Frases cotidianas en inglés

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia del speaking al aprender inglés, y te hemos dado varios consejos para triunfar en esta parte de los exámenes. Por lo tanto, ya conocemos la importancia de dominar el vocabulario para poder comunicarnos con nuestros compañeros y compañeras, y para poder hablar de cualquier tema. El dominio del vocabulario es importante tanto si queremos expresar una opinión sobre nuestra película favorita, como si debemos participar en un debate acerca de deportes. Sin duda, uno de los aspectos que más debemos dominar al practicar nuestro speaking son las frases cotidianas en inglés, ya que nos ayudarán a sonar como una persona nativa.
Además, aprender expresiones para el día a día, frases hechas y refranes es muy divertido y curioso. Por ejemplo, ¿sabías que en inglés utilizan la expresión «It’s raining cats and dogs» para decir «Está lloviendo a cántaros»? ¿Curioso, verdad?
¿Quieres conocer algunas frases cotidianas en inglés que podrás utilizar en tu día a día, ya sea en clase o tomando un café con amigos? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante conocer frases cotidianas en inglés?

A medida que vamos mejorando nuestro inglés, y vamos adquiriendo una mayor fluidez, dominando nuevas estructuras gramaticales, y mejorando nuestra comprensión lectora y auditiva, también es importante que ampliemos nuestro conocimiento de vocabulario. Esto no solamente significa aprender palabras nuevas; también significa saber utilizar diferentes expresiones en función de cada situación y tema de conversación. Por ejemplo, en una conversación o debate formal, no utilizaremos las mismas expresiones que cuando estamos hablando con amigos. Si queremos expresar desacuerdo en una conversación formal, o si estamos hablando con personas a quiénes no conocemos demasiado, podríamos decir: «I’m afraid I disagree». Esta frase significa «Me temo que no estoy de acuerdo». En cambio, en una conversación coloquial, con gente con quien tenemos confianza, podemos utilizar expresiones como «You must be joking!». Esta expresión significa «¡Debes de estar bromeando!».
Muchas veces, en clase, aprendemos vocabulario estándar y expresiones formales que podemos utilizar al escribir redacciones, por ejemplo. Pero no debemos olvidarnos de las frases coloquiales en inglés, o el llamado slang. Dominar tanto expresiones formales como frases coloquiales nos permitirá ampliar nuestro conocimiento de vocabulario. También nos ayudará a demostrar nuestro dominio del idioma durante un examen de inglés, por ejemplo. Cabe destacar, por otro lado, que tener un buen dominio de frases cotidianas en inglés nos permitirá comunicarnos con facilidad al viajar al extranjero. No solamente nos permitirá sonar como una persona nativa, sino que conocer todas estas expresiones también nos permitirá entender a los demás de forma más sencilla.
Tampoco debemos olvidar que, cuando miramos series y películas en inglés, encontramos muchas frases coloquiales. Esto significa que, si ya conocemos algunas de esas expresiones, podremos comprender los diálogos de los personajes de manera más fácil. Y recuerda: cuánto más nos rodeemos del idioma, más fácil nos resultará conseguir pensar en inglés.

Frases cotidianas en inglés para tu día a día

Hace un tiempo te contamos cuáles son algunos de los dichos más populares en inglés. Pues bien, hoy ampliaremos la lista con diez frases coloquiales que podrás utilizar en tu día a día al hablar en este idioma:
  1. It’s up to you – Depende de ti. Por ejemplo, si alguien pregunta «Where should we go this weekend?» («¿Dónde deberíamos ir este finde de semana?»), puedes responder «It’s up to you» para expresar que depende de esa persona, o que es decisión suya.
  2. Pull someone’s leg – Tomar el pelo a alguien. «That can’t be true, you’re pulling my leg!». La traducción de esta frase es: «Eso no puede ser verdad, ¡me estás tomando el pelo!»
  3. I’m in a hurry – Tengo prisa.
  4. Ages ago – Hace siglos. Por ejemplo: «I haven’t seen him since ages ago» significa «No lo he visto desde hace siglos».
  5. I’ll be right back – Volveré en seguida.
  6. By heart – De memoria. «I know this song by heart» significa «Me sé esta canción de memoria».
  7. At the end of the day – Al fin y al cabo. Si decimos «At the end of the day, it was the best decision» estamos expresando esto: «Al fin y al cabo, fue la major decisión».
  8. Look out! – ¡Cuidado!
  9. It’s not my cup of tea – No es lo mío / No es de mi agrado / No me gusta. Un ejemplo sería «Horror films aren’t my cup of tea», que significa «Las películas de terror no son lo mío / no me gustan».
  10. From time to time – De vez en cuando. «I go to the cinema from time to time» significa «Voy al cine de vez en cuando».

Consejos para aprender expresiones en inglés

¿Qué puedes hacer para aprender estas frases cotidianas en inglés (y muchas más)? Tal como ya hemos comentado, mirar películas y series de televisión es de gran ayuda, puesto que es una forma de escuchar conversaciones repletas de vocabulario del día a día. Escuchar canciones y leer libros con mucho diálogo también te puede ayudar.
Una vez hayas identificado las diferentes expresiones que quieres aprender, hay algunos hábitos que pueden ayudarte a recordarlas:
  • Repítelas varias veces en voz alta, y ponlas en contexto. Intenta pensar nuevos ejemplos, puesto que esto te ayudará a recordar mejor su significado.
  • Escoge dos o tres frases cada día, e intenta aprendértelas. Esto no significa que tengas que repetirlas decenas de veces para saberlas de memoria. Significa que deberías intentar usarlas en conversaciones del día a día, o pensar situaciones en las que utilizarías esas expresiones.
  • La próxima vez que tengas una conversación en inglés, intenta utilizar las nuevas frases cotidianas que hayas aprendido.
Como te hemos comentado, el lenguaje coloquial es una parte muy importante del aprendizaje de idiomas, pero también es una parte muy divertida. Existen muchísimas expresiones y refranes curiosos que seguro que te llamarán la atención. ¿Quieres aprender más frases cotidianas en inglés? En That’s Cool Education no solamente queremos enseñarte inglés; queremos que nuestros alumnos se sientan cómodos y seguros hablando en este idioma. Por eso, en nuestros cursos de conversación, no solamente mejorarás tu vocabulario, sino que aprenderás a utilizarlo en conversaciones reales con tus compañeros y profesores.
Ir arriba
Abrir chat