Entre las palabras en inglés más largas tenemos la más larga del mundo

Las 10 palabras en inglés más largas

El inglés está repleto de curiosidades; muchas de ellas relacionadas con sus palabras (normal teniendo en cuenta que posee más de 700.000 vocablos): que si palabras bonitas, que si palabras extrañas, que si palabras poco comunes en inglés… Y, por supuesto, también las palabras en inglés más largas.

Porque, por ejemplo, ¿sabías que el inglés cuenta con la palabra más larga del mundo con 189.819 letras? (Y no, no nos hemos equivocado contando letras)

Una palabreja que bien le valdría a Iker Jiménez para rellenar un trimestre entero. Sin embargo, sólo es una de las palabras largas en inglés que veremos en el artículo de hoy. ¡Pero no adelantemos acontecimientos! Como ya ha “Spoileado” el título, hoy listaremos la 10 palabras en inglés más largas. Es decir, las palabras con más letras en inglés que a día de hoy son aceptadas como parte del idioma (figuren en diccionarios o se trate de jerga técnica). ¿Qué estas palabras seguramente no te sean de gran ayuda en tus conversaciones en inglés? Pues no, pero de vez en cuando no viene mal curiosear un poco acerca de los entresijos de la lengua de Shakespeare 😉

 

¿Cuál es la palabra más larga del inglés?

Décima posición: “Incomprehensibilities”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 22 letras.

Un vocablo que en su día vio días mejores. Y es que en los años 90 este término ostentaba el récord de “Palabra más larga en el lenguaje común”. Al fin y al cabo, estas 22 letras no significan otra cosa que “Incomprensibilidades”.

 

Novena posición: “Honorificabilitudinitatibus”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 27 letras.

“El estado de poder conseguir honores”. Un significado que nos ha parecido tan molón que deberíamos hacer campaña para que vuelva a incorporarse en conversaciones cotidianas de todo tipo. Un término que remonta a épocas caballerescas repletas de Arturos y Excaliburs. Eso sí, a ver quién es el experto que la pronuncia correctamente.

 

Octava posición: “Antidisestablishmentarianism”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 28 letras.

“La doctrina o posición política que se opone a la retirada del reconocimiento estatal de una iglesia establecida” (sobre todo en lo que se refiere a la Iglesia Anglicana en Inglaterra). No te preocupes, con esa palabreja de por medio es normal que jamás hubieras oído hablar antes de este movimiento 😉

 

Séptima posición: “Floccinaucinihilipilification”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 29 letras.

Lo curioso de esta palabreja en inglés es que significa “Acto de minimizar algo o restarle valor”. Una definición que le viene que ni pintado a un término que, irónicamente, carece de mucho valor de por sí; pues apenas nadie lo utiliza hoy en día.

 

Sexta posición: “Pseudopseudohypoparathyroidism”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 30 letras.

Este vocablo que bien podría hacerle la competencia a la “Historia interminable” tiene en este caso un significado mucho más “soso”. Pues al fin y al cabo designa un tipo de trastorno en la tiroides (aunque más bien parezca el nombre de alguna nueva arma de destrucción masiva).

 

Quinta posición: “Supercalifragilisticexpialidocious”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 35 letras.

“¡Pero si esa palabra no existe!” ¡Ay mi desconfiado lector/a! ¡Sí que existe! El propio “Oxford Dictionary” la recoge entre sus páginas como un adjetivo informal bajo el significado de “Extraordinariamente bueno; maravilloso”. Tanta repercusión tuvo la película de “Mary Poppins” en la sociedad angloparlante que a los diccionarios no les quedó otra que incluirla entre sus tomos. Y nosotros encantados de ello 🙂

 

Cuarta posición: “Parastratiosphecomyiastratiosphecomyioides”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 42 letras.

Mientras te preguntas si puede existir ser humano capaz de pronunciar esta palabra, nosotros ya te vamos adelantando que este término simplemente designa una especie de mosca que habita Tailandia. Que claro, su descubridor no pudo haberle puesto un nombre más corto…

 

Tercera posición: “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 45 letras.

¡Y en tercera posición tenemos un vocablo anglosajón con un significado tan chulo como..!: “Una enfermedad de los pulmones, supuestamente causada por la inhalación de partículas de silicato microscópicas que se originan de la erupción de un volcán”. No, su definición no es nada del otro mundo; y muy poco digna para llevarse la medalla de bronce. Más curioso es el hecho de que ésta es la palabra más larga que vas a poder encontrar en la gran mayoría de diccionarios en inglés.

 

Segunda posición: “Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhypotrimmatosilphioparaomelitokatakechymenokichlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokigklopeleiolagoiosiraiobaphetraganopterygon”

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 171 letras.

No te preocupes: no nos hemos quedado dormidos encima del teclado. Aunque en este caso sí que existe una explicación para tanto galimatías, pues se trata de un término ficticio inventado por Aristóteles para su obra “Las asambleístas”. El cual era utilizado para designar, ni más ni menos, que un plato ficticio conformado por un gran número de ingredientes de lo más variopinto como cabeza podrida de pez, frutas, sesos de ave, etc.

 

Primera posición: “Methionylthreonylthreonylglutaminylarginyltyrosylglutamylserylleucylphenylalanylalanylglutaminylleucyllysylglutamylarginyllysylglutamylglycylalanylphenylalanylvalylprolylphenylalanylvalylthreonylleucylglycylaspartylprolylglycylisoleucylglutamylglutaminylserylleucyllysylisoleucylaspartylthreonylleucylisoleucylglutamylalanylglycylalanylaspartylalanylleucylglutamyl…

Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 189. 819 letras.

Sí, sí, con sus 6 cifras de letras. La que sin duda es la palabra más larga del inglés se tarda en pronunciar unas dos horas y media (y no, no nos lo hemos inventado) y designa el nombre oficial de la proteína Titina, una macro-molécula gigantesca presente en todos los seres vivos (principalmente en los músculos). Y luego dicen que el trabalenguas “Three switched witches watch three Swatch watch switches…” es el más complicado en lengua inglesa.

 
 

Diez palabras como diez soles para descubrir algunas de las muchas curiosidades que posee el idioma inglés y que desde aquí, el blog de That’s Cool Education, te iremos ofreciendo poco a poco. Esperamos que te hayan resultado interesantes cuanto menos. Y de ser ése el caso, tan sólo pedirte un pequeño favorcito: ¡dale difusión como si no hubiera mañana en redes sociales! Que nadie se quede sin su ración de curiosidades del inglés 🙂

Ir arriba