Los errores de pronunciación en inglés más comunes

La pronunciación en inglés es uno de los aspectos más complicados de este idioma; por eso, es imprescindible fijarnos en los diferentes sonidos y en la pronunciación de las diferentes letras y sílabas cuando aprendemos nuevas palabras. El inglés es uno de los idiomas más demandados en las ofertas de trabajo y, para conseguir dominarlo, debemos prestar atención a muchos detalles y trabajar diferentes habilidades: la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión oral, la expresión escrita y, por supuesto, la comunicación oral. Y, para dominar la comunicación oral y conseguir que nos entiendan perfectamente al hablar inglés, uno de los principales aspectos a los cuales debemos prestar atención es nuestra pronunciación. Por este motivo, a continuación hablamos de algunos de los errores de pronunciación más habituales en inglés.

1. La terminación de los verbos regulares en pasado

La pronunciación de los verbos regulares conjugados en pasado es uno de los errores de pronunciación en inglés más habituales. Recuerda que, cuando conjugamos un verbo regular en past simple, añadimos «-ed» al final del verbo. Muchos estudiantes tienden a pronunciar siempre la letra “e”, sin darse cuenta de que este es un error habitual, puesto que esta no siempre se pronuncia. Solamente pronunciaremos este morfema cuando vaya precedido de la letra “d” o “t”, y lo pronunciaremos de la siguiente manera: /ɪd/. Por otro lado, pronunciamos el morfema “ed” como una letra “d” (sin la “e”) cuando va precedido por una vocal o por una consonante sonora, como la “n” o la “l”, por ejemplo. Por último, en caso de que el morfema vaya precedido por una consonante con sonido sordo, lo pronunciaremos como una “t”.

2. La letra “r”

La pronunciación de la letra “r” es uno de los principales retos en cuanto a la pronunciación en inglés para los hispanohablantes. Mientras que en español el sonido de la “r” es más bien fuerte y marcado, su pronunciación en inglés es mucho más suave. Generalmente, pronunciamos la “r” cuando se encuentra delante de una vocal, pero no la pronunciamos cuando precede a una consonante o se encuentra a final de palabra.

3. Palabras que empiezan con la letra “s”

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, en las palabras que empiezan con la letra “s”, como “stress” o “stay”, debemos pronunciar únicamente el sonido de la “s” al principio de la palabra, sin añadir una “e”. Esto es algo en lo que tenemos que fijarnos especialmente al pronunciar aquellas palabras que se parecen a otras palabras en español, como por ejemplo “special”. Aunque en español decimos “especial”, debemos recordar que en inglés no debemos añadir el sonido de la “e” al principio de la palabra.

4. El sonido de la letra “s”

Ya sabemos que no debemos incluir el sonido de la letra “e” en las palabras que empiezan con “s”, pero hay otro aspecto importante que debemos tener en cuenta en cuanto a la pronunciación en inglés de esta consonante. La “s”, en inglés, suele pronunciarse del mismo modo que en español (es decir, como un sonido sordo) cuando la encontramos a principio de palabra o cuando una palabra contiene una doble “s”. Por otro lado, la pronunciamos como el sonido sonoro /z/ cuando se encuentra en medio de una palabra, entre dos vocales. En cuanto a la pronunciación de la “s” a final de palabra, utilizaremos el sonido /s/ cuando vaya precedida de una consonante sorda, y utilizaremos el sonido /z/ cuando vaya precedida de aquellas letras o conjuntos de letras cuya pronunciación se parece a la de la letra “s”. Algunos ejemplos son las palabras “fixes”, “buses” o “boxes”. 

5. Las vocales cortas y las vocales largas

La pronunciación de las vocales también es todo un reto. Mientras que en español tenemos solamente cinco sonidos vocálicos diferentes, y cada uno está representado por una vocal, en inglés existen doce sonidos diferentes, y no siempre están representados por la misma vocal o la misma combinación de vocales. Es muy importante que conozcas la diferencia entre las vocales largas y las vocales cortas, puesto que esto te ayudará a diferenciar entre palabras muy parecidas como “ship” (que significa “barco” y contiene una vocal corta), y “sheep” (que significa “oveja” y contiene una vocal larga), por ejemplo.

6. El sonido “schwa”

El sonido “schwa” es uno de los sonidos vocálicos más frecuentes en inglés, y por eso es importante conocer cómo se diferencia de los sonidos de las letras “a” y “e” en español. Su pronunciación consiste en una mezcla entre estas dos vocales, y es muy habitual encontrar este sonido en las sílabas átonas de muchísimas de las palabras en inglés.

7. Diferencia entre las letras “b” y “v”

En el español actual, estas dos consonantes, “b” y “v”, se pronuncian exactamente de la misma forma. Por este motivo, la pronunciación de estas letras en inglés es otra de las principales dificultades a las que se enfrentan los hispanohablantes. Mientras que la letra “b” se pronuncia exactamente de la misma forma que en español, la letra “v” tiene un sonido sonoro, parecido a una mezcla entre la pronunciación de la “b” y la “f”, o una “f” suave. Tener clara esta diferencia te ayudará a mejorar tu speaking y tu pronunciación en inglés. 

8. La letra “h” y su pronunciación en inglés

La letra “h”, en español, es muda, por lo que no se pronuncia. Sin embargo, la pronunciación de esta consonante en inglés es muy diferente, puesto que tiene un sonido parecido al de la letra “j” en español. Aunque el sonido de la “h” en inglés y la “j” en español son similares, no son exactamente el mismo, puesto que el sonido de la “h” en inglés es más suave.
¿Quieres mejorar tu pronunciación en inglés y aprender a comunicarte en este idioma en todo tipo de situaciones del día a día? Sabemos que aprender a pronunciar correctamente en inglés es uno de los aspectos más difíciles del aprendizaje de este idioma. Por eso, en That’s Cool Education, ofrecemos clases de conversación para que puedas mejorar tus habilidades con la ayuda de profesores nativos. ¿Te animas? We’re looking forward to meeting you!
Ir arriba
Abrir chat