Atento a las que son las expresiones en inglés más usadas

Cuáles son las expresiones en inglés más usadas

Tanto en nuestra academia de inglés en Barcelona, como a lo largo de los artículos del presente blog, hemos venido repitiendo la importancia de adquirir un gran número de vocabulario en inglés; desde las frases básicas en inglés hasta expresiones idiomáticas las cuales, a pesar de ser más complejas, siguen siendo de lo más comunes.

Sí, ya en su día hablamos de frases hechas y expresiones británicas. ¡Incluso de expresiones de lo más formales! Y si bien hablar como todo un “Gentleman” o saber el significado de “Two birds, one Stone” es bien útil, también lo es el conocer algunas de las expresiones/frases más comunes en inglés. Las más coloquiales. Esas que se hablan en el día a día de todo buen anglosajón que se precie de serlo.

Éste es, pues, el fin del artículo de hoy: darte a conocer 10 de las expresiones en inglés más usadas. Todo un recopilatorio de vocabulario urbano en inglés que, a pesar de no ser el más idóneo para tus redacciones, si lo será para tus conversaciones 😉

 

¿Cuáles son las expresiones en inglés más usadas?

Bugger off

¿Qué significa?: “Lárgate”.

¿Por qué es una de las expresiones en inglés más usadas?: ¡Empezamos fuerte! Pues si bien esta expresión inglesa puede ser traducida como “Lárgate”, lo cierto es que también puede serlo por (perdonadnos el lenguaje soez) “Mandar a tomar por culo a alguien”. Ojo, en Canadá y en EEUU apenas se tomarán a malas esta expresión, ¡pero ay en Reino Unido!

 

Long time no see!

¿Qué significa?: “¡Cuánto tiempo sin verte!”.

¿Por qué es una de las frases más comunes en inglés?: Interesante estructura gramatical la de esta expresión. Pero si la hemos traído al presente recopilatorio no es por lo interesante que puede resultar desde el punto de vista gramatical, sino por lo habitual que resulta oírla. Muy común en cálidos reencuentros. Eso sí, recuerda que ahí lo de los dos besos no se lleva nada. Mejor un abrazo o darte la mano. Es más, mejor dar la mano…

 

Not my bussiness

¿Qué significa?: “No es asunto mío”.

¿Por qué es una de las expresiones idiomáticas en inglés más usadas?: ¿Quieres evitar problemas para cuando andes por los bajos fondos de Londres? ¡Pues “Not my bussiness” al canto. Su traducción literal sería “No es mi negocio”, pero ya sabes que este tipo de expresiones idiomáticas suelen adaptarse a cada idioma 😉

 

Keep me in the loop

¿Qué significa?: “Mantenme informado”.

¿Por qué es una de las frases más comunes en inglés?: Curioso; es una de las expresiones en inglés más usadas y, sin embargo, no la encontrarás en ningún diccionario. A pesar de ser de lo más útil: ¡anda que no la habremos dicho veces en español!

 

What a horse’s ass!

¿Qué significa?: “¡Menudo imbécil!”.

¿Por qué es una de las expresiones en inglés más usadas?: Ya advertimos al comienzo de este artículo que íbamos a reunir algunas de las expresiones más cotidianas del inglés. Ello implica, cómo no, los insultos. “What a horse’s ass!” es uno de los más comunes, pero a su vez uno de los menos “fuertes”. Porque hay algunos otros que ni te recomendamos saber…

 

Get by

¿Qué significa?: “Apañarse/ Llegar a fin de mes”.

¿Por qué es una de las expresiones idiomáticas en inglés más habituales?: ¿Sabías que “Get” es la palabra del inglés que más acepciones tiene? ¡Un total de 25! Añade pues una más a tu vocabulario con esta expresión cotidiana/verbo que, por desgracia, se oye con mucho desasosiego hoy en día.

 

I get the picture

¿Qué significa?: “Capto la idea”.

¿Por qué este vocabulario urbano en inglés es tan común?: ¿Qué tu interlocutor angloparlante habla más que piensa y a una velocidad digna de un Formula 1? ¿Y que aun así has logrado captar vagamente la idea central de su mensaje? Pues entonces utiliza sin dudarlo “I get the picture”: te ahorrarás así que vuelva a explicártelo (de nuevo con una rapidez digna de un centrifugado).

 

know what I’m saying?

¿Qué significa?: “¿Sabes de lo que hablo?”.

¿Por qué es una de las expresiones idiomáticas del inglés más habituales?: Caso contrario al anterior. ¿Que la verborrea no es lo tuyo y no sabes explicarte con un más que digno inglés? No pasa nada; emplea “know what I’m saying?” y será tu interlocutor el encargado de sobrentender el resto de tu mensaje.

 

It’s up to you

¿Qué significa?: “Como tú quieras/ Depende de ti”.

¿Por qué es una de las frases más comunes en inglés?: Estamos seguro que esta expresión la habrás oído mil y una veces en películas y series de todo tipo a modo de respuesta. “Yo llevaré el anillo a Mordor” – “It’s up to you”. “Iré a Desembarco del Rey a reclamar lo que me pertenece” – “It’s up to you”. Etc. Etc.

 

Just in case

¿Qué significa?: “Por si acaso/ Por si las moscas”.

¿Por qué es una de las expresiones en inglés más usadas?: En un recopilatorio de las expresiones en inglés más usadas no podía faltar “Just in case”. De uso informal y cotidiano; así como muy, muy habitual. Un imprescindible para tu vocabulario en inglés personal 🙂

 

Sí, lo sabemos, nos dejamos muchas en el camino: “I think so”, “I’m freaking out” o “Keep it up” son sólo algunas de las también expresiones en inglés más usadas por casi cualquier angloparlante. ¡Pero en algún punto teníamos que poner punto y final a este artículo!

De todos modos, si quieres saber el significado de alguna otra expresión (o crees que alguna otra ha de aparecer sí o sí en este listado) dínoslo a través del tablón de comentarios y muy en serio valoraremos tu propuesta y/o resolveremos todas tus dudas. Que en That’s Cool Education nos gusta ayudar a todos aquellos interesados en el aprendizaje del inglés 🙂