Una serie de libros para aprender inglés B1-B2 que te recomendamos muy mucho

Los mejores libros para aprender inglés B1-B2

¿Te has iniciado ya en las lides del idioma de Shakespeare y buscas libros para aprender inglés B1-B2? Perfecto. Sin embargo, no te desvelaremos nada nuevo si te decimos que son muuuuuchos los libros de texto en inglés de nivel intermedio que puedes encontrar por ahí. Tantos que se hace difícil elegir entre unos u otros. No te preocupes, para eso estamos nosotros aquí 😉

¿En qué nos hemos basado a la hora de recopilar estos libros en inglés y no en otros? En nuestra propia experiencia. Son los que a diario utilizamos en nuestra academia de inglés en Barcelona. Los que más útiles nos han sido tras años de enseñanza.

Veamos pues a continuación varios de estos libros en inglés de nivel B1 y nivel B2, el porqué los utilizamos y el porqué pueden serte de gran ayuda 🙂

PD: de todos modos, antes de empezar con la chicha del presente artículo, queremos dejar claro un aspecto. Todos estos libros son más útiles con alguien que guíe el proceso de aprendizaje. Con un profesor que estructure y explique los contenidos, así como una clase para debatir y hablar en inglés con otros compañeros, este tipo de recursos es mucho más eficaz.

En qué casos estos libros para aprender inglés B1-B2 son los adecuados para ti

  • Comprensión lectora. Eres capaz de comprender textos más o menos extensos con vocabulario y “Phrasal Verbs» de uso diario y cotidiano; sean cartas, emails, redacciones, etc.
  • Comprensión auditiva. Más de lo mismo: eres capaz de distinguir la idea principal en una conversación en la cual se traten temas cotidianos y se haga uso de un vocabulario habitual.
  • Escribir. No tienes problemas a la hora de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temáticas más o menos genéricas, así como dar tu opinión y contar tus experiencias acerca de las mismas.
  • Hablar. Puedes desenvolverte sin demasiados problemas en países de habla inglesa; así como participar en conversaciones que traten asuntos cotidianos o de tu interés.

En resumidas cuentas, los siguientes libros en inglés de nivel intermedio son los adecuados para ti si puedes defenderte en el idioma inglés, aunque aún cometas errores de calado.

Los 7 mejores libros para aprender inglés B1-B2

Cambridge English Prepare!

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Si ya lo recomendábamos con los mejores libros para aprender inglés A1-A2, no podíamos dejar de comentarlo aquí también. Y es que este libro de texto de “Cambridge English Language Assessment” cuenta con un total de 7 libros que guían al estudiante desde el nivel A1 al B2. Es un libro pensado, sobre todo, para colegios y academias, ya que cuenta con un gran número de ejercicios y propuestas de debate.

English File

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Otro libro en inglés (aunque en este caso de la editorial Oxford) que abarca desde los niveles más básicos hasta el B1 y B2. Son estos dos últimos niveles los que en este artículo nos interesan; y para guiarte en su aprendizaje cuenta con un gran número de explicaciones claras y concisas, unidades divididas en torno a temáticas (con propuestas de vocabulario que giran en torno a ellas) y estructuradas a su vez en 3 pilares básicos: gramática, vocabulario y Pronunciación.

En nuestra academia de inglés en Barcelona utilizamos el “English File Third Edition”; y nos es muy, muy útil.

English Grammar in Use

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Uno de los libros más vendidos sobre gramática inglesa, y no sin razón. Explicaciones sencillas, acompañadas siempre de mil y un ejemplos, y divididas en 100 unidades (puedes fácilmente aprender 1 o 2 unidades por día; sin que te lleve demasiado tiempo) son los motivos que explican su éxito. Amén de que en la parte final tienes todas las respuestas a los ejercicios para que así puedas autocorregírtelos 😉

English Vocabulary in Use

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Muchas veces hemos recalcado la importancia de ir aprendiendo, poco a poco (que aprender no es una carrera contrarreloj), nuevo vocabulario en inglés para afrontar todo tipo de situaciones.
Pues bien, “English Vocabulary in Use” es un gran libro en inglés en este sentido. Vocabulario de todo tipo, expresiones de lo más útiles y actividades para ponerlas en práctica (y así recordar mejor el léxico memorizado) son las razones que hacen de este libro uno de los mejores para aprender vocabulario en inglés.

Complete

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Esta serie de libros de la Editorial Cambridge abarca la totalidad de los exámenes de “Cambridge English Language Assessment”. Y ya lo decíamos en el artículo sobre el Examen FCE: los títulos de Cambridge se cuentan entre los más prestigiosos y reconocidos del mundo.

De cara al nivel intermedio, nosotros hacemos uso de “Complete PET” y “Complete FCE”. Estos libros en inglés cuentan con información acerca del examen, consejos y prácticas (así como desarrollo del lenguaje) de cada una de sus partes.

Su uso nos es de gran utilidad en nuestros cursos de preparación de examen PET en Barcelona y cursos de preparación de examen FCE en Barcelona. Otros títulos que nos son de gran ayuda en este sentido son “Compact FCE” y “Ready for FCE”.

Destination

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Un libro muy, muy útil no sólo para academias; también para estudiar por tu cuenta. ¿En qué aspectos? Para la gramática y vocabulario. Cuenta con explicaciones claras y muy concienzudas; así como numerosos ejercicios para anclar nuevos conceptos. Sí, está pensado intrínsecamente para aprobar el examen PET, correspondiente al nivel B1 en inglés; pero asimismo resulta de mucha ayuda para aprender la gramática vinculada al mismo.

Cambridge English Readers

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Es difícil quedarnos con un solo libro (mejor dicho, libros) de lecturas en inglés nivel intermedio, pues en That’s Cool Education también hacemos uso de “Oxford Graded Readers” y “Penguin Readers”. En realidad todos ellos son buenas opciones para adquirir nuevo vocabulario en inglés, mejorar nuestra comprensión lectora y, de por medio, disfrutar de buena literatura inglesa 🙂

Esperamos muy sinceramente que esta selección de libros para aprender inglés B1-B2 te sea de gran ayuda con tu nivel intermedio. Si tienes dudas con respecto a alguno de ellos (o quieres plantearnos alguna sugerencia) no dudes en hacer uso del tablón de comentarios. Que en nuestra academia siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas y a ayudar en todo lo relativo al aprendizaje del idioma inglés 🙂