academia That's Cool

¿cómo preparar el examen CAE?

Si estás pensando en preparar el examen CAE, en That’s Cool podemos ofrecerte un amplio abanico de cursos a tu medida. ¿Vives en Barcelona y tienes tiempo de venir hasta nuestra academia? ¡Tenemos para ti cursos de preparación del CAE presenciales! ¿No vives en Barcelona o no tienes tiempo de asistir a clase? ¡Cursos para preparar el CAE a distancia!

Si apuestas por un curso de preparación del CAE a distancia no te preocupes por la parte del Speaking.

Si vives en Barcelona o cerca, en el precio se incluye una sesión de conversación por semana; es decir, puedes acercarte hasta That’s Cool un día por semana para practicar ésta parte del examen. Además, seis horas de preparación específica de la parte de Speaking en el CAE, repartidas entre los dos sábados anteriores al examen.

Todo nuestro profesorado es nativo y cuentan con formación para la preparación de los exámenes de Cambridge. Además, en That’s Cool estamos equipados con la última tecnología para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Estructura del examen CAE

El pasado año 2015 Cambridge cambió la estructura de sus exámenes; te explicamos en qué consiste la fecha de hoy el Certificate Advanced of English. La duración total del examen es de 3 horas y 55 minutos y entre las distintas pruebas hay un descanso de aproximadamente 15 minutos.

Prueba 1 Reading and Use of English

Es la primera de las partes del examen de CAE; en ella debes demostrar tu comprensión lectora, el uso de gramática y vocabulario. La duración es de 90 minutos. Consta de 8 partes:

Use of English

  • Multiple choice cloze – Un texto en el que hay unos espacios, en los cuales hay que elegir una palabra o expresión de cuatro a elegir.
  • Open cloze – Un texto con varios espacios en los que hay que escribir la palabra correcta.
  • Word formation – Un texto con un total de ocho espacios y una palabra al final de la línea que hay que cambiar de alguna forma para completar la frase.
  • Key Word transformations – Una serie de frases que hay que transformar con una palabra clave de manera que tengan el mismo significado.

Reading

  • Multiple-choice: Una lectura con preguntas de elección múltiple.
  • Cross-text multiple matching: Varios textos cortos y otras tantas frases que hay que relacionar entre sí.
  • Gapped text: Un texto de una página con espacios numerados en los cuales hay que introducir uno de los párrafos que se presentan.
  • Multiple matching: Una serie de preguntas de relacionar seguidas de un texto largo o varios textos cortos

Prueba 2 Writing

La segunda parte del examen CAE en la cual hay que hacer dos tipos diferentes de writing:

  • Compulsory question: Hay que leer un texto y escribir una narración basada en los puntos que se dan en el mismo.
  • Situationally based writing task: A elegir entre carta o correo, propuesta, informe o crítica.

Prueba 3 Listening

En ésta parte hay que demostrar que se es capaz de seguir y entender una conversación. Consta de cuatro partes:

  • Multiple choice: Un total de tres extractos de varias conversaciones y dos preguntas de elección múltiple para cada uno.
  • Sentence completion: Un monólogo de tres minutos sobre el que hay que completar un cuestionario.
  • Multiple choice: Conversaciones entre varias personas sobre las que hay responder varias preguntas de elección múltiple.
  • Multiple matching: Monólogos de cinco minutos que hay que relacionar con un determinado hablante.

Prueba 4 Speaking

La última de las partes del examen CAE pone a prueba la habilidad de comunicación en tiempo real.

Si estás interesado en nuestros cursos de inglés, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de éste formulario. Si prefieres hablar con nosotros personalmente, también puedes llamarnos por teléfono al número 934227700 / 644240624. Será un verdadero placer atenderte como academia inglés Barcelona.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba