Descubre con qué podcasts para aprender inglés mejorarás tu nivel

Los 10 mejores podcasts para aprender inglés

Los podcasts para aprender inglés te salvarán la vida. Bueno, quizás dramaticemos un poco, pero en lo que al aprendizaje del inglés se refieren van a venirte muy pero que muy bien 😉

Actualmente nos pasamos el día corriendo, en el transporte público, aprovechando las horas tontas de descanso en la oficina, yendo por la calle a ir a comprar al pan… ¿Por qué no aprovechar todos esos momentos para mejorar nuestro inglés y además divertirnos y profundizar en otras temáticas en el proceso?

Los podcasts son una de las herramientas más efectivas para aprender un idioma en este sentido, tanto para perfeccionar tus habilidades de “Listening” como para acostumbrar tu oído a la lengua de Shakespeare y aprender determinados sonidos. ¡Y todo ello de forma fluida! Pues al estar realizando al mismo tiempo otras tareas, iremos aprendiendo todos estos aspectos del inglés en un segundo plano.

Además, gracias a referentes británicos como la BBC o el British Council puedes elegir los temas que más te atraigan y aprender mientras te vas informando (amén de otros referentes que te iremos comentando a lo largo de este artículo) Así que toma nota de nuestra selección de los mejores podcasts para aprender inglés para contar con otro recurso más mediante el cual seguir mejorando tu dominio del idioma anglosajón 😉

 

Descubre cuáles son los 10 mejores podcasts para aprender inglés

Podcasts en inglés nivel básico

Elementary podcasts

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? Si estudias inglés seguro que “British Council” te sonará de algo. Y no por nada, ya que es quién hace los famosos exámenes “First”, “Advanced” y “Proficiency”. Destinado principalmente a recién iniciados en el idioma, este podcast se basa en debates y conversaciones sobre frases útiles en inglés para situaciones concretas de la vida cotidiana.

Las lecciones, exhaustivas y bien clasificadas, se centran en muchos aspectos culturales a menudo olvidados al aprender una lengua y tienen vídeos muy cortos y divertidos para ilustrar los “How to”. No solo puedes descargar la transcripción de cada episodio, sino que además encontrarás recursos de escritura, gramática, vocabulario, test y una sección de juegos a modo de complemento.

¿Dónde puedes encontrarlo? En el siguiente enlace accederás a todos los podcast de “Elementary podcasts”.

English as a second language

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? “ESLpod” (“English as a Second Language”) es un recurso excelente para los que busquen ampliar su vocabulario. En cada uno de los capítulos el profesor presenta dos palabras nuevas y las va introduciendo en diferentes contextos para que las asimiles de una forma bastante natural.

Publican 3 podcast cada semana, por lo que si les sigues con más constancia que nuestra abuela yendo a misa, en un año habrás aprendido más de 300 palabras nuevas de todo tipo de temáticas. Y no te preocupes, hablan súper despacio. Lo entenderás todo sin problemas de ningún tipo 😉

¿Dónde puedes encontrarlo? Haz click en “English as a second language” y encontrarás todo su repertorio de podcast.

Voice of America

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? Si te gusta estar al tanto día a día de las noticias, este podcast es perfecto para ti. Cada mañana podrás ponerte las “BreakingNews” para aprender un vocabulario simple (por norma general), acostumbrarte al acento americano, y mejorar tu “Listening” gracias a una velocidad más lenta de lo normal (casi, casi como Matías Prats).

Aunque se trate de un podcast norteamericano, las noticias son internacionales y la temática es variada, desde ciencia hasta gramática inglesa. Cada programa responde a un tema de interés; por ejemplo, “American Mosaic” trata la cultura popular estadounidense o “The Making of a Nation” habla de la historia norteamericana.

¿Dónde puedes encontrarlo? Como no podía ser de otro modo aquí te dejamos con todos los podcasts de “Voice of America”.

 

Podcasts en inglés intermedio

6 minutes English

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? Estos breves episodios de 6 minutos, basados en situaciones de la vida cotidiana, presentan siempre una discusión entre dos personas. 100% inglés británico y a una velocidad más que asimilable, amén de un vocabulario sencillo.

Los temas son muy entretenidos y didácticos; pues abordan cuestiones desde “¿Cómo serán las ciudades del futuro?” o “¿Qué es el calentamiento global?” hasta ”Han vuelto los osos para quedarse?” o “¿Cuánto vale su cónyuge para usted?”.

¿Dónde puedes encontrarlo? Accede al contenido de “6 minutes English” en el link que acabamos de dejarte.

Lingorank

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? ¿Has oído hablar de las charlas TEDx? ¡Porque si no lo has hecho ya estás tardando en escuchar alguna de ellas! En estas conferencias sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño, emprendedores y pensadores de todo el mundo y de diversos ámbitos te cuentan sus experiencias e ideas, su punto de vista y sus consejos. Te informan de otras realidades y sobre todo son una gran inspiración y motivación. Con “Lingorank” puedes seleccionar la charla en función de la duración, nivel de velocidad e inglés, temas título, fecha, etc. Nos parece llana y sencillamente una muy magnífica idea 🙂

¿Dónde puedes encontrarlo? En serio, prueba a escuchar alguno de los podcasts en “Lingorank” porque las charlas TEDx bien lo merecen.

Podcasts in English

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? “Podcasts in English” es notable no sólo porque posea una enorme variedad de temas, (desde el Brexit, Facebook, cómo montar a caballo, anuncios graciosos, lo último en cine, etc.), sino también porque los episodios (normalmente de 5 minutos), van acompañados de mucho material de apoyo.

En este podcast encontrarás un montón de grabaciones con temas de interés general y elaborados por hablantes de diferentes países (¡lo que viene genial para aprender a distinguir diferentes acentos!). Además podrás acceder a la transcripción y a ejercicios y listado de vocabulario. Al estar clasificadas por dificultad, también tendrás diferentes opciones más básicas o avanzadas. Sea cual sea tu nivel, ¡estás de suerte porque sabes que encontrarás lo que buscas!

¿Dónde puedes encontrarlo? Para ver todos los programas de “Podcasts in English” haz click en este link.

Luke’s English Podcasts

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? Luke es profesor de inglés, pero también un cómico. En sus monólogos combina la diversión y el aprendizaje, provocándote risas mil mientras aprendes. Por no decir que añade material complementario como audio o vídeo. En la mayoría de sus podcasts Luke es el único narrador, pero también incluye conversaciones reales con amigos y familiares. ¡Variedad y risas en todos los sentidos!

¿Dónde puedes encontrarlo? Para escuchar “Luke’s English Podcasts” haz click en el enlace que te acabamos de dejar 😉

 

Podcasts en inglés avanzado

The English WeSpeak

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? ¡Ya es hora de que te pongas a aprender el inglés de la calle (slang)! La BBC de nuevo pone un podcast a tu disposición para que aprendas los diversos modismos y expresiones que puedes oír en tu día a día por las calles de Londres, Liverpool o Edimburgo (¡Ay! ¡Cuánto echamos de menos nuestra vieja Escocia!).

Cada semana tendrás disponibles podcasts de 3 a 4 (una duración perfecta para no cansarte ni aburrirte), grabados por nativos pero enunciados a una velocidad menor de lo normal y con una pronunciación de lo más clara.

Si tu nivel es avanzado es una buena forma de fortalecer tu base y pulir tu inglés en un paso más para llegar a dominar el idioma inglés. ¡Aunque aún queda mucho camino por delante!

¿Dónde puedes encontrarlo? Como ya viene siendo la tónica habitual a lo largo de este artículo, encontrarás todos estos podcasts en “The English WeSpeak”.

Splendid Speaking

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? Una gran opción para los más avanzados que quieran pulir sus habilidades para lograr una fluidez aún mayor. Si tú eres uno de ellos, has de saber que estos podcasts se adaptan a tus gustos e intereses, así como te ayudan a reforzar tu vocabulario y gramática con ejercicios (que ya sabes la importancia que le damos para interiorizar lo aprendido).

Los invitados suelen ser personas que no hablan un inglés nativo, así que te da una gran oportunidad para escuchar diferentes acentos más allá de los autóctonos. Cada lección incluye entrevistas y conversaciones en inglés y después les señala sus errores, por lo que es una perspectiva diferente y una interesante forma de aprender mediante críticas constructivas.

¿Dónde puedes encontrarlo? A continuación podrás acceder a todos los contenidos de “Splendid Speaking”.

Business English Pod

¿Por qué es uno de los mejores podcasts para aprender inglés? Si buscar mejorar tu inglés de negocios, aquí tienes tu podcast de referencia. Cada semana este programa propone un contexto para que puedas centrarte en elementos concretos del entorno laboral: reuniones en el despacho, conversaciones telefónicas, correos electrónicos, negociaciones, viajes de negocios, etc. Por lo tanto, presenta numerosos convencionalismos que puedes tener en tu rutina diaria y te da consejos y técnicas de comunicación muy útiles en el contexto profesional. Además incluye transcripciones, test y listas de vocabulario. ¡A ver quién da más!

¿Dónde puedes encontrarlo? No por ser el último íbamos a dejarte sin sus podcasts. En “Business English Pod” encontrarás todos los programas que hay a día de hoy subidos.

 
 

En serio, escucha estos podcasts en inglés. Aunque sólo sea uno para probar. Insistimos no por nada; sino porque es uno de los mejores recursos para aprender de forma rápida y dinámica la lengua inglesa.

Eso sí, ya sabes que aprender un idioma requiere tiempo, dedicación y grandes dosis de paciencia. Aunque sigas todos nuestros consejos, tu esfuerzo dará mejores resultados si además lo combinas con una academia de inglés. En “That’scooleducation” ponemos todo de nuestra parte para hacer que el inglés no sea un obstáculo para ti, sino que además sea divertido. ¡Anímate a escucharnos en persona!