10 palabras que molan mucho en ingles

Las 10 palabras más molonas en inglés

¿Palabras molonas en inglés? ¿De qué estamos hablando? ¿Nos hemos vuelto acaso locos? Pues no, va a ser que no 😉

Piensa por un segundo en la belleza y en lo que significa para ti. Hay vida más allá de Brad Pitt. Seguro que se te viene a la cabeza tu mascota, alguien a quien quieres mucho o ese ligue que no sabes por qué te gusta tanto. Según estudios recientes, los españoles asocian la belleza con naturalidad, atracción, actitud, subjetividad, multisensorialidad o cultura. Venimos de una etapa donde primaba lo superficial, por eso ahora buscamos la belleza del interior, una belleza con alma. ¿Y qué tiene que ver esto con las palabras más molonas en inglés? ¡Pero qué impaciente es vuesa merced!

No podemos negar que hay ciertas palabras que nos parecen bellas, no sabemos por qué, pero merecen ser enmarcadas. Son pegadizas, interesantes, llamativas. Son guays, molan. Tienen alma. Y ya que sí o sí hemos de aprender nuevo vocabulario para llegar a dominar la lengua de Shakespeare nos hemos preguntado; ¿por qué no hacer un recopilatorio dichas palabras? Y hete aquí el resultado.

Por su sonoridad o su significado, por resultados de estudios y encuestas, con una buena dosis de subjetividad y un poco de azúcar para completar la receta, aquí te traemos las 10 palabras más molonas en inglés (según nuestra humilde opinión):

 

Las palabras más molonas en inglés

Serendipity

¿Qué significa?: “Serendipia”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: Es una de las palabras más raras y, al mismo tiempo, una de las más bellas del idioma anglosajón. La serendipia es el descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado de algo muy valioso. Un encuentro casual con el que será el amor de tu vida, un ingrediente secreto que te proporciona el éxtasis como máster chef, estar leyendo tu libro preferido en una cafetería y que suene tu canción favorita, encontrar ese calcetín que creías perdido en los albores del espacio y tiempo…

Es decir, un accidente, casualidad o coincidencia que de hecho podría provocarte una gran epifanía o simplemente un gran placer. Porque como dijo John Lennon, “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

 

Epiphany

¿Qué significa?: “Epifanía”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: Es mucho más que una fiesta navideña asociada a los Reyes Magos. Por ejemplo, en la literatura se da cuando el lector logra captar la esencia de lo escrito por el autor. En nuestra cotidianeidad (por poner otro ejemplo) se refiere a un destello de claridad completamente repentino e inesperado.

Se trata de esa pieza clave del rompecabezas, cuando se te enchufa la bombilla y ves la luz al final del túnel, esa idea que te hace entenderlo todo y que significa una verdadera revelación. “¡Eureka!”, que diría algún que otro matemático griego.

 

Fluffy

¿Qué significa?: “Mullido”, “Velloso”, “Plumoso”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: ¿Tú también has recordado al perro de tres cabezas de Harry Potter? Parecía muy fiero pero luego solo tenías que cantarle una dulce nana con la flauta y se dormía. Cachorritos, peluches, cojines, almohadas, bebés, magdalenas…. Las efes dan mucha ligereza a esta palabra que asociamos con cosas blanditas, tiernas y esponjosas.

PD: si quieres una descripción más visual de este palabro, pon en Google Imágenes “Red panda”; nos lo agradecerás 🙂

 

Heaven

¿Qué significa?: “Cielo”, “Paraíso”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: Además de ser la morada de Dios si es que eres creyente, esta palabra se concibe a título informal como una experiencia muy placentera y de felicidad absoluta. Su combinación de sonidos suaves evoca un mundo etéreo de jabón, nubes, dulces y algodón de azúcar. Suspira mientras la pronuncias en voz alta y deja que su sonoridad celestial envuelva todos tus poros mientras te recreas en tu propio paraíso. Se nota que nos hemos venido un poco arriba, ¿no?

 

Denouement

¿Qué significa?: “Desenlace”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: Si te apasionan los libros, las películas, el teatro, los cuentos o, en definitiva, las historias; este será tu término favorito. Pues hace referencia al desenlace de una narrativa aplicada a la trama de obras artísticas, el cual nos evoca al clímax, al momento cumbre, cuando todo está perdido o todo está ganado, cuando te quedas sin aliento.

Rick Blaine despidiéndose en la niebla, Máximo Décimo Meridio en el coliseo frente a Cómodo, Rose y Jack congelándose en una tabla cuyas dimensiones y capacidad de transporte unipersonal es cuanto menos polémico. Da igual si es “Happy end” o no, lo importante es que el final te deje un buen sabor de boca.

 

Mellifluous

¿Qué significa?: “Melifluo”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: Su origen ya nos advierte de su significado, viene del latín y significa “Miel”. En español, se refiere a una persona con trato muy dulce, tierno y amable. Y en inglés indica un sonido dulce y musical. Sea como sea, en ambos significa algo muy agradable y relajante. Las olas del mar rompiendo en la orilla, el crepitar de la leña en el fuego, la lluvia cayendo sobre los cristales, el soplo del aire fresco en tu cara, el descorchar de una botella de vino, el arrumaco de un panda abrazable…

 

Quivering

¿Qué significa?: “Temblor”, “Estremecimiento”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: “Quivering” habla de lo que popularmente conocemos como “Piel de gallina”. Seres y circunstancias que te ponen los pelos de punta, ya sea el fantasma que ha adoptado la forma de ropa sucia sobre la silla de tu cuarto, el escalofrío al conmoverte por tu canción o película favorita, o esos temblores de placer cuando alguien que te gusta te roza o acaricia. Esta palabra habla de sentimientos, sensaciones y experiencias, que para bien o para mal, resultan impactantes.

 

Phosphenes

¿Qué significa?: “Fosfenos”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: ¿Recuerdas cuando eras pequeño y te frotabas compulsivamente los ojos para ver esas extrañas motas de luz que se formaban ante ti? Bueno, seamos sinceros, de pequeño y no tan pequeño. Los fosfenos hacen referencia a esos destellos y puntos de luces de colores, una imagen muy nostálgica que evoca a nuestra más tierna infancia y que, casi literalmente, nos hace ver las estrellas.

 

Crush

¿Qué significa?: “Aplastar”, “Encapricharse”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: Nos encantan las contradicciones y los polos opuestos que se atraen, por eso hemos escogido “Crush”, que evoca cristales rotos y corazones. Se parece a “Crash”, esa gran película que habla de choques y colisiones, que te rompe el corazón y al mismo tiempo te lo recompone. “Crush” significa aplastar, machacar, destrozar; pero también significa encapricharse y enamorarse de alguien de forma fugaz e intensa. ¡Tantos significados molones que no podíamos obviarla en esta lista!

 

Brainstorming

¿Qué significa?: “Tormenta o lluvia de ideas”.

¿Por qué es una de las palabras más molonas en inglés?: Son dos palabras geniales en una, “Brain” (“Cerebro”) y “Storm” (“Tormenta”). Su combinación es sencillamente maravillosa. Esta técnica en grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado siempre trae consigo planteamientos interesantes, ya sea para resolver grandes problemas con pequeñas ideas o para echarte unas risas con tus compañeros de grupo. Muy común en esos trabajos en equipo de la universidad que tanto llegas a odiar.

Evoca un ambiente como de Pixar, despachos creativos con ejecutivos sin corbata que toman café mientras juegan al futbolín. Pronúnciala, ¡suena genial!

 

Al final la belleza está en los ojos de quien mira, pero lo que sí te podemos asegurar es que en That`s cool education tenemos alma. Para ti no resultarán igual de atractivas una clase de “Speaking” y conversación en inglés” que de “Listening” o de “Reading y Writing”, pero te aseguramos que en todas nos dejamos la piel y ponemos el corazón para que las veas con los mejores ojos posibles mientras aprendes inglés y disfrutas con dicho aprendizaje. Y es que en “La Bella y la Bestia” tenían razón, la belleza está en el interior.

¡Comparte con amigos y enemigos a través de las redes sociales si te ha gustado el artículo! 🙂

Ir arriba