En las presentes series de HBO para aprender inglés en 2019 encontrarás una gran variedad de acentos

Las mejores series de HBO para aprender inglés en 2019

Hay vida más allá de Netflix y Juego de Tronos. Además, sabemos que no todo el mundo tiene esta plataforma de “Streaming” porque prefiere otras. Si ése es tu caso, atento a esta selección con las mejores series de HBO para aprender inglés en 2019

Ahora que llega el frío apetece más que nunca plan de peli, manta, palomitas y sofá. Pues bien, ya tienes una excusa para no salir y, por ende, quedar mal.  Resulta mucho mejor decir “Tengo que estudiar inglés” que “Quiero estar en casa viendo series”. ¡Y sí, créetelo, estás aprendiendo inglés de esta forma! Tanto si eres primerizo como un estudiante avezado, escuchando series en versión original de forma continua y con subtítulos en inglés lograrás interiorizar nuevas palabras y expresiones, así como mejorar tu pronunciación.

En That’s Cool Education por supuesto puedes disfrutar de todas estas ventajas, pero si este otoño no puedes apuntarte a nuestras clases presenciales de inglés en Barcelona, este recopilatorio de series te vendrá muy bien para ir actualizando poco a poco tu inglés 🙂

Ventajas de aprender inglés viendo las siguientes series en inglés en HBO en 2019

  • Total libertad. No tendrás que ir cargado con mil libros repletos de teoría y ejercicios en la mochila. Tú eliges qué ver, dónde y cuándo.
  • Elige la temática que más te interese. No tendrás que escuchar aburridos “Listenings” sobre la globalización o las costumbres de los pingüinos. Podrás divertirte mientras mejoras tu nivel de inglés viendo tu serie favorita. Hay muchísimas opciones para aprender inglés, y podrás elegir entre todas ellas hasta dar con la trama que logre engancharte. En realidad, el recopilatorio que te traemos en este artículo no dejan de ser sugerencias. Lo importante es que la serie elegida te guste. 😉
  • Pluralidad de acentos. Podrás encontrar todos los acentos disponibles según elijas una u otra serie y en función del reparto. Ello te ayudará a perfeccionar tu comprensión de los mismos.
  • Amplía tu vocabulario. Las series para aprender inglés te permiten ampliar y aprender vocabulario de todo tipo y de todos los ámbitos (sean o no especializados). Te sugerimos apuntar con papel y lápiz las palabras que no entiendas y luego buscarlas en un diccionario para quedarte con su significado.
  • Mejora tu pronunciación. Convierte en hábito el ver series y películas en versión original para acostumbrarte a la velocidad y entonación del discurso angloparlante. Uno de los trucos para mejorar tu pronunciación en inglés es imitar la dicción de tus actores favoritos; sus gestos y sonidos.

A estas alturas de la película, podemos afirmarlo con rotundidad: las series actuales no tienen nada que envidiar en calidad al cine. Y HBO ha sido, sin duda, un actor clave en dicha mejoría. ¡Por fin es posible disfrutar y aprender inglés con las series más valoradas por la crítica! Disfruta de la siguiente lista 😉

Handmaids Tale

De qué va: esta serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista que considera a las mujeres propiedad del Estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred, sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en HBO en 2019?: Con una cuidada realización, una trama apasionante, una música envolvente, la invitación a la reflexión y el enorme talento de Elisabeth Moss, no es raro que fuera señalada como mejor serie del año por críticos y premios. Defred, con el objetivo de encontrar a la hija que le arrebataron, debe sobrevivir a sus jefes, sus esposas crueles, mujeres del hogar y sus compañeras sirvientas, de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead. En ese camino te pone en bandeja un inglés de todos los estilos; desde el más elegante, político y jurídico, hasta el inglés más cotidiano.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: No hay una fecha concreta de estreno, pero sí está confirmado que “El cuento de la criada” ha sido renovado para una cuarta temporada.

Big Little Lies

De qué va: Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro de una comunidad donde todo es perfecto pero nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela a la que asisten sus hijos.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en HBO en 2019?: Protagonizada por un reparto espectacular formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon o Meryl Streep, este inquietante drama con un toque de humor negro entreteje una historia de asesinato y maldad mientras analiza el mito social de la perfección y las contradicciones que existen en la fachada idealizada del matrimonio, el sexo, la familia y la amistad. Aprenderás un amplio vocabulario y disfrutarás de grandes conversaciones con una pronunciación impecable gracias al elenco que les da voz.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: Ésa será probablemente la misma pregunta que ronde las mentes de todos los fanáticos de “Big Little Lies” una vez acaben su segunda entrega. A pesar de que la apretada agenda de las actrices principales lleve a pronosticar una renovación muy improbable,  nadie relacionado con la serie ha descartado del todo la posibilidad de una tercera temporada. ¡Aún hay esperanza en el horizonte!

Feud: Bette & Joan

De qué va: la primera entrega de “Feud”, protagonizada por Susan Sarandon y Jessica Lange, cuenta la rivalidad que mantuvieron las dos grandes divas del Hollywood clásico, Bette Davis y Joan Crawford, durante el rodaje de la película “What Ever Happened To Baby Jane?”.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en HBO en 2019?: Con “Feud: Bette & Joan” podrás aprender inglés a la vez que te sumerges en una de las historias más apasionantes de Hollywood durante sus años dorados. Una historia que, además, podrás complementar con la propia película original (“¿Qué fue de Baby Jane?”) la cual también se encuentra dentro del extenso catálogo de HBO para poder disfrutar en versión original. Además, tiene solo ocho episodios. ¡Ideal para un maratón de fin de semana repleto de nuevo vocabulario por aprender!

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: En febrero de 2017, FX renovó la serie para una segunda temporada de 10 episodios que esta vez se centraría en la rivalidad y tormentosa relación entre el Príncipe Carlos y Lady Di. Su estreno estaba previsto para 2018, pero finalmente el proyecto se canceló. No se saben las temáticas ni fechas de estreno, pero sí que se continúa trabajando en nuevas temporadas de “Feud”.

Girls

De qué va: “Girls” describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: “Viviendo su sueño. Un error cada vez”. Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en HBO en 2019?: Libertad y diversidad sexual, enfermedades mentales, relaciones, amistad…No hay temas tabúes en la serie de la guionista y directora Lena Dunham. Tampoco lo hay en su inglés, de la calle, de colegas, sobre sexo, sobre feminismo…

Se ha criticado la serie por representar a unas mujeres poco empoderadas por no saber lo que quieren, inestables, perdidas con su vida y cometiendo mil errores. También se ha definido a “Girls” como el “Sexo en Nueva York” de “Millennials”, pero rápidamente se deshizo de esa etiqueta porque perfila a unas mujeres más pobres, más inmaduras, más confusas y, sobre todo, más veraces que nunca. Sus personajes tienen problemas, se equivocan, se arrepienten y hacen estupideces porque no son arquetipos, sino realidades. Su humor punzante y sarcástico refuerza la idea de que no existe un tipo de chica, sino tantas como mujeres hay en el mundo.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: Sí, vale, la serie ya acabó hace tiempo, pero piénsalo, ¿cómo no íbamos a meterla en la lista? No sería nada cool por nuestra parte.

True Detective

De qué va: original de HBO, este intenso thriller policiaco te mantendrá en vilo en cada una de sus temporadas. En la primera temporada, Matthew McConaughey y Woody Harrelson son dos policías totalmente opuestos a la caza de un asesino en serie en Luisiana. En la segunda temporada, un extraño asesinato reúne a tres policías (Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch) y a un delincuente profesional (Vince Vaughn). La tercera temporada, protagonizada por Mahershala Ali, se centra en el macabro asesinato de dos niños en Arkansas y en la investigación del caso a lo largo de 35 años.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en HBO en 2019?: Serie de culto prácticamente desde su estreno. Probablemente el mayor éxito de HBO desde “Los Soprano”Su primera temporada supuso un antes y un después en la manera de hacer televisión en Estados Unidos. Su factura es totalmente cinematográfica y las interpretaciones de Matthew McConaughey y Woddy Harrelson han sido catalogadas de icónicas. Es una serie inquietante y muy profunda que va más allá de un simple producto de crimen e investigación. Las conversaciones entre los detectives son una buena manera de aprender un inglés con una profundidad fuera de lo común para una serie de televisión.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: HBO no ha confirmado oficialmente si habrá 4ª temporada de “True Detective”, aunque sí ha dejado claro que Nic Pizzolatto, creador y “Showrunner” de la serie, quiere y tiene nuevas ideas. Eso sí, desde luego sabe mantener el misterio, por lo que no sabemos cuánto habremos de esperar. Mientras tanto, habrá que disfrutar con las tres temporadas que ya tenemos.

Oz

De qué va: “Ciudad Esmeralda” es la unidad experimental de la cárcel de Oswald State. Allí conviven pandilleros, latinos, musulmanes, arios y mafiosos. No hay un líder claro, con la excepción de Kareem Said, un escritor musulmán que está en contra de la violencia y practica la abstinencia. La llegada de Said no impide que el irascible Dino Ortolani se pelee con casi todo el mundo. Una costumbre peligrosa.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en HBO en 2019?: “Prison Break”, “Vis a Vis”… te parecerán una versión carcelaria de “Peppa Pig” al lado de la crudeza aquí mostrada. Extremadamente dura, no tuvo el reconocimiento que merecía en su época, ya que verla hoy sigue siendo igual de impactante que en su momento.  Con este drama carcelario tendrás la oportunidad de aprender una amplia variedad de acentos de todas partes, ya que en la cárcel conviven presos de todo tipo. Además, si tienes algunas ganas de delinquir, ver “Oz” te las quitará rápidamente.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: No hay siguiente temporada porque la serie ya acabó, pero no hemos podido dejar de incluirla en la lista porque es un clásico muy bueno y sin duda un gran recurso para mejorar la lengua de Shakespeare.

Fargo

De qué va: la adaptación original de la oscarizada película, “Fargo” trata sobre nuevos crímenes, nuevos casos y nuevos personajes definidos por el sentido del humor y la “amabilidad de Minnesota” que convirtieron al filme en un clásico.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en HBO en 2019?: “Fargo” toma como referencia la película con mismo título de 1996 de los hermanos Coen. De esta manera, el marco para la serie es muy parecido a lo que pudimos ver en aquella película de cine negro, con unos personajes de características similares y una ambientación que recrea el mismo universo gélido de la localidad de Fargo. Además, los personajes utilizan un acento o dialecto propio de la zona (Minnesota, Dakota del Norte) que, según los productores, es tan importante como un personaje más. Aclamada por la crítica, no dejes la oportunidad de aprender un inglés característico del medio oeste estadounidense (si puedes con él podrás con otros muchos 😉 ) a la vez que te sumerges en una trama de crimen con rocambolescos personajes.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: Aunque en un principio se anunció que la cuarta temporada de la antología vería la luz en el año 2019, la fecha se ha retrasado debido a una demora en el inicio del rodaje. Finalmente, la grabación comenzará a principio de 2020.

Better things

De qué va: Sam es una mujer que debe criar a sus tres hijas ella sola. Las cosas en su ambiente familiar son un tanto retorcidas, graciosas, y hasta sangrientas, a medida que equilibra esa vida en familia como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en HBO en 2019?: Se trata de una serie muy personal y, al mismo tiempo, completamente universal en la forma en la que explora la maternidad moderna, la familia y la vida. En capítulos de treinta minutos te reirás a carcajada limpia mientras sin darte cuenta escuchas todo tipo de acentos y estilos de inglés, especialmente por la polifacética actriz protagonista… Ideal para las noches entre semana tras salir del trabajo, pasar un buen rato y, de por medio, aprender un buen inglés.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: El presidente de la cadena ha anunciado la renovación de la serie de Pamela Adlon antes de que acabe la temporada en emisión. Se espera que la cuarta temporada se estrene en mayo de 2020.

¡Escribe en los comentarios qué te ha parecido nuestra selección con las mejores series para aprender inglés en 2019! Si te ha gustado este artículo, deberías echarle también un vistazo a nuestro artículo con las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019 o al de las mejores películas para aprender un inglés británico de manual. Todos ellos grandes recursos con los que seguir perfeccionando tu nivel poco a poco 🙂

Ir arriba