La duda de si For o Since resuelta en el presente artículo

¿For o Since? ¿Cuándo utilizar cada uno de ellos?

El idioma inglés está repleto de dudas y más dudas: que si For o Since; que si Any o Some, que si Also o Too… Una serie de dudas frecuentes que suelen conducir a también unos muy frecuentes errores en inglés. De esos que conllevan un “Facepalm” en la faz y algún que otro suspenso en exámenes importantes (¡ni se te ocurra cometer esta clase de fallos en un “First”!)

Ya en su día nos pusimos las pilas con May y Might (que, como todos los verbos modales en inglés, también tienen tela). Hoy queremos proseguir con nuestra cruzada particular con For o Since. Pero qué te vamos a contar: por algo has entrado a leer este artículo; ¿no? 😉

El problema con For o Since es que son dos preposiciones de tiempo con usos relativamente similares, ¡peeeeero que realmente presentan importantes distinciones!

Así pues, hablaremos del uso tanto de For como de Since, de sus diferencias y de su empleo junto con los tiempos verbales en inglés (que también cuentan con alguna que otra particularidad). Así pondremos fin a tanta duda con respecto este tema 🙂

Eso sí, queremos dejar una cosa bien clara: este artículo sólo trata una de las dudas del inglés que comentábamos al principio. Y, evidentemente, son otras muchas las que la lengua inglesa te guarda para causarte una serie de catastróficas desdichas. Dominarlas todas ellas requiere de estudio, práctica y, a ser posible, la buena guía de un experto en el idioma.

Si de verdad andas interesado en el idioma inglés y quieres adquirir un buen nivel; te invitamos a preguntar por nuestros cursos de inglés en Barcelona. Donde día a día tratamos de enseñar la lengua inglesa en todos y cada uno de sus aspectos de una forma práctica y divertida. No te cortes en preguntarnos si tienes alguna duda o quieres más información acerca de nuestras clases 😉

¿Para qué se usa For en inglés?

¿Qué significa For en español? Se traduce comúnmente como “Durante”, aunque no en todos los casos, tal y como veremos en alguno de los siguientes ejemplos

“For” es una preposición en inglés de tiempo que indica la duración o el periodo de una acción o evento. Es decir, siempre (y siempre es siempre) hace referencia a un intervalo de tiempo. Es por ello que, a pesar de que se puede usar “For” con casi todo tiempo verbal, lo verás mucho más a menudo con los tiempos continuos.

Ejemplos con For en inglés:

  • “Spiderman have lived in New York for 8 months” – “Spiderman ha vivido en Nueva York durante 8 meses”.
  • “Fry’s dog was waiting for him for many years” – “El perro de Fry le estuvo esperando durante muchos años”.
  • “We haven’t seen each other for a long time” – “No nos hemos visto en un buen tiempo”.

¿Para qué se usa Since en inglés?

¿Qué significa Since en español? Comúnmente se traduce como “Desde”

“Since” es también una preposición de inglés de tiempo, pero lo que indica es el momento concreto de comienzo de una acción. Esto es, señala el momento a partir del cual la acción da inicio o continua.

Ejemplos con Since en inglés:

  • “Peter Parker have been living in New York since September” – “Peter Parker ha estado viviendo en Nueva York desde septiembre”.
  • “You haven’t talked about that since Captain America left” – “No has hablado sobre eso desde que el Capitán América se marchó”.
  • “Those people have been in Hydra since 1939” – “Esas personas han estado en Hydra desde 1939”.

¿For o Since? ¿En qué se diferencian entonces?

Como acabamos de ver, tanto For como Since son preposiciones de tiempo en inglés. Su diferencia radica en los momentos de tiempo en los que se sitúa una acción determinada.

  • En el caso de “For”, lo que se indica es un periodo de tiempo. Esto es, la duración de la acción, no el comienzo ni el final de ésta. Retomemos uno de los ejemplos que veíamos antes: “Spiderman have lived in New York for 8 months” – “Spiderman ha vivido en Nueva York durante 8 meses” (lo que importa es el tiempo que Spiderman lleva viviendo en la Gran Manzana. 8 años para ser concretos).
  • En el caso de “Since”, lo que se indica es el comienzo de una acción en un momento concreto de tiempo. En este caso no se señala ni importa la duración de dicha acción, sino cuándo ésta se inicia: “Peter Parker have been living in New York since September” – “Peter Parker ha estado viviendo en Nueva York desde septiembre” (ya no nos importa que Spiderman lleve en Nueva York 8 años, sino que se encuentra viviendo en la citada ciudad desde septiembre; fecha a partir de la cual da inicio la acción de “Vivir”).

El tercero en discordia en esta confusión con las preposiciones de tiempo en inglés es “During” – “Durante”. Éste se usa con sustantivos e indica cuándo una acción sucede dentro de un periodo específico de tiempo. ¡Mucho ojo porque no es igual a “For”, que como hemos visto señala el periodo de tiempo durante el cual ocurre la acción!

For, Since y el presente perfecto

La pregunta a resolver con este apartado más bien sería: ¿cuándo (o, más bien, con qué tiempo verbal) puedes emplear For y Since? No te preocupes, que es bien sencillo:

  • “For” suele ser usado tanto con el pasado simple como con el presente perfecto¸ lo cual no significa que (como todo lo que tiene que ver con el inglés) pueda haber excepciones. Ejemplo: “Thor has been with the Avengers for several years” – “Thor ha estado con los vengadores durante muchos años”.
  • “Since” se usa generalmente con los tiempos perfectos (de nuevo, no es una máxima). Ejemplo: “Hulk haven’t eaten anything since 10 o’clock” – “Hulk no ha comido nada desde las 10 en punto”.

¡For y Since al completo! Esperamos haber despejado todas las preguntas ante esta duda tan común del inglés (aunque si no es así ya sabes que puedes hacer uso del tablón de comentarios). Quedan otras muchas confusiones típicas del idioma anglosajón por analizar; y no te preocupes que más pronto que tarde las iremos abordando una a una. Con todo, si de verdad quieres dominar la lengua inglesa ya sabes dónde puedes encontrarnos: en nuestra academia de inglés en Barcelona That’s Cool Education 🙂

Ir arriba