Toma nota de estas películas para aprender un inglés británico muy bueno

Las mejores películas para aprender un inglés británico de manual (“Like a Sir”)

¿Eres un amante del cine, del inglés británico y de las pastitas para el té? Entonces hoy no puedes perderte nuestra selección con las mejores películas para aprender inglés británico 😉

Sí, es posible hacerlo en pijama, con un cuenco de palomitas desde el sofá de tu casa. ¿Cansado de libros más grandes que tú? Las películas en versión original y con subtítulos en inglés son una alternativa cómoda, barata y eficaz que te hará mejorar tu pronunciación y parecer un auténtico “Lord”.

¡Pero ojo! Para dominar realmente la lengua de Shakespeare necesitarás también vocabulario y gramática. Sácale el máximo partido a las clases cinéfilas y consolida tus conocimientos asistiendo a nuestros cursos en That`s Cool Education, aprender y divertirse nunca está reñido para nosotros. Pues al fin y al cabo este no deja de ser tan sólo un recurso con el que complementar tu aprendizaje; y no puede sustituir a la teoría y prácticas necesarias.

¿Sabías que la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena? Al escuchar su inglés apreciarás matices de una calidad insospechada que nunca habías apreciado. Pues lo mismo si vienes a clase con nosotros, prometemos sorprenderte 🙂

 

Películas para aprender inglés A1-A2

Forrest Gump

https://www.youtube.com/watch?v=Cyh1LpxnaxI

¿De qué va?: Nos cuenta la vida de Forrest Gump, interpretado por un brillante Tom Hanks, un joven con retraso, pero con una tenacidad y un corazón que le harán protagonizar acontecimientos cruciales de América durante décadas.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico?: Es un clásico y seguro que la has visto ya, pero aun así la trama es muy fácil de seguir y tiene un lenguaje sencillo y sin complicaciones, ya que su protagonista habla muy despacio. Es perfecta para empezar a aprender inglés mientras además repasas la historia americana reciente. De risa o llanto, coge pañuelos porque las lágrimas están aseguradas.

The Sound of Music

¿De qué va?: Austria, 2ª Guerra Mundial. María, una joven monja, abandona el convento para ser la institutriz de los siete hijos de un militar retirado y viudo, el capitán Von Trapp. Esta rebelde novicia cambiará sus vidas para siempre.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico?: Conocida en España más como “Sonrisas y lágrimas” (el apasionante mundo de la traducción…), este musical que se llevó el Oscar a la mejor película con memorables canciones como “Do, re, mi” es uno de los más premiados de la historia del cine. Las canciones son bellas, pausadas y fáciles de entender; con una pronunciación impecable. Julia Andrews repite en el papel de institutriz como en “Mary Poppins”, otro peliculón de tu infancia para aprender inglés.

Harry Potter

¿De qué va?: Al cumplir once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos brujos de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus amigos Ron y Hermione, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico?: La saga de aventuras de este joven mago hizo a su escritora, J.K Rowling, más rica que la reina de Inglaterra. Su pronunciación es muy fácil de entender, los diálogos son bastante cortos y cuenta con actores de acentos muy variados.

Según estudios internacionales, el 79% de los encuestados afirmó que ver las películas les había ayudado a entender mejor el inglés. ¡Ahí es nada!

 

Películas para aprender inglés B1-B2

Notting Hill

¿De qué va?: La vida de William (Hugh Grant), un humilde librero en el famoso barrio de Notting Hill, cambia cuando conoce a la famosa estrella de cine Ana Scott (Julia Roberts). ¿Hace falta que digamos más?

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico?: Cada uno de los protagonistas pertenece a un continente distinto, ¡lo que es perfecto para escuchar las diferencias entre el inglés británico y el norteamericano! Entrena tu oído con el tema central de su BSO, “When you say nothing at all”, de Ronan Keating.

Love Actually

¿De qué va?: Narra cómo se cruzan y se mezclan diferentes historias de amor en la Navidad londinense. El resto es mejor que lo vayas viendo por ti mismo 😉

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico?: Comedia romántica y clásico de Navidad por excelencia. Si ya la has visto, te será más fácil no perderte en el argumento. Los personajes tienen maneras de hablar y procedencias distintas, así que es genial también para acostumbrar tu oído a diferentes acentos.

Shrek

¿De qué va?: El verde y solitario ogro Shrek se verá obligado a partir en busca de una princesa encerrada en una torre por un dragón si quiere recuperar la ciénaga donde vive, invadida por multitud de personajes de cuento.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico?: Sí, Shrek será un antihéroe de manual, pero acabará convirtiéndose en tu nuevo príncipe azul porque caerás rendido a sus pies. No solo es uno de los mejores éxitos animados de Dreamworks, de esos que te hacen volver a la infancia, sino que por su variedad de acentos te resultará muy útil para aprender inglés mientras te echas unas risas.

 

Películas para aprender inglés C1-C2

Orgullo y Prejuicio

¿De qué va?: Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido, pero una de ellas, Lizzie, inteligente, con carácter y mente abierta, tiene una perspectiva diferente de la vida. Hasta que conoce a Mr. Darcy…

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico?: Si eres fan de “Downton Abbey”, de intrigas palaciegas y de té a las cinco de la tarde, te encantará esta película. Eso sí, al emplear un vocabulario repleto de formalismos y palabras que ya no se usan en la actualidad, está recomendada para un nivel de inglés avanzado.

El discurso del rey

¿De qué va?: El duque Jorge de York (Colin Firth) acude al fonoaudiólogo Lionel Logue (Geoffrey Rush) para vencer su tartamudez. Cuando su hermano Eduardo VIII abdica del trono, él se encargará de transmitir por radio el discurso de declaración de guerra a la Alemania nazi en 1939.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico?: ¿Qué mejor para aprender inglés que una película donde enseñen al mismísimo rey a pronunciar correctamente este idioma? Con un discurso lento y pausado, aprenderás una pronunciación y entonación perfectas; además de un par de ejercicios para practicar tu fluidez.

My fair lady

¿De qué va?: Eliza Doolittle, una vulgar y harapienta florista, provoca que el excéntrico lingüista Henry Higgins haga una apuesta con un amigo: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de tan sólo seis meses.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés británico? Tienes la oportunidad única de tener de compañera de a Audrey Hepburn. Algunos de sus diálogos son un auténtico trabalenguas, pero no te importará porque disfrutarás del argumento y la estética del film. Gracias a sus diferentes dialectos de inglés británico y a sus canciones, aprenderás vocabulario y trucos para mejorar tu pronunciación.

 

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra selección de las mejores películas para aprender inglés, pero por si acaso te va más la pequeña pantalla, aquí te dejamos las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018, por si el presente artículo te ha dejado con ganas de más 😉

Ir arriba