Las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019

No hay nada más refrescante para este verano que una recopilación de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019.

Con este calor, a no ser que sea a la playa o a la piscina, no apetece salir a la calle, pero el inglés es como el ejercicio o la alimentación, no lo puedes descuidar. Por eso te proponemos un nuevo método de estudio que no te requerirá esfuerzo alguno, te divertirá sobremanera y sobre todo será muy eficaz en tu aprendizaje del idioma universal.

En nuestra academia por supuesto puedes disfrutar de todas esas ventajas, pero para aquellos desafortunados que no tengan la suerte de poder acudir este verano a nuestras clases de conversación o a nuestros cursos intensivos, les traemos esta sesión alternativa que pueden hacer muy cómodamente desde casa.

El primer paso es sentarse en el sofá frente al ventilador, a ser posible con un helado y recién duchado (ya que puede ser una sesión adictiva), y el segundo (según el tiempo, el género favorito o el nivel) escoger la ficción que más se adecúe a tus gustos preferencias. El tercer paso es disfrutar y aprender.  Tanto si eres primerizo como avanzado, escuchar las series en versión original de forma continua y con los subtítulos en inglés te beneficiará a que interiorices de forma natural palabras y expresiones inglesas, así como que mejores tu pronunciación con la lengua de Shakespeare.

Además, ¿sabías que la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena? Si no nos crees, compara la voz en castellano y en inglés de Walter White, el protagonista de la aclamada serie de “BreakingBad”. (No hemos podido incluirla en esta lista pero es un clásico obligatorio).

Ventajas de aprender inglés viendo series en inglés en Netflix en 2019

  • Libertad, fuera peso y ataduras. No tendrás que ir cargado con la mochila de libros con teoría o ejercicios. Puedes aprender inglés con el móvil incluso en el metro o haciendo deporte.
  • Tú eliges el tema que te interesa. No habrás de escuchar aburridos listenings que no te interesan sobre la globalización o las costumbres de los pingüinos. Podrás divertirte mientras mejoras tu nivel de inglés viendo la serie de tu género favorito, ya que hay para todos los gustos. Hay muchísimas opciones para aprender inglés y podrás elegir entre todas ellas para conseguir que la trama te enganche y que no se convierta en una obligación.
  • Pluralidad de acentos. Podrás encontrar todos tipo de acentos ingleses según elijas una u otra serie (así como los actores que den vida a los personajes). Esto te será de gran ayuda para perfeccionar tu comprensión auditiva.
  • Amplía tu vocabulario.  Las series para aprender inglés nos permiten aprender vocabulario de todo tipo y de todos los ámbitos, sea éste o no especializado. Si lees los subtítulos en inglés a la vez que escuchas la serie podrás saber cómo se pronuncian la mayoría de palabras en inglés. Te sugerimos apuntar con papel y lápiz las palabras que no entiendas y luego buscarlas en un diccionario para quedarte con su significado.
  • Mejora tu pronunciación. Acostúmbrate a ver series y películas en versión original para asimilar la velocidad y entonación del discurso angloparlante. Si de momento tu nivel no es muy elevado, lo mejor que puedes hacer es empezar con los subtítulos en castellano para ir avanzando hasta que puedas escucharlos en inglés (pero sólo y únicamente hasta que te puedas valer sin ellos). Uno de los trucos para mejorar tu pronunciación en inglés es imitar a tus actores favoritos, sus gestos y sonidos.

Aquí las tienes, sumérgete por completo en las mejores series de Netflix en 2019 para aprendes inglés.

Black Mirror

¿De qué va?

Al estilo de “Relatos Salvajes”, es una serie formada por diferentes historias que exploran el lado oscuro de la tecnología en la que vivimos, su relación con la experiencia cotidiana y el temor ante sus posibles efectos adversos.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

Esta serie no es para verla mientras hablas por WhatsApp, ya que te hará pensar y sobre todo te sorprenderá. Se retratan mundos sombríos y enigmáticos que resultan bastante originales y terroríficos, ya que le hace a uno preguntarse si el futuro que se plantea es realmente ciencia ficción o podría convertirse en realidad.

El último episodio de “Black Mirror es incluso interactivo: a medida que transcurre la acción aparecen distintas opciones y el espectador tiene que decidir qué desea que ocurra. Al ser como mini películas enmarcadas en un mismo hilo pero que cuentan historias completamente diferentes, es perfecta para aquellos a los que le gusta la variedad y que se aburren pronto, y por supuesto para escuchar distintos acentos.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?

Por el momento, Netflix aún no ha confirmado si “Black Mirror” volverá para una sexta temporada, pero de momento la quinta y última se ha estrenado recientemente en junio. Las temporadas duran únicamente tres episodios, así que podrás ponerte al día enseguida.

Peaky Blinders

¿De qué va?

Este drama histórico narra la vida de una familia de gánsteres irlandeses ubicada en Birmingham: los Shelby; y de sus ambiciones por controlar el hampa. El nombre de la serie, basada libremente en los manejos de los “Peaky Blinders” (una banda criminal que existió realmente a finales del siglo XIX) proviene de la visera (“Peak”) de las gorras planas que usan a modo de armas. Su imperio criminal se expandio por Inglaterra a principios del siglo XX, llegando incluso hasta la propia administración de Reino Unido.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

Si no has visto todavía “Peaky Blinders” estás tardando en hacerlo. Sin duda una de las series top británicas y con un gran reparto: Cillian Murphy, Helen McCrory, Paul Anderson o Tom Hardy. Con una fotografía exquisita, una narración emocionante y un reparto espectacular, la BBC se ha atrevido a tratar una parte de la historia británica poco representada en las producciones televisivas.

Eso sí, esta serie no es apta para principiantes y requiere cierto nivel de inglés, ya que además de estar ambientada a principios del siglo XX, presenta un léxico muy coloquial, plagado de tacos o expresiones poco habituales y un marcado acento local en varios de sus personajes.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?

La quinta temporada de “Peaky Blinders” tiene previsto estrenarse a lo largo del otoño de 2019 dando el salto a la cadena BBC One, por lo que no se sabe cuando podrás verla en Netflix. Con todo y de momento, ya puedes disfrutar de las cuatro primeras temporadas, siendo esta última la más popular de la serie.

Stranger Things

¿De qué va?

A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos y aterradoras fuerzas sobrenaturales.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

Fue el fenómeno viral del verano de 2017. Plagado de referencias culturales a la década de los ochenta, es una serie que se puede seguir fácilmente con un nivel medio de inglés. Incluso su banda sonora está compuesta por canciones muy adecuadas para aprender el idioma a través de sus letras. Para no perderte en el vocabulario técnico propio de la ciencia ficción, es una de las series para aprender inglés subtituladas más recomendadas.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?

¡Estás de suerte! Después de dos temporadas que han mantenido en vilo a millones de espectadores, este mes de julio “Stranger things” vuelve con más fuerza y con una tercera temporada llena de sorpresas, emoción y misterio hasta el final.

Orange is the new black

¿De qué va?

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Pipper, una americana de clase acomodada que es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres por un delito cometido en su juventud.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

Esta “dramedia” negra consigue acercar la realidad de la cárcel femenina al espectador con una mezcla de diversos personajes muy bien perfilados. De esta forma, a la hora de ver la serie en versión original y aprender inglés podemos diferenciar varios acentos y jergas como son los de la comunidad latinoamericana, la afroamericana, las propias reclusas norteamericanas o incluso el inglés de la cocinera rusa, Red. Y ya sabemos lo importante que es aprender también el inglés del día a día.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?

La producción del drama que se estrenó en julio de 2012 y consiguió seis nominaciones al “Golden  Globe Award” y cuatro nominaciones al Emmy terminó a fines de febrero. Después de seis años, “Orange is the New Black llegará a su fin con su séptima temporada, la cual se estrenará en julio de este año y contará con 13 episodios.

How to get away with murder

¿De qué va?

Viola Davis fue la primera mujer negra en ganar un Emmy a mejor actriz dramática por su interpretación en “Cómo defender a un asesino de la ambiciosa Annalise Keating, una profesora de Derecho penal con su propio bufete de abogados y que terminará investigando un caso de asesinato con la colaboración de sus propios alumnos.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

 “No sé qué cosas terribles habrán hecho en su vida, pero claramente su karma se lo está devolviendo. Han sido asignados a mi clase. Soy la profesora Annalise Keating y esto es Derecho Penal, o como prefiero llamarlo… Cómo matar y salirse con la suya.” Así empieza el episodio piloto de “Cómo defender a un asesino.

Si te gustan los thrillers, esta adictiva serie te enganchará desde el primer minuto.  No sólo aprenderás vocabulario y terminología especializada en el género policiaco y judicial, sino que además escucharás una gran variedad de acentos norteamricanos y todo tipo de lenguaje, desde el más formal hasta el más coloquial.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?

No hay una fecha de estreno concreta, pero está previsto que la quinta temporada, estrenada en AXN en abril, llegue en el último trimestre de 2019.

13 reasons why

¿De qué va?

 Clay, un adolescente, descubre un paquete anónimo en casa que contiene una caja de cintas de casete grabadas por su compañera de clase, Hanna, antes de suicidarse. En ellas detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

Dejando de lado toda la polémica por abordar temas candentes como el “Bullying” y la violación, se trata de un drama adolescente muy bien desarrollado con el que además afianzar tu inglés; pues retrata situaciones juveniles y muy cotidianas. Asimismo, cuenta con un reparto que posee una dicción bastante correcta y sencilla de comprender.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?

No hay una fecha precisa de estreno, pero nada más estrenar la segunda temporada, Netflix ya confirmó la producción de la tercera, que verá la luz este 2019.

The crown

¿De qué va?

¿De qué va? The Crown es una serie histórica que cuenta la vida de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, durante su juventud antes de llegar a la corona.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

Este biopic de intrigas políticas, pasiones, secretos y conspiraciones en el palacio de Buckingham brilla por su elegancia y calidad, pero además, al igual que “Downton Abbey” o “Sherlock”, es una de las mejores series para aprender inglés británico. Y un inglés bastante sofisticado además.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? 

La tienes recién horneada, ya que la tercera temporada acaba de estrenarse a principios de julio. Ya han anunciado también el rodaje y producción de la cuarta.

Derry Girls

¿De qué va?

La trama se desarrolla en los años 90 y retrata la vida de un grupo de cinco chicas adolescentes que estudian en un colegio de monjas en Derry, combinando sus problemas típicos de la edad con el conflicto político de Irlanda del Norte como telón de fondo.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

Ha recibido premios tanto por su guion como por las actuaciones de las que hacen gala sus protagonistas. Y, a pesar de que su premisa no parezca muy llamativa, muestra una perspectiva femenina muy divertida y refrescante sobre la vida en Irlanda en aquella época. Puede que te suponga algún esfuerzo debido al fuerte acento irlandés de sus maravillosos personajes, pero te merecerá la pena y tendrás el apoyo de James, el primo londinense de una de las chicas con una pronunciación británica de academia.

Con referencias a los estilismos, la música y series de los 90, no solo sentirás nostalgia de la época, sino que tendrás una visión más completa sobre el complejo conflicto político en Irlanda y aprenderás la jerga adolescente más mal hablada. Los capítulos no duran más de media hora y toda la temporada se compone de seis capítulos, por lo que esta “sitcom” es ideal para una tarde divertida de maratón con un bol de palomitas en el sofá.

 ¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? 

Hasta el momento no hay un anuncio sobre cuándo se estrenará la segunda temporada en Netflix (la cual ya hizo acto de presencia en Channel 4 en marzo de este mismo año), pero se comenta que será probablemente a mitad de año.

Atypical

¿De qué va?

Narra la vida de Sam, un chico de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA) de altas funcionalidades y de lo que esto supone para su familia y entorno. Sus altas capacidades le llevan a querer cumplir un sueño que a la vez se vuelve un reto importante e incluso obsesivo para alguien como él: conseguir novia.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019?

No es la típica serie que muchos recomienden para hablar inglés, pero la expresión que encabeza el cartel principal de la serie lo resume bastante bien: “lo común es ser normal”. Te sentirás identificado con su protagonista, ya que él, al igual que tú, tampoco entenderá muchas metáforas y expresiones en inglés que le tienen que explicar.

No sólo aprenderás el inglés informal estadounidense, sino que es una serie muy funcional con la que desarrollarás tu empatía, te hará pensar sobre el funcionamiento del cerebro humano y cómo influye de manera tan directa en nuestras vidas.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? 

La segunda temporada se renovó el 13 de septiembre del 2017 y se estrenó el 7 de septiembre de 2018, es decir hace casi exactamente un año. Así que basados en la renovación hacia finales de octubre, se pronostica un estreno hacia finales de octubre o principios de noviembre de 2019.

Esperamos que sigas nuestras recomendaciones sobre las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2019. Si no te apasionan las series y prefieres las películas mírate las 10 mejores películas para aprender inglés americano o las mejores películas para aprender un inglés británico de manual. Es más, te animamos a que nos sugieras recomendaciones en el tablón de comentarios, ya sean de cine o televisión, porque en That`sCoolEducation las tendremos muy en cuenta para incorporarlas en un nuevo artículo.

Ir arriba