Toma buena nota de las Las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018 que aquí te proponemos

Las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018

Pasen y vean damas y caballeros; cojan sus mejores palomitas y más refrescantes refrescos. ¡Pues aquí llega nuestra selección de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018!

¿Es posible aprender inglés de forma divertida? Pues sí, y no sólo en nuestra academia. Las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018 van a ser tu respuesta a esta temida pregunta de “¿Cómo aprender inglés sin mamotretos de texto de por medio?”.

Cierto es que la mejor forma de dominar el inglés es asistiendo a una academia o yendo a vivir a un país extranjero donde este idioma sea lengua oficial. Sin embargo, a pesar de que estos dos métodos son los más recomendados para aprender inglés, existen otros recursos con los cuales podemos llevar a cabo tareas de mantenimiento para con nuestro nivel. Y todos ellos cargados de cultura. Música, literatura, cine, televisión… En concreto, en el artículo de hoy (y como habrás podido adivinar por el título) te proponemos estudiar inglés con Netflix, ya que es una alternativa cómoda y eficaz que te permitirá aprender inglés con un cuenco de palomitas desde tu sofá.

Sea cual sea tu nivel, escuchar las series en versión original de forma continua (y con los subtítulos en inglés…) hará que las cosas te suenen, que se te peguen palabras y expresiones y que mejores tu pronunciación. Además, la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena, por lo que apreciarás matices de una calidad insospechada que nunca antes habías apreciado 😉

 

Friends

¿De qué va? Considerada como una de las mejores sitcoms de la historia, narra las aventuras y desventuras personales y profesionales de una pandilla de amigos, Rachel, Monica, Phoebe, Ross Chandler y Joey, quienes viven en Manhattam y se reúnen siempre en el mismo café, el Central Perk. A pesar de los innumerables cambios que se van produciendo en sus vidas, su amistad permanecerá por encima de todo.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018? El 46% de los profesores de inglés afirman que la serie es la mejor para practicar inglés, ya que cuenta con expresiones coloquiales, representadas en las frases de Joey Tribbiani o los chistes irónicos y juegos de palabras de Chendler, además de expresiones cultas cuando se trata de Ross Geller. Friends ayuda a entrenar el oído a un inglés norteamericano actual y cotidiano con la adecuada velocidad de habla. Ni el equipo de la serie ni el público quería que acabara. Nosotros todavía nos estamos “tomando un descanso” para recuperarnos.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? Sí, ya sabemos que Friends terminó allá en 2004 (uuuf, hace ya 14 años. Nos estamos volviendo viejos). Pero no nos hemos podido resistirnos a incluirla, y más cuando el propio Netflix la ha añadido hace pocos meses  a su repertorio.

 

Orange is the new black

https://www.youtube.com/watch?v=zLyUlTu4KbI

¿De qué va? Basada en hechos reales, cuenta la historia de Pipper, una americana de clase acomodada que es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres por un delito cometido en su juventud.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018? Esta “dramedia” negra consigue acercar la realidad de la cárcel femenina al espectador con una mezcla de diversos personajes muy bien perfilados. De esta forma, a la hora de ver la serie en versión original y aprender inglés podemos diferenciar varios acentos y jergas como son los de la comunidad latinoamericana, la afroamericana, las propias reclusas norteamericanas o incluso el inglés de la cocinera rusa, Red. Y ya sabemos lo importante que es aprender también el inglés del día a día.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? Todo apunta a que en junio de 2018 tendremos la siguiente temporada.

 

Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY

¿De qué va?A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos y aterradoras fuerzas sobrenaturales. Y hasta aquí podemos leer…

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018? El fenómeno viral del pasado verano, plagado de referencias culturales a la década de los ochenta, es una serie que se puede seguir fácilmente con un nivel medio de inglés. Incluso su banda sonora está compuesta por canciones muy adecuadas para aprender el idioma a través de sus letras. Para no perderte en el vocabulario técnico propio de la ciencia ficción, es una de las series para aprender inglés subtituladas más recomendadas. Si eres fan de Spielberg, ésta es tu serie.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? Si todo va según lo previsto, tendremos la vuelta de Lucas, Mike, Dustin y Will en enero o febrero de 2019. Un poco más allá de 2018, pero estamos seguros que la espera bien merecerá la pena.

 

13 Reasons Why

¿De qué va? Clay, un adolescente, descubre un paquete anónimo en casa que contiene una caja de cintas de casete grabadas por su compañera de clase, Hanna, antes de suicidarse. En ellas detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018? Abordando temas candentes como el “bullying” y la violación, es un drama adolescente muy bien desarrollado con el que además afianzar tu inglés; pues retrata situaciones juveniles y muy cotidianas. Asimismo, cuenta con un reparto que posee una dicción bastante correcta y sencilla de reconocer.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? Su estreno estaba previsto para marzo de 2018, pero el Consejo de Padres para la Televisión (PTC) ha pedido a la plataforma de “streaming” que detenga la segunda temporada hasta que la comunidad científica determine que es seguro para una audiencia compuesta en gran medida por menores. ¡Esperamos sinceramente que la estrenen cuanto antes!

 

The Crown

¿De qué va? The Crown es una serie histórica que cuenta la vida de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, durante su juventud antes de llegar a la corona.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018? Este biopic de intrigas políticas, pasiones, secretos y conspiraciones en el palacio de Buckingham brilla por su elegancia y calidad, pero además, al igual que “Downton Abbey” o “Sherlock”, es una de las mejores series para aprender inglés británico. Y un inglés bastante sofisticado además.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? Su estreno está previsto para noviembre o diciembre de 2018.

 

Jessica Jones

¿De qué va? Una mujer con poderes sobrenaturales que sufre estrés postraumático trata de reconstruir su vida abriendo una agencia de detectives privados.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018? Tanto para los fans del Universo Marvel como de aquellos apasionados de las tramas de suspense, Jessica Jones, con una antiheroína atípica y unos guiones adictivos, te atrapa y no te suelta hasta el último episodio. La diversidad y complejidad de acentos de sus actores, combinando situaciones cotidianas con las apasionantes aventuras de crímenes e intrigas policiacas, la convierten en una serie memorable para consolidar un nivel de inglés medio y avanzado.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? ¡Estamos de suerte! La segunda temporada se ha estrenado este mismo mes de marzo.

 

House of Cards

¿De qué va? Francis Underwood, un congresista manipulador, implacable y sin escrúpulos, se convierte en el garganta profunda de una ambiciosa periodista con el fin de ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018? Este drama que disecciona la política estadounidense está orientado sobre todo a aprender inglés en una rama asociada al entorno laboral. Aunque eso sí, es algo más complicada para los principiantes y está recomendada para un nivel más avanzado. Si consigues sobrevivir sin subtítulos (esta opción sólo para niveles muy avanzados), te convertirás en todo un experto sobre el complejo lenguaje de negocios o política.

¿Cuándo se estrena la siguiente temporada? Tras los escándalos sexuales relacionados con su protagonista, Kevin Spacey, Netflix anunció hace poco el trailer de su última temporada, más corta esta vez y con Robin Wright como presidenta. Su estreno está planificado para este otoño de 2018.

 

¡Y aquí ponemos punto y final a este artículo! Esperamos que nuestra selección de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2018 te ayude a entrenar el oído y mejorar tu dominio del inglés. Es más, si conoces alguna otra serie digna de mención para este 2018 no lo dudes; déjanos tus propuestas en el tablón de comentarios y valoraremos si incluirlas 🙂

No obstante, antes de terminar del todo este artículo nos gustaría comentar lo siguiente: si bien este tipo de recurso es muy útil para introducirte en su universo y afianzarlo, ten en cuenta que para manejarlo del todo necesitarás una buena combinación de entrenamiento y aprendizaje. En That`s Cool Education, nuestra academia de inglés en Barcelona, ten por seguro que nos esforzaremos para que lo logres. ¡Aquí te esperamos! Ánimo y “good luck” 😉

 

Ir arriba