Las preposiciones en inglés de tiempo son muy importantes

Preposiciones en inglés de tiempo: vamos allá con ellas

Seguro que cuando piensas en aspectos difíciles de la lengua inglesa se te vienen a la cabeza los condicionales, la pronunciación, los “Phrasal Verbs”… Incluso puede que hasta los tiempos verbales.

Peeeero seguro, seguro que nunca has reparado en las preposiciones en inglés. Y mucho menos en las preposiciones en inglés de tiempo.

Sin embargo, ¿sabrías decir a ciencia cierta y con la extinción de los unicornios en juego cuándo has de utilizar “In”, “On” y “At”? ¿La diferencia entre “For” y “Since”? ¿Qué adjetivos NO pueden tener estas preposiciones delante?

¿Cuáles son las preposiciones de tiempo en inglés? Son aquellas que nos dan información acerca del tiempo, el momento o la hora en la cual sucede la acción.

Si ya estas preguntas muchas veces se quedan sin respuesta; a ello has de añadirle la importancia de las preposiciones en inglés (de todas ellas, no sólo de las de tiempo): al servir de enlace entre las distintas partes de la oración suelen estar presentes en todas ellas. Una omnipresencia por la cual no te queda otra que saberte todas estas preposiciones en inglés de tiempo (al menos las más importantes) desde incluso los niveles más bajos.

Por este motivo ya en su día te lo contamos todo acerca de las preposiciones de lugar en inglés; y por eso mismo hoy vamos a reunir las preposiciones en inglés de tiempo más importantes. Con ejemplos, oraciones, equivalencias y usos para enseñarte (o refrescarte) este aspecto del inglés del cual suele haber tantos fallos tontos 😉

De todos modos, como bien sabes, lejos está un artículo de igualar una buena clase de inglés. Ni metodología, ni compañeros con los cuales poner en práctica lo aprendido, ni un profesor que guíe tu aprendizaje… Si de verdad quieres dominar la lengua de Shakespeare y confías en nosotros como equipo de profesores nativos titulados, que sepas eres más que bienvenido en nuestra academia de inglés en Barcelona 🙂

Lista de preposiciones en inglés de tiempo

In, On y At

¿Qué significan?: ¿Todas ellas? Pues lo mismo: “En”. Hete aquí el problema…

¿Cuándo se usa cada una de estas preposiciones en inglés de tiempo?: Mientras que en español nos apañamos con un simple “En”, nuestros queridos amigos angloparlantes echan mano de 3 preposiciones de tiempo distintas. El problema radica por lo tanto en saber cuándo se ha de utilizar cada una de ellas. Y eso es precisamente lo que vamos a ver a continuación:

  • “In”: para largos periodos de tiempo (meses, años, lustros, el Silmarillion, etc.) y para algunas partes del día (“Morning”, “Afternoon” e “Evening”). Ejemplo con “In”: “Usually Hulk workout in the morning” – “Usualmente Hulk se ejercita en la mañana”.
  • “On”: para días especiales (como tu cumpleaños o el Ragnarok), días de la semana, fines de semana y cuando la parte del día (mañana, tarde y noche) va acompañada de un día de la semana. Ejemplo con “On”: “The Avernger’s party is on Saturday morning” – “La fiesta de los Vengadores es el sábado por la mañana”.
  • “At”: para citas y acontecimientos, horas y algunas partes del día (“At midnight”, “At dawn”, “At night”…), fines de semana (pero sólo si se trata de inglés británico) y periodos vacacionales. Ejemplo con “At”: “Usually, I call Nick Fury at night” – “Generalmente, llamo a Nick Furia en la noche”.

For y Since

¿Cuáles son sus equivalentes en español?: “For” se traduce como “Por” y “Durante”; “Since” como “Hasta”.

¿Cuándo se usa cada una de estas preposiciones de tiempo en inglés?: Mucha confusión hay con estas dos preposiciones en inglés de tiempo y por eso mismo ya en su día les dedicamos un artículo al completo.

Sin embargo, y de forma resumida:

  • “For” indica un periodo de tiempo. La duración de una acción. Ejemplo con “For”: “Spiderman have lived in New York for 8 months” – “Spiderman ha vivido en Nueva York durante 8 meses” (porque lo que importa es el tiempo que Peter Parker ha estado viviendo en la gran manzana).
  • “Since” indica el comienzo de la acción. Es decir, el momento concreto en que se inicia ésta. Ejemplo con “Since”: “Peter Parker have been living in New York since September” – “Peter Parker ha estado viviendo en Nueva York desde septiembre” (porque aquí lo que importa es cuando ha comenzado a vivir en NY).

During

¿Cómo se traduce en español?: “Durante”.

¿Y cuándo se utiliza esta preposición en inglés de tiempo?: Seguro ya te habrás dado cuenta de que “For” y “During” comparten en parte significado. ¿Dónde radica pues la diferencia?

Como hemos visto, “For” indica la duración de la acción. “During” no. Esta preposición en inglés se utiliza delante de nombres para indicar cuándo tiene lugar la acción, pero no la duración de la misma. Veámoslo mejor con un ejemplo.

Ejemplo con “During”: “Doctor Strange will be working during the week” – “El Doctor Extraño estará trabajando durante la semana” (lo que importa es que estará trabajando a lo largo de la semana, pero no el tiempo que estará trabajando).

Before y After

¿Qué significan ambas preposiciones en inglés?: Respectivamente; “Antes” y “Después” (mucho ojo, que no sería la primera vez que vemos a estudiantes confundir “After” con “Antes” dado que ambas comienzan por “A”…)

¿Cuándo se usa cada una de estas preposiciones en inglés de tiempo?: En este caso poco más hay que añadir dado que sus usos están bien diferenciados; excepto que ambos se colocan detrás de verbos y nombres, nunca delante de ellos:

Ejemplo con “Before”: “I am going to meet Black Widow before the lunch” – “Quedaré con la Viuda Negra antes del almuerzo”.

Ejemplo con “After”: “Stark does his job after he kicks some asses” – “Stark hace su trabajo después de patear algunos traseros”.

Since y Until

¿Qué significan?: Respectivamente; “Desde” y “Hasta”.

¿Cuándo se usa cada una de estas preposiciones en inglés de tiempo?: Fácil y sencillo; “Since” ya la hemos visto (si la repetimos por aquí es porque se suele usar muchas veces junto con “Until”) e indica cuándo comienza una acción. “Until” señala la finalización de dicha acción.

Pero hay otra preposición en inglés de tiempo que logra aglutinarlas a ambas: “From… to…” – “Desde… Hasta…”. Simplemente para que tengas constancia de ella 😉

Ejemplo con “Until”: “Thanos will not come back to Earth until the next year” – “Thanos no regresará a la Tierra hasta el siguiente año”.

By

¿Cuál es su equivalente en español?: “Antes de”.

¿Y cuándo se utiliza esta preposición en inglés de tiempo?: ¿Entonces cuándo utilizar “By” o “Before”? Fácil; “By” se utiliza para señalar antes de qué momento concreto se ha de realizar una determinada acción.

Ejemplo con “By”: “Peter Parker has to send this email by midnight” – “Peter Parker tiene que enviar este correo electrónico antes de medianoche”.

¡Y mucho cuidado con los siguientes errores habituales!

Te dejamos a continuación algunos de los fallos más frecuentes que nos hemos encontrado con respecto al uso de las distintas preposiciones en inglés de tiempo (aparte de las diferencias ya comentadas, claro está):

  • Las presentes preposiciones en inglés no pueden utilizarse ANTES de estos adjetivos: “Next”, “This”, “All”, “Once”, “Last”, “Every”, “Some”.
  • Y por otra parte, tampoco pueden utilizarse DESPUÉS de las siguientes palabras: “Today”, “Yesterday”, “Tomorrow”.

¿Han quedado resueltas ya todas las dudas relativas a las preposiciones de tiempo en inglés? Si no es así haz uso del tablón de comentarios que más que encantados estaremos dispuestos a echarte una mano 😉

Aunque si de echarte una mano con el inglés se trata, siempre puedes echarle un vistazo a nuestros cursos de inglés mediante los cuales mejorar tu nivel. Dominar la lengua de Shakespeare requiere de tiempo y esfuerzo; pero nosotros trataremos de hacerte dicha tarea lo más divertida posible 🙂

Ir arriba