10 películas en inglés que no te puedes perder

Ver películas en inglés es una manera divertida y muy práctica de practicar la comprensión auditiva fuera de clase, repasar la pronunciación y aprender nuevas palabras de vocabulario. Por este motivo, hoy queremos recomendarte 10 películas que, además de ser de lo más entretenidas, te ayudarán a aprender inglés. Es muy importante ver las películas en inglés con subtítulos en inglés. Si vieras la película con los subtítulos en español, te concentrarías más en estos que en el diálogo; en cambio, viendo las películas subtituladas en inglés te podrás concentrar al 100% en este idioma y aprenderás muchísimo más.

1. The Lion King

Empezamos con un clásico que seguro que conoces y que es ideal si quieres aprender inglés viendo una película en familia. Sus diálogos sencillos y con pronunciación clara son ideales si llevas poco tiempo aprendiendo este idioma, y sus canciones tan pegadizas son perfectas para aprender una gran variedad de palabras y frases. Si todavía no la has visto, te animamos a ver el live action de esta película en inglés. ¡Te fascinará!

2. Harry Potter

¿Quién no ha oído hablar de este famoso mago y de todos los retos a los cuales se enfrenta? Si te gusta el cine fantástico, seguro que alguna vez has visto alguna de las películas de Harry Potter. Al tratarse de una historia tan conocida, es muy probable que te suene la trama, e incluso tal vez algunos de sus diálogos. Esto hará que sigas la historia sin ninguna dificultad, y que puedas prestar especial atención al vocabulario y la pronunciación de las palabras. Además, la gran variedad de acentos anglosajones de los actores que aparecen en la saga es otro de los motivos por los que Harry Potter es ideal para practicar y mejorar la comprensión auditiva.

3. E.T.

La gran cantidad de preguntas y respuestas que encontramos en este clásico es uno de los principales motivos por los que E.T. es una película en inglés ideal para aprender. El vocabulario es sencillo, y la pronunciación, muy clara. Con esta película podrás familiarizarte con el acento estadounidense, a la vez que repasas la estructura de las preguntas en inglés.

4. Inside Out

Inside Out es una película en inglés ideal para aquellas personas que llevan poco tiempo estudiando el idioma y que quieren aprender o repasar vocabulario relacionado con las emociones. La historia se centra en las diferentes emociones de la protagonista, representadas a través de personajes que deben tomar importantes decisiones.

5. Forrest Gump

Este clásico es perfecto tanto para practicar la comprensión auditiva como para aprender acerca de la historia americana. La forma de hablar del protagonista y el vocabulario sencillo hacen que esta película sea perfecta para estudiantes que todavía no dominan el idioma.

6. Jurassic Park

La trama, la banda sonora, los efectos especiales… Jurassic Park es un clásico que seguramente ya has visto alguna vez, y este es uno de los motivos por los que volver a ver esta película tan entretenida en inglés (y recuerda, ¡con subtítulos en inglés!) te ayudará a adquirir nuevas palabras de vocabulario. Esta película es ideal si ya llevas un tiempo aprendiendo el idioma y quieres aprender términos científicos más especializados.

7. Notting Hill

Esta famosa comedia romántica de la que seguramente has oído hablar (y que tal vez hayas visto) es una muy buena opción para aprender inglés, puesto que el protagonista tiene un acento británico, mientras que la protagonista tiene acento norteamericano. Existen varias diferencias entre el inglés británico y el inglés americano, y la pronunciación es una de ellas. Ver esta película en inglés, por lo tanto, será un muy buen ejercicio de comprensión auditiva. Esta película es ideal si tienes un nivel de inglés intermedio.

8. Avengers

Es muy probable que conozcas las películas de Avengers y que hayas visto alguna. Si es así, ya sabrás que son historias llenas de acción y aventuras, y que enganchan desde el primer momento. Por eso, si quieres aprender inglés viendo películas, escoger una protagonizada por los superhéroes más famosos de Marvel es una muy buena opción. Se trata de películas que están repletas de expresiones, diálogos y palabras coloquiales o del día a día; frases hechas o “idioms”; y juegos de palabras, chistes y bromas. Por eso, si ya llevas unos años aprendiendo inglés, y quieres optar por una película con un vocabulario coloquial y unos diálogos a menudo graciosos, escoger tu película favorita de Avengers puede ser una muy buena opción.

9. La La Land

Esta película te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva no solamente a través de los diálogos, sino también con sus canciones. La música es otro recurso de aprendizaje que también te puede ayudar a mejorar tu comprensión auditiva, repasar la pronunciación de las palabras y adquirir vocabulario nuevo. Si te gustan los musicales y las historias de amor, La La Land te encantará tanto por su trama como por sus canciones y bailes.

10. The King’s Speech

Esta película, basada en una historia verdadera, no solamente te ayudará a aprender inglés, sino también historia británica. En The King’s Speech, el rey Jorge VI acude a un fonoaudiólogo para que le ayude a trabajar su tartamudez. Se trata de una película especialmente recomendable para alumnos que llevan varios años aprendiendo el idioma, ya que contiene muchas expresiones coloquiales. Además, es perfecta para repasar la entonación y la pronunciación.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cuál va a ser la primera que verás en inglés? Recuerda que ver películas en inglés con subtítulos en inglés es una de las muchísimas actividades que puedes realizar en casa para repasar y aprender este idioma. También puedes escuchar música o podcasts, ver entrevistas en inglés, leer tu novela favorita, cómics o revistas… Todas estas actividades son complementos perfectos para nuestros cursos de inglés, en los que podrás prepararte para exámenes oficiales, poner en práctica tus conocimientos en nuestras clases de speaking, y recibir siempre consejos y feedback personalizados de tus profesores. ¿Te animas a aprender inglés?

Ir arriba
Abrir chat