Una serie de lecturas para aprender inglés básico imprescindibles

Las mejores lecturas para aprender inglés básico

Uno de los grandes motores del aprendizaje a lo largo de la historia de la Humanidad han sido las historias. Las historias saben atrapar nuestra atención con apasionantes argumentos, interesantes personajes y sorprendentes giros. Es muy probable que hayas olvidado ya qué comiste hace una semana, o siquiera qué hiciste. Pero jamás se te olvidará cómo Harry Potter se enfrentó a Aquel que no debe ser nombrado; o cómo Woody y Buzz lucharon por salvar al resto de juguetes de Andy.

¿Que por qué te contamos todo esto? Porque uno de los principales recursos con los que aprender la lengua de Shakespeare son los libros en inglés.

Ojo, no nos estamos refiriendo a esos textos en inglés repletos de gramática y teoría. Son necesarios, sí; pero hoy queremos hablar de esas lecturas en inglés repletas de las historias que mencionábamos al principio. Historias en inglés capaces de llevarnos a lugares lejanos, de vivir la magia, de disfrutar las más apasionantes aventuras.

Lugares, magia y aventuras las cuales tienen serios beneficios en el aprendizaje del idioma inglés: gracias a ellos adquirirás nuevo vocabulario (mejor dicho, lo interiorizarás. ¿Recuerdas que decíamos que estas historias rara vez se olvidan? Pues tampoco las palabras vinculadas a ellas); mejorarás tu comprensión en inglés, y verás materializadas en sus páginas las nociones de gramática que has ido estudiando a lo largo de estos meses.

Hoy vamos a hablarte de las lecturas para aprender inglés básico. Es decir, aquellas historias en inglés ideales para los niveles A1 y A2. Si tú eres uno de ellos, estos libros para empezar a leer en inglés te van a venir genial para alcanzar el siguiente nivel 😉

 

Las 5 mejores lecturas para aprender inglés básico

Peter Pan

¿De qué va?: ¿De verdad a estas alturas de la película hace falta que lo digamos? Bueno, por si has estado oculto en un búnker estos últimos 100 años allá que vamos: Wendy, John y Michael son los 3 hijos de una familia bien avenida de Londres. Una familia relativamente típica, normal. Pero la normalidad se acabará cuando el sujeto enfundado de verde también conocido como Peter Pan, y Campanilla, les lleven al país de Nunca Jamás.

¿Por qué es una de las mejores lecturas para aprender inglés básico?: Para empezar; se trata de un libro cuya historia, quien más quien menos, conocemos todos. Esto es muy importante, pues en este nivel básico de aprendizaje conviene que puedas seguir la trama sin problemas, deduciendo palabras que no entiendes a partir del contexto. Por otra parte; se trata de un libro ideado para niños pero que aún hoy en día disfrutan muchos adultos (y es que es una obra maestra).

Si no lo has leído ya, tardando estás. Y ya que estás, léelo en inglés 🙂

 

Charlie y la fábrica de chocolate

Título en inglés: “Charlie and the Chocolate Factory”.

¿De qué trata?: ¿Aún no sabes cuál es el chocolate más archiconocido del mundo? ¡El de Willie Wonka! Su receta es secreta y sus instalaciones más secretas aún. Por suerte, acaba de publicar 5 billetes dorados repartidos en las tabletas de chocolate que comercializa en los que da acceso a su fábrica por un día. ¿Serás uno de los afortunados que podrán visitar la fábrica de chocolate y descubrir sus secretos?

¿Por qué es una de las mejores lecturas fáciles para aprender inglés?: Diálogos en inglés sencillo, vocabulario sencillo, trama sencilla (aunque muy interesante; otro clásico de la literatura) así como también bastante conocida. Uno de los mejores libros en inglés para niños, pero también para adultos.

 

Rebelión en la Granja

Título en inglés: “Animal Farm”.

¿Cuál es su historia?: Novela satírica donde las haya. Y obra imprescindible de George Orwell. Narra la historia de cómo unos animales de granja expulsan a los humanos de la misma y establecen su propio sistema de gobierno. A ver cuántas críticas sociales eres capaz de descubrir en él 😉

¿Por qué es uno de los mejores textos en inglés?: ¿Incrementamos de repente el nivel? Bueno, un poco sí; pero a pesar de toda la crítica social que alberga, es un libro de inglés de fácil lectura, pues emplea diálogos y estructuras gramaticales bien sencillas. Amén de un vocabulario “de granja” en inglés que a estas alturas seguro conoces a la perfección.

 

Por trece razones

Título en inglés: “13 reasons why”.

¿De qué va?: 13 caras de casete con 13 culpables y una víctima: la persona que las grabó, la persona que se suicidó.

¿Por qué es uno de los mejores textos en inglés?: La recomendamos como serie para ver en Netlix en este 2020 y volvemos a recomendarla como libro de inglés. Pues, a pesar de la seriedad de su trama, este título de ficción juvenil contiene diálogos y vocabulario accesibles a la par que modernos sobre situaciones bastante cotidianas. Ideal si ya tienes un nivel A2.

 

El viejo y el mar

Título en inglés: “The Old man and the Sea”.

¿De qué trata?: Ernest Hemmingway tiene la culpa de este clásico de la literatura universal que narra la última pesca de un viejo pescador aquejado por la mala suerte. 84 días lleva sin captura alguna. Se juega su vida en esta última salida a la mar. Todo depende de si tiene éxito, o no.

¿Por qué es una de las mejores lecturas para aprender inglés básico?: En serio; sea en inglés o en cualquier otro idioma; has de leer este libro. Pero si es en inglés, tanto mejor. Sobre todo, porque, a pesar de quién es el autor y la historia que narra, es un muy buen libro con el que aprender inglés básico. Su brevedad también ayuda. Con él aprenderás toda una suerte de vocabulario esencial, a la par que te recrearás con la belleza que transmite. Ideal si tienes un nivel A2 y quieres dar el paso al B1.

 

 

Por ahora vamos a dejarte con estas 5 recomendaciones de libros para empezar a leer en inglés. Aunque, desde luego, no son los únicos libros fáciles en inglés que puedes leer. Por ejemplo; en los mejores libros para aprender inglés intermedio recomendábamos Harry Potter. Pero, si recuerdas, el primer y segundo títulos de esta saga son también muy accesibles si recién acabas de empezar a aprender la lengua de Shakespeare.

De todos modos, queremos dejar claro que estos libros son sólo un material complementario, que no sustitutivo, a todo buen curso de inglés. Ayudan, sí; pero necesitas de una buena base teórica para realmente aprender con ellos.

Te recomendamos adquirir esa base teórica de mano de profesionales. Sea con nosotros, en nuestra academia o con nuestros cursos de inglés online, o con cualquier otro equipo de profesores nativos. En That’s Cool Education tienes más que abiertas las puertas y, si necesitas alguna otra recomendación de libros fáciles en inglés, no dudes en consultarnos a través del panel de comentarios 🙂

Ir arriba