inglés para el trabajo

El conocimiento de idiomas aumenta las posibilidades de encontrar empleo

La empresa de recursos humanos Randstad ha publicado hace unas semanas un informe en el que analiza la importancia de los idiomas en el mercado laboral, especialmente el del inglés. Pues bien, a modo de conclusión, el informe señala que actualmente el conocimiento de un segundo idioma aumenta en un 37% las posibilidades de encontrar empleo; un porcentaje que se incrementa considerablemente en los puestos de dirección media y alta, superando incluso el 60%. Así, la habilidad de dominar otro idioma es actualmente una de las que más aumenta las expectativas de los candidatos para encontrar un empleo.

La exigencia de conocer un segundo idioma es cada vez mayor

La exigencia por parte de las compañías para acceder a un empleo, tanto aquellas que operan a nivel nacional como internacional, se ha disparado en los últimos años. Los expertos señalan a la globalización como causa principal.

Tal y como aparece en el informe de Randstad, el 26% de las ofertas actuales en el mercado laboral exige conocimiento de algún idioma extranjero, siendo inglés el más demandado. Otros idiomas cada vez más demandados por parte de las compañías son el francés, el alemán o, en los últimos años, el chino y el árabe. El análisis señala que el 16% de las ofertas exigen el conocimiento de francés y el alemán es demandado en un 2% del total de procesos de selección.

¿Y los candidatos?

Todos los datos dados hasta ahora se refieren única y exclusivamente a las exigencias de las empresas. Pero, ¿Los candidatos realmente cumplen las expectativas en cuanto al conocimiento de idiomas? Pues bien, actualmente, el 57% de profesionales en España afirman tener conocimiento de inglés. Sin embargo, los porcentajes varían cuando se analiza el nivel de cada uno de ellos. Sólo el 33% tiene un nivel alto del idioma, mientras que el 44% afirma que cuenta con un nivel medio, y el 22% considera que su conocimiento del idioma es básico.

Son los más jóvenes aquellos que mayores habilidades demuestran para comunicarse en otro idioma en el ámbito profesional. Así, el conocimiento de una segunda lengua disminuye de manera progresiva e indirecta a la edad de los candidatos.

Conocimiento de una segunda lengua, clave para encontrar empleo

Actualmente, el conocimiento de una segunda lengua extranjera es una de las habilidades más valoradas de las empresas para sus candidatos, tal y como aparece detallado en el informe publicado por Randstad.

Hay que tener en cuenta que el mercado laboral se orienta cada vez más hacia un entorno internacional, aunque la compañía en cuestión no opere en el mercado global. La competencia ya no se limita únicamente a las empresas de la misma ciudad o del mismo país, sino que ahora se compite con organizaciones internacionales. Y todo ello en un punto en el que destaca el déficit de talento.

¡Apuesta por tu futuro laboral con That’s Cool!

Si quieres aprender inglés para tener mayores oportunidades en tu carrera profesional en That’s Cool ponemos a tu entera disposición un amplio abanico de cursos como academia de inglés en Barcelona. Contamos con una gran selección de programas que se adaptan a todo tipo de niveles, edades y necesidades: Conversación, preparación de exámenes oficiales…

Por un lado, formación online; una opción fantástica si vives fuera de Barcelona o, aunque vivas en la ciudad, no tienes tiempo de venir hasta la academia. Cursos de inglés para adultos, así como para preparar exámenes oficiales; además, ofrecemos clases de speaking presenciales gratuitas cada semana para que adquieras las destrezas lingüísticas necesarias en cada nivel.Y, por otro lado, cursos presenciales para niños, adolescentes y adultos. También formación específica en inglés de negocios.

Si estás interesado en nuestros cursos de inglés, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de éste formulario. Si prefieres hablar con nosotros personalmente, también puedes llamarnos por teléfono al número 934227700 / 644240624. Será un verdadero placer atenderte como academia inglés Barcelona.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *