Con estas lecturas en inglés nivel intermedio mejorarás tus conocimientos

Las mejores lecturas en inglés nivel intermedio

La vida es demasiado corta como para leer un libro malo. No lo decimos nosotros, lo dijo el escritor James Joyce. Y más aún si ese libro que has escogido lo has hecho con el objetivo de aprender inglés. Por eso mismo, este artículo con las mejores lecturas en inglés nivel intermedio puede venirte muy pero que muy bien 😉

Para mejorar tu aprendizaje del inglés, la lectura es un hábito clave. Aprenderás nuevas palabras, nuevas formas de elaborar oraciones y nuevas ideas para formular tus frases. Muchas veces, al leer, encontramos palabras o expresiones que nunca antes habíamos escuchado, aunque de igual forma entendemos su significado sin necesidad de diccionario gracias a su contexto.  Leer es un auténtico placer (y no sólo de cara a aprender inglés 🙂 ). Es como ver una película, pero dentro de tu cabeza. Y seguro que tienes más imaginación que la nueva de Star Wars…

Aprenderás el idioma, por lo tanto, sin darte cuenta; ya que cuando estés leyendo estarás tan enfrascado en la historia que ni percibirás el proceso de aprendizaje en sí. Todo ello claro está, sólo si la lectura es buena y logra tal propósito 😉

Por ende, este método es mucho más rápido y práctico que el tratar de memorizar palabras como un loro, pues el aprendizaje se sucede de forma natural. Es precisamente lo que hacemos en nuestra academia de inglés en Barcelona; en That`s Cool Education no tendrás la sensación de estar estudiando un idioma, sino de interiorizarlo 🙂

Consejos para escoger una buena lectura en inglés

  • No juegues a ser Dios. Es importante escoger una lectura adecuada a tu nivel. Las lecturas de textos complejos te frustrarán, con lo cual tendrás más posibilidades de abandonarlas. Además, es mejor no tener que mirar constantemente en el diccionario las palabras que no entiendas. La lectura tiene que fluir para ser efectiva y que no pierdas el hilo de la historia. Tampoco escojas un libro demasiado largo para asegurarte que podrás leerlo en un breve periodo de tiempo, manteniendo en todo momento un alto grado de motivación. 
  • Practica también el “Listening”. Acompaña la lectura con un diccionario electrónico y no solo te facilitará la búsqueda, sino que además podrás escuchar también la pronunciación de la palabra y aprenderla.  No descartes leer en voz alta algunos fragmentos. Así la experiencia de lecturas en inglés nivel intermedio será aún más completa y también practicarás tu entonación y pronunciación. 
  • Ve a lo conocido. Una buena idea es releer libros en inglés que ya conozcas. Te será más fácil seguir la historia y podrás concentrarte en aprender nuevas palabras, estructuras, etc.
  • Lee historias que te gusten. Una de las principales ventajas de este método es que uno aprende inglés al mismo tiempo que se divierte. Eso favorece la memorización, la comprensión lectora, y el seguir animándote a aprender el idioma. Si el libro para leer inglés en cuestión no te gusta, mal empezamos…
  • 20 palabras de inglés nuevas cada día. Ésta es la cantidad de palabras en inglés que numerosos expertos aconsejan estudiar cada día. Así pues, cada día repasa 20 de las palabras nuevas que has ido apuntando para que no se te olvide de un día para otro su significado.  

¡Y ahora disfruta de nuestra lista con las mejores lecturas en inglés nivel intermedio (los enlaces a vídeos de YouTube sólo están para que puedas visualizar mejor sus tramas gracias a las películas de mismo nombre)!

7 lecturas en inglés nivel intermedio muy recomendables

El diario de Bridget Jones (“Bridget Jones’s Diary”)

¿De qué va?: Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario para narrar sus progresos.

¿Por qué es una de las mejores lecturas en inglés nivel intermedio?: Bridget Jones es, probablemente, el personaje más famoso de la literatura inglesa de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Tras su publicación, y más tarde con la adaptación cinematográfica protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth, “El diario de Bridget Jones” supuso un éxito mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos. A través de las divertidas vivencias de este icónico personaje aprenderás gran cantidad de vocabulario de variadas temáticas y expresiones 100% cotidianas, la jerga inglesa del día a día.

Desayuno con diamantes (“Breakfast at Tiffany’s”)

¿De qué va?: Entre otoño de 1943 y otoño de 1944 se forja una particular amistad entre dos inquilinos del Upper East Side de Manhattan; Holiday (“Holly”) y un narrador anónimo que quiere ser escritor. 

¿Por qué es una de las mejores lecturas en inglés nivel intermedio?: Si la famosa película de Audrey Hepburn consiguió que te emocionaras, seguro que la novela de Truman Capote en la que está basado tampoco te dejará indiferente. Diálogos no faltan, lenguaje del día a día tampoco. Ambos te servirán para adquirir un inglés más fluido y cotidiano.

El curioso caso de Benjamin Button (“The Curious Case of Benjamin Button”)

¿De qué va?: Los relatos que componen esta antología tienen un denominador común: sus protagonistas son hombres apuestos, dispuestos a disfrutar de las desenfrenadas noches neoyorquinas de principios del siglo XX. Encabeza la antología la historia de Benjamin Button, un hombre que nace viejo y, a medida que pasan los años, recupera la juventud, lo que le permite ver la sociedad que lo rodea con ojos distintos y críticos.

¿Por qué es una de las mejores lecturas en inglés nivel intermedio?: No muchos lo saben, pero “El curioso caso de Benjamin Button” fue libro antes que la famosa película. Más bien una adaptación del relato de Francis Scott publicado en 1921. Su lectura es muy amena, pero eso sí: hemos de advertirte que su vocabulario, expresiones y diálogos pueden resultar un tanto complejos; por lo que te aconsejamos su lectura cuando ya hayas alcanzado el nivel B2.

El retrato de Dorian Gray (“The Picture of) Dorian Gray”)

¿De qué va?: Combinando elementos de la novela de terror gótica y la decadente ficción francesa, el libro cuenta la historia de Dorian Gray, un joven aristócrata inglés que llevará a cabo un diabólico pacto por el que jamás perderá su juventud.

¿Por qué es una de las mejores lecturas en inglés nivel intermedio?: Durante más de un siglo, esta fascinante historia de horror y suspense ha gozado de una gran popularidad. La única novela de Óscar Wilde no solo es uno de los mejores clásicos de la literatura inglesa, también un gran libro plagado de descripciones (¡adjetivos al poder) y un inglés más formal que, si bien no es coloquial, igualmente te va a ser útil en contextos (valga la redundancia) más formales.

Harry Potter

¿De qué va?: Harry Potter es un huérfano que vive con sus desagradables tíos, los Dursley, y su repelente primo Dudley. Su vida es un auténtico infierno. Sin embargo, todo cambiará cuando cumpla 11 años y reciba una enigmática carta de Hogwarts: colegio de Magia y Hechicería, ya que descubre que es un mago.

¿Por qué es una de las mejores lecturas en inglés nivel intermedio?: Y ojo, no sólo de cara a un nivel de inglés intermedio, sino también de cara al nivel principiante y avanzado. ¿El motivo? El vocabulario, expresiones, descripciones, diálogos y narraciones esbozados por su autora a lo largo de la saga van incrementando su dificultad según se avanza en los libros. Los libros 1 y 2 podríamos enmarcarlos en un nivel principiante; los libros 3, 4 y 5 en el nivel intermedio (del cual estamos hablando); y los libros 6 y 7 de cara a un nivel relativamente avanzado 😉

La vuelta al mundo en 80 días

¿De qué va?: El caballero británico Phileas Fogg abandonará su disciplinada vida en el Londres del siglo XIX para cumplir una : recorrer el mundo en tan sólo 80 días. En dicha empresa arriesgará la mitad de su fortuna y hará uso de los más diversos medios de la época para llevar a buen término su particular aventura. 

¿Por qué es una de las mejores lecturas en inglés nivel intermedio?: Las peripecias del británico Phileas Fogg constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura. Al tratarse un clásico entre clásicos, este libro cuenta con adaptaciones a prácticamente todos los idiomas del mundo (por eso te lo recomendamos, a pesar de que su origen sea francés). Diálogos nada rebuscados pero descripciones sí muy detalladas se dan la mano en este libro cuya historia desde luego no te será difícil seguir 🙂

Pequeñas mentirosas (“Pretty Little Liars”)

¿De qué va?: En el suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es reina de séptimo grado. Aria BF, Hanna, Spencer, y Emily compiten por su atención, y eso que Alison conoce un terrible secreto de cada una de ellas. Así que cuando Alison desaparece tras una fiesta, las chicas respiran aliviadas. Tres años más tarde, comienzan a recibir mensajes nada agradables de un tal “A” que amenaza con destapar dichos secretos…

¿Por qué es una de las mejores lecturas en inglés nivel intermedio?: La saga de literatura juvenil de Sara Shepard que posteriormente se adaptó a serie de televisión es perfecta para que practiques tu nivel intermedio de inglés. Mientras te atrapa una historia llena de intriga, aprenderás muchísimo vocabulario y expresiones de inglés cotidiano.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda con tu nivel intermedio de inglés. Peeeeeeeero si ya las conocías no dudes en preguntarnos que te recomendaremos nuevos títulos igual de útiles. Y ya po último y para no molestarte más: si te ha gustado nuestra recopilación con las mejores lecturas en inglés nivel intermedio, ¡no te olvides de compartir! Nos harías un gran favor 🙂

Ir arriba