término que las matice. ¡Con el ejemplo vamos a verlo más claro!

Ejemplo con “Take time off”: “After finishing the Death Star, Luke took some time off” – “Después de terminar con la Estrella de la Muerte, Luke se tomó unas vacaciones”.

Time is money

¿Qué significa?: “El tiempo es oro”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: ¿Que no es habitual? ¡Dinos alguna película de Hollywood relacionada con Wall Street donde no se mencione! Sea como sea, y también relacionadas con el vil metal, no te pierdas “Buy time” (“Ganar tiempo”) o estas otras expresiones de negocios en inglés.

Ejemplo con “Time is money”: “To alderaan? That planet is in the other part of the Galaxy. Time is money, and travel with the Millenium falcon isn’t cheap” – “¿Alderaan? Ese planeta está en la otra parte de la galaxia. El tiempo es dinero, y viajar con el Halcón Milenario no es barato”.

Pass the time/ Kill time

¿Significado?: Respectivamente, “Pasar el tiempo” y “Matar el tiempo”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: En resumen, ambas expresiones en inglés vendrían a decir lo mismo: hacer algo para que el tiempo pase lo más rápido posible. Ahora bien, no vamos a negar que “Kill time” como que nos llama más.

Ejemplo con “Kill time”: “Rey was reading a book to kill time” – “Rey estaba leyendo un libro para matar el tiempo”.

Time´s up

¿Qué significa?: “Se acaba el tiempo”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: 007, Misión Imposible, Desafío total, Toy Story 2… Toda película que cuente con una bomba cuenta con esta frase. Así como poco tiempo te queda para comer esos turrones que todavía guardas en la nevera.  

Ejemplo con “Time´s up”: “Time’s up, rebel scum” – “Se acabó el tiempo, escoria rebelde”.

Just in time

¿Significado?: “Justo a tiempo”.

¿Por qué es una de las expresiones con Time en inglés más habituales?: Para todas esas bombas de “Time´s up” que logres desactivar cuando tan sólo queden 3 segundos en el contador.   

Ejemplo con “Just in time”: “We made it just in time for the flight” – “Llegamos justo a tiempo para coger nuestro vuelo”.

Y ojo, que nos hemos dejado bastantes en el tintero (que en algún momento había que ir a ver a la familia y poner punto y final al artículo). Así pues, si tienes alguna otra duda con alguna otra expresión en inglés de tiempo haz uso del tablón de comentarios y encantados te ayudaremos.

¿Que ya te las sabes y no sabes qué más vocabulario aprender? Pues nada, nada; da paso a estas preposiciones de tiempo en inglés (también MUY comunes) y sigue con nuestro curso de inglés online. Porque combinar gramática, vocabulario y prácticas es lo más eficaz para que domines el idioma inglés 😉

Ir arriba