Con estos mejores libros para aprender inglés C1-C2 llegarás a dicho nivel

Los mejores libros para aprender inglés C1-C2

Perfecto, has alcanzado los niveles más avanzados de la lengua de Shakespeare. Pero si has llegado hasta aquí ya sabrás que el inglés (y en realidad cualquier otro idioma) uno nunca llega a dominarlo del todo. ¿O acaso, por poner un ejemplo, dominas a la perfección el español? 😉

Tan cierto es este hecho que existan varios libros para aprender inglés C1-C2 (tanto para alcanzar dichos niveles como para seguir mejorando tus conocimientos sobre este idioma una vez conseguidos). Bastantes en realidad. Tantos que, al igual que hicimos con los mejores libros para aprender inglés A1-A2 y los mejores libros para aprender inglés B1-B2, vamos a reunir en el presente artículo aquellos libros de texto y lecturas en inglés que consideramos más útiles de cara a los niveles C1-C2; así como el porqué de dicha decisión.

¿En qué nos hemos basado a la hora de recopilar estos libros en inglés y no en otros? En nuestra propia experiencia. Son los que a diario utilizamos en nuestra academia de inglés en Barcelona. Los que más útiles nos han sido tras años de enseñanza.

Sin embargo, cierto es que a todos estos libros para aprender inglés les sacarás un mejor partido de la mano de alguien que guíe tu aprendizaje. ¿Que puedes perfeccionar tu nivel por ti mismo? Sí, por supuesto. Pero siempre viene bien tener a un profesor que resuelva tus dudas y corrija tus errores (antes de que estos se conviertan en manías difíciles de cambiar…); así como de una clase con la que poder realizar debates y entablar conversaciones en inglés (la práctica hace al maestro). Si te decides por este método, que sepas eres más que bienvenido en nuestra academia de inglés en Barcelona 🙂

En qué casos estos libros para aprender inglés C1-C2 son los adecuados para ti

  • Comprensión lectora.  Eres más que capaz de entender la mayoría de textos en inglés que te pongan por delante (por muy abstractos que estos sean). Incluso, aquellos que son técnicos o pertenecen a algún campo especializado.
  • Comprensión auditiva. También te apañas con gran soltura en toda conversación en inglés, dominas mucho modismo y hasta los acentos más difíciles (como el escocés o el australiano) te plantean pocos problemas.
  • Escribir. Tus textos en inglés son correctos tanto a nivel estructural como gramatical, amén de que haces uso de una gran variedad léxica en ellos.
  • Hablar. Tu capacidad de improvisación en inglés es digna de odas y cantares. ¡Hasta haces uso de frases y expresiones complejas propias de los hablantes nativos!

En conclusión, sin ser 100% bilingüe (porcentaje que, nos arriesgaríamos a decir, nadie alcanza), tienes un nivel tan alto de inglés que incluso muchas personas podrían confundirte con un angloparlante nativo 😉

Los 5 mejores libros para aprender inglés C1-C2

English Grammar in Use

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de gramática en inglés?: Un imprescindible en nuestras estanterías y clases, independientemente del nivel que se trate. Ahora bien, de forma más concreta, “English Grammar in Use” te enseñará a emplear estructuras complejas con una gramática precisa y sin errores. Cuenta con un total de 100 unidades, ejercicios y una teoría la cual viene de perlas consultar cuando se nos olvide algún que otro aspecto del inglés 😉


English Vocabulary in Use

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de vocabulario en inglés?: De la misma editorial que el anterior libro (Editorial Cambridge) y de igual utilidad: “English Vocabulary in Use” aporta un muy buen número de vocabulario adaptado a los niveles C1-C2 estructurado convenientemente en campos muy precisos para facilitar su aprendizaje. Además, cuenta con ejercicios para poner nuestro nuevo léxico a prueba, ¡lo cual nunca viene mal!

Destination C1 & C2 Grammar and Vocabulary

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros en inglés?: Un libro muy completo para los que quieren revisar, ordenar y ampliar sus conocimientos de gramática y vocabulario a niveles avanzados, el cual además se complementa a la perfección con los títulos antes mencionados. Muy útil además para prepararse los exámenes vinculados a estos niveles. Aunque si lo que queremos es prepararnos estos exámenes tenemos…

Examination Papers de Cambridge

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros en inglés de preparación de exámenes?: Si vas a presentarte al CAE o CPE (los títulos de “Cambridge English” correspondientes a los niveles C1 y C2, respectivamente, del inglés) te recomendamos de forma encarecida que te hagas una copia de este título. Un libro para prepararte estos difíciles exámenes muy, muy útil; y que utilizamos sin mesura en nuestros cursos de preparación al CAE 🙂

Penguin Readers

¿Por qué creemos que son algunas de las mejores lecturas en inglés?: Aunque bueno, quien dice “Penguin Readers” dice también “Cambridge English Readers” (aunque sólo llega al nivel C1) y “Oxford Graded Readers”. Todos ellos colecciones de libros las cuales acercan el inglés mediante entretenidas lecturas (de ficción, grandes clásicos de la literatura, etc.) de una manera muy amena y divertida. Cuentan también con ejercicios, pensados precisamente para mejorar la comprensión lectora (imprescindible para llegar a dominar de verdad el idioma inglés) y adquirir un gran número de nuevo vocabulario. ¿Quién dijo que aprender inglés había de ser aburrido?

Esperamos muy mucho que este listado de libros te sea de gran ayuda en tus últimos pasos en el idioma inglés (aunque bueno, como decíamos al principio, en realidad un idioma nunca deja de aprenderse). Sobre todo si tu intención es presentarte a alguno de los exámenes mencionados. ¡Recuerda que son exámenes muy, muy difíciles! Son el epitome de la lengua inglesa, y duran casi 4 horas… Toda ayuda para con ellos es poca, y te aseguramos estos libros te serán más que necesarios. Aunque si ayuda es lo que necesitas para superarlos, ya sabes que en That’s Cool Education estamos más que dispuestos a echarte una mano con su preparación 😉

Ir arriba