El inglés en el trabajo se ha tornado ya en imprescindible

La importancia del inglés en el trabajo

¿Estás subestimando la importancia del inglés en el trabajo? Ya te adelantamos que sí.

Dominar el inglés tiene muchísima más importancia en el mundo laboral actual del que te imaginas. Hoy más que nunca resulta necesario aprender inglés. Cada día se emplea más en todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Hablar inglés no sirve solo para defendernos en el ámbito privado, sino que nos abrirá numerosas puertas en el ámbito profesional.


Actualmente, el conocimiento de una segunda lengua se ha convertido en un requisito prácticamente imprescindible a la hora de acceder a un puesto laboral. Ya no te puedes confiar, puesto que no es suficiente con tener un título oficial que acredite el conocimiento de una determinada lengua.

Cada vez es más habitual que en los procesos de selección el candidato deba pasar una serie de pruebas para comprobar que efectivamente maneja el idioma requerido, como por ejemplo redactar un pequeño texto o realizar la entrevista de trabajo en ingles

Es por ello que, si quieres ascender en tu actual empleo, trabajar en el extranjero o aspiras a conseguir el trabajo de tus sueños, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros cursos de Inglés en Barcelona, donde además tendrás la oportunidad de recibir clases de inglés de negocios específico para el trabajo 😉

En That’s Cool Education no dejamos que el idioma se convierta en un obstáculo o una limitación en tu carrera profesional 🙂

¿Pero que todavía no estás convencido de la importancia del inglés en el trabajo? ¿Necesitas más razones? Tranquilo, te las vamos a dar

Estadísticas para ilustrar la importancia del inglés en el trabajo (por si no nos crees)

  • Un 80% de españoles consideran relevante la importancia de saber inglés para la búsqueda de empleo (y lo cierto es que no se equivocan).
  • Saber inglés aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un buen trabajo.
  • Uno de cada tres puestos ofertados en España piden un segundo idioma y, de ellos, casi el 90 % requieren el inglés.
  • Un 25% de candidatos han perdido su oportunidad de ser contratados tras una entrevista de trabajo en la que no sabían apañarse con la lengua de Shakespeare.
  • Según la consultora Randstad, el 80% de los puestos de empleo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma. ¿Y adivina qué? Sí, el inglés suele ser dicha lengua.
  • El 75% de la bibliografía científica está en inglés. Y no sólo eso: más del 85% de las páginas de Internet están escritas en esta lengua. Ya verás tú cuando tengas que hacer el TFG o la tesis…
  • El inglés es el idioma predominante en el sector de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente).

Por si fuera poco: razones que demuestran la importancia del inglés en el trabajo

  • Oportunidades laborales. La necesidad de dominar el idioma inglés está instaurada en la sociedad y si es una de las razones por las que estudiar inglés más importante es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Generalmente los idiomas más buscados por los empleadores son el inglés, el alemán, el francés y el chino. Saber inglés abre las puertas a muchas oportunidades laborales apasionantes; desde trabajar una temporada en el extranjero a desempeñar un cargo en una multinacional o emprender tu propio negocio.  Independientemente del campo de trabajo, el inglés aportará siempre ventajas y sumará un plus en tu currículum.
  • Si quieres ascender, necesitas inglés. Sin un nivel adecuado de inglés, resulta mucho más complicado progresar laboralmente. Y es que ya lo dicen las estadísticas que comentábamos en el punto anterior. Cuanta más responsabilidad conlleva un puesto, más conocimientos de inglés requiere. 
  • El inglés es la lengua de Internet. A día de hoy, todo investigador o profesional que quiera estar actualizado (es decir, acceder a libros especializados o textos científicos, académicos y tecnológicos) precisa de saber inglés para acceder a todo este volumen de información. Contar con un buen nivel de inglés te posibilitará consultar todo tipo de recursos internacionales: páginas web, aplicaciones, informes… Lo cual te da una ventaja en tu día a día profesional y personal.
  • Más educación. Si alcanzas un buen nivel de inglés (habitualmente a partir del nivel B2) puedes estudiar en universidades de habla inglesa de todo el mundo, lo que supone un gran paso a la hora de iniciarte en el mundo laboral. Si este aspecto de la lengua inglesa te llama, te indicamos a continuación si estás preparado para los exámenes oficiales de Cambridge, el PET, el FIRST o el CAE.
  • Puedes marcar la diferencia. ¿Sabes cuál es el exactamente el nivel de inglés de los españoles? España es de los países de la Unión Europea con peor nivel de inglés. Según las últimas encuestas del CIS, el 60% de los adultos españoles afirma no hablar inglés en absoluto. No es una buena noticia en general pero quizás para ti sí lo sea: si dominas este idioma, tendrás una considerable ventaja frente a los demás a la hora de competir por el trabajo de tus sueños.
  • Manda el inglés de negocios. El inglés de negocios es el más demandado entre las empresas. Ya seas agente de ventas, arquitecto o científico en sus más diversas ramas, el “Business English” es el inglés que más demandan compañías de todo tipo. Añádele a ello que las fronteras entre países se están diluyendo: las empresas son cada vez más globales y sus negocios se van expandiendo por diversas partes del mundo. Aunque cada región del mundo tenga su propia lengua, siempre hay una dominante y, en este caso, el inglés de negocios se alza como rey entre reyes.
  • Aprender inglés te hace más inteligente. Aprender una nueva lengua como el inglés ayuda a que tu cerebro desarrolle nuevos métodos mediante los cuales encarar diversas problemáticas. Varias investigaciones han demostrado que el bilingüismo puede mantener el cerebro fuerte y saludable en y para la vejez, ayudando con habilidades como la memoria, la concentración y la creatividad. Y sí, esto es relevante de cara al trabajo, pero sobre todo te vendrá muy bien en el plano personal 🙂
Ir arriba