Las diferencias entre Must o Have to en inglés

“Must” o “Have to”, ¿cuál es la diferencia en inglés?

El inglés no es en sí un idioma difícil. Su vocabulario sencillo, la conjugación de sus verbos y su gramática sin tildes son buenos ejemplos de ello; pero también tiene sus trampas: como el uso de “Must” o “Have to”.

Gracias a un estudio de Cambridge acerca de los errores frecuentes en inglés, sabemos que los hispanohablantes tenemos un don innato para comernos letras, cambiarlas de posición o incluso añadir unas cuantas de más (Ver de vez en cuando “Espain” hace daño a la vista de cualquiera…). Este hecho se ilustra claramente con ejemplos como “Because”; palabra que nosotros los castellanoparlantes hemos llegado a escribir de 273 maneras diferentes. Verdad de la buena, por desgracia…

“False Friends”, “Phasal verbs” … Siempre hay términos en inglés que pueden ser muy confusos a la hora de utilizarlos correctamente. Nadie nace sabiendo y todos cometemos errores, incluso en nuestra lengua nativa. La diferencia vital, tanto en idiomas como en el día a día, es ser consciente de nuestros propios fallos y tratar de no volver a repetirlos.

De hecho, según el 93% de los profesores de inglés, la vergüenza es nuestra mayor limitación a la hora de aprender esta lengua. Así que suéltate la melena, ten confianza en ti mismo, y de cabeza a la piscina (que la vida son sólo 2 días 😉 ). El primer paso es tener una buena base para ello; y por eso mismo en el presente artículos te explicaremos detalladamente una de las dudas más comunes a la hora de aprender inglés. Es decir: ¿cuál es la diferencia entre “Must” y “Have to”?

 

Cuándo usar “Must” o “Have to” en inglés

Seguramente como bien sabrás, “Must” y “Have to” son verbos auxiliares. Ambos se usan para hablar de obligación. “Must” se traduce como “Deber” y “Have to” como “Tener que”.

A veces se pueden utilizar indistintamente, especialmente cuando hacemos uso de la primera persona, ya que prácticamente tienen el mismo sentido. No obstante, existen ciertas diferencias que has de tener muy en cuenta y que te señalamos a continuación, especialmente en sus formas negativas (¡mucho cuidado con “Mustn’t y “Don’t have to”!) y que te servirán para aprender las reglas generales con ejemplos y frases con “Must” y “Have to”.

 

Cuándo usar “Must” en inglés

“Must” se usa generalmente para expresar un compromiso o una obligación interna, con uno mismo o con los demás, obligaciones personales y no institucionales, más sentidas que impuestas (esto último es muy importante).  “Must” es un verbo modal, por lo que a diferencia de “Have to” no se conjuga (no tiene por sí mismo tiempo pasado ni futuro). En su forma negativa (“Mustn’t”) expresa “Prohibición”. Ejemplos:

  • You must come visit me when you’re in town. – Debes venir a visitarme cuando estés en el pueblo.

  • I must go to bed. I’m exhausted. – Debo irme a la cama. Estoy agotado.

  • You must try that new Italian restaurant. The food is great! – Debes probar ese nuevo restaurante italiano. ¡La comida es genial!

  • You mustn’t smoke in the building. – Está prohibido fumar en el edificio.

  • You mustn’t tell Pepe what happened. You might hurt his feelings. – No debes decirle a Pepe qué ocurrió. Quizás hieras sus sentimientos.

  • You must learn at least five new words every day. – Debes aprender al menos cinco nuevas palabras cada día.

  • He must feel better later. – Debería sentirse mejor más tarde.

Otros usos de “Must”

Aunque de forma secundaria, “Must” también se emplea en otro tipo de situaciones. Por ejemplo, para indicar que algo es el resultado lógico de una deducción o suposición:

  • You smell that? Hmmm… it mustbe a cake! – ¿Hueles eso? Debe de ser una tarta.

  • I can’t find my keys. I must have lost them. – No encuentro mis llaves. Debo haberlas perdido.

  • The bus must have left already. There’s nobody waiting. – El autobús debe haberse marchado. No hay nadie esperando.

Así como también para obligaciones externas cuanto éstas se manifiestan de forma escrita y en contextos formales. Los siguientes ejemplos lo aclararán todo:

  • Guests at the hotel must check out before 12 PM. – Los huéspedes del hotel deben hacer el “Check out” antes de las 12 PM.

  • Employees must wash hands before returning to work. – Los empleados deben lavarse las manos antes de volver al trabajo.

  • Students must pass their exams in order to continue to the next grade. – Los estudiantes deben aprobar sus exámenes para continuar con el siguiente grado.

 

Cuándo usar “Have to” en inglés

“Have to” se usa generalmente para hablar de una obligación externa, cuando se trata del cumplimiento de una norma, ley, un deber o una obligación impuesta por una tercera persona, aunque también se usa para hacer más hincapié en una obligación personal. En su forma negativa (“Don’t have to”) es menos contundente que “Must”. Expresa un sentido similar a “No es necesario”, “No estás obligado a”, “No hace falta que”, etc, etc. Veamos todo lo que acabamos de comentar con los siguientes ejemplos:

  • You have to get a visa if you want to work in USA. – Tienes que conseguir un visado si quieres trabajar en Estados Unidos.

  • I have to get up early tomorrow. I have a meeting at 9 AM. – Tengo que levantarme temprano mañana. Tengo una reunión a las 9 AM.

  • We have to leave now. If we don’t, we’ll miss our flight. – Tenemos que irnos ahora. Si no lo hacemos perderemos nuestro vuelo.

  • You don’t have to work for a big corporation if you don’t want to. – No hace falta que que trabajes para una gran empresa si no quieres.

  • I don’t have to get up early tomorrow. – No hace falta que me levante mañana temprano.

¡Y ya está! Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre las diferencias entre “Must” y “Have to” que tantos y tantos estudiantes del inglés nos preguntan semana tras semana. De todos modos, recuerda que hay muchos más aspectos gramaticales del inglés que has de tener en cuenta (y muchos de ellos más complicados que el tema en cuestión hemos tratado). En los cursos de That`s Cool Education (https://www.thats-cool-education.com/cursos-ingles-barcelona/) incidimos en éste y otros muchos aspectos gramaticales mediante multitud de ejemplos y ejercicios prácticos con los que conseguirás mucha soltura y fluidez con tu inglés. Créenos: hace falta mucho más que unos cuantos artículos para llegar a dominar este idioma 😉

 

Ir arriba