Los Phrasal Verbs en inglés que has de conocer en el ámbito laboral

20 Phrasal Verbs en inglés relacionados con el trabajo que deberías saber

Ya lo mencionamos en el artículo acerca de los “Phrasal Verbs” veraniegos: los “Phrasal Verbs” en inglés (así como los “Idioms” y otros elementos del vocabulario anglosajón) son imprescindibles si uno quiere dominar la lengua de Shakespeare.

Y no sin razón: los “Phrasal Verbs” son una constante en el idioma inglés. Desde la prosa más elaborada hasta los Whatsapps más chapuceros. Desde una recepción en el Palacio de Buckingham hasta la conversación más cotidiana. Desde la… Ha quedado claro que los “Phrasal Verbs” en inglés son de lo más comunes, ¿verdad?

Pues en el trabajo también

Son muchos y muy variados los “Phrasal Verbs” que vas a escuchar si trabajas en una empresa anglosajona (o donde el inglés esté presente en el día a día; situación que cada vez se da en más compañías). Tanto que hoy nos vamos a centrar tan sólo en los estrictamente relacionados con el entorno laboral. Y ni siquiera vamos a ser capaces de abarcarlos todos.

Al final ocurre como con todo: si de verdad quieres aprender un idioma no basta con un artículo, ni dos, ni tres. Incluso si te decides por un aprendizaje autodidacta necesitarás años de estudio. Así como una buena base.

Nosotros ya sabes que estamos más que dispuestos a proporcionártela en nuestra academia de inglés de Barcelona. Y no de forma aburrida; pues creemos con firmeza que este idioma pueda aprenderse de maneras muy divertidas 😉

 

20 “Phrasal Verbs” en inglés que harías bien en incorporar a tu vocabulario

Carry out

¿Qué significa?: “Llevar a cabo”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: No sólo en el ámbito laboral; lo oirás también muy a menudo en la calle, el súper y el pub de la esquina. Si hay un “Phrasal Verb” en inglés que has de aprender, es éste.

 

Bring up something

¿Qué significa?: “Comenzar a discutir sobre un tema”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Donde “Something” es el tema a debatir/discutir en cuestión. Y si de algo una empresa está llena es precisamente de debates y discusiones 😉 Muy similar por cierto a “Talk over”, el cual significa “Debatir/ Discutir”.

 

Hand in

¿Qué significa?: “Entregar un documento”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: ¿Nunca has oído aquello de “Mr. Smith, quiero que me entregue ese documento. ¡Lo quiero en mi despacho antes de las 12!”. Sí, puede que seamos muy peliculeros; pero el hecho es que se usa bastante.

 

Lay off

¿Qué significa?: “Despedir” (por razones económicas).

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Esperamos con sinceridad que nunca lo tengas que oír; pero tal y como está la cosa se oye bastante a menudo…

 

Come up with

¿Qué significa?: “Presentar/ Idear/ Elaborar”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Quizás, mayoritariamente, con la acepción de ocurrírsete una idea. Hay bastante confusión en su uso, así que ahí va un ejemplo. “How did Gandalf come up with that great plan?” – “¿Cómo se le ocurrió a Gandalf ese genial plan?”.

 

Copy in somebody on something

¿Qué significa?: “Poner en copia a alguien” (en un correo electrónico que envías a otra persona).

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Los que trabajamos con correo de empresa sabemos lo habitual de este “Phrasal Verb” en inglés…

 

Start out

¿Qué significa?: “Empezar algo”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: ¿Y por qué no emplean “Begin” si significa prácticamente lo mismo? Por la idéntica razón de que nosotros también somos dados a los sinónimos 🙂

 

Pencil in

¿Qué significa?: “Hacer un hueco provisional en la agenda/ Reservar/ Anotar”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Aunque también puede emplearse en ambientes cotidianos con el mismo significado, pero en un tono algo irónico.

 

Write down

¿Qué significa?: “Apuntar/ Registrar”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Puede que tener un bloc de notas a mano ya no se lleve tanto, pero prepárate igualmente para apuntar recados y tareas pendientes en un Word como si no hubiera un mañana…

 

Draw up

¿Qué significa?: “Redactar/ Elaborar/ Confeccionar”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: En un ámbito empresarial, este “Phrasal Verb” en inglés se suele utilizar de cara a la preparación de un documento (o a la hora de escribirlo).

 

Put off

¿Qué significa?: “Aplazar/ Posponer”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Créenos; querrás oírlo más de una vez junto con aquellas reuniones de empresa semanales de mucho blablablá, poco concretar y mucho tiempo quitado a tus quehaceres diarios.

 

Take over

¿Qué significa?: “Asumir/ Hacerse cargo”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Otra de sus acepciones, aunque si bien menos común, es “Tomar el control de”. Y es que tomar la iniciativa está muy bien visto en casi toda empresa 😉

 

Write off

¿Qué significa?: “Desgravar”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Puede que como empleado de una gran corporación no lo oigas mucho (la verdad sea dicha). ¡Pero ay como te hagas autónomo! Aunque bueno, en honor a la verdad diremos que también significa “Cancelar/ Anular” 🙂

 

Get back to

¿Qué significa?: Entre sus muchas acepciones “Hablar con alguien una segunda vez” (generalmente por teléfono).

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: En el mundo del trabajo y de la empresa, el contacto por teléfono es constante. Y no una, sino dos, tres, cuatro veces…

 

Pull off

¿Qué significa?: “Lograr/ Cumplir”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: También significa, en función del contexto, “Arrancar”, “Quitarse”, “Llevar a cabo”, etc. Pero para el caso que nos ocupa lo escucharás más bien con la acepción de “Lograr”: objetivos, metas, etc.

 

Step down

¿Qué significa?: “Renunciar/ Dimitir”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Por si al final no se trataba del trabajo de tus sueños 😉

 

Run out of

¿Qué significa?: “Quedarse sin/ agotarse”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: ¿Quedarse sin papel en la impresora? ¿Sin clips en el cajón? No, querido lector/a; si de algo suele acompañarse este “Phrasal Verb” en inglés es de “Tiempo”.

 

Allow for

¿Qué significa?: “Tener en cuenta”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: Al igual que “Carry out” se trata de un “Phrasal verb” en inglés que utilizarás en todo tipo de ocasiones, no sólo las laborales.

 

Look after

¿Qué significa?: “Encargarse de”.

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: “¡Yo me encargo de ello jefe!” tendrás que decirlo más de una vez 😉

 

Wind up

¿Qué significa?: “Terminar algo” (definitivamente).

¿Por qué es uno de los “Phrasal Verbs” en inglés más importantes?: El dichoso documento que te han pedido para esta tarde a las 17:00; el diseño para el cual el cliente no para de pedir cambios; el proyecto empresarial en el que habéis estado involucrados los últimos 5 meses tirándoos de los pelos…

 
 

¡Despacito pero sin pausa! Así es como uno ha de aprender vocabulario en inglés. Poquito a poco; sin atragantarse con él. Te invitamos a aprender estos “Phrasal Verbs” en inglés a lo largo de esta semana, pues la que viene vendremos cargados con nuevos aprendizajes del idioma inglés 😉

Y por supuestísimo; igualmente estás invitado a hacer uso del tablón de comentarios y hacernos todo tipo de preguntas a este respecto. ¿Quieres que incorporemos algún nuevo “Phrasal Verb”? ¿Conocer el significado de algún otro? Pues por aquí nos tienes 🙂

Ir arriba