Cómo hacer una buena redacción en inglés | Consejos

Para escribir una buena redacción en inglés es necesario, en primer lugar, que nos familiaricemos con las características de cada tipo de texto: el ensayo o essay, las cartas formales e informales, los artículos de opinión, las reseñas… Conocer estos tipos de redacción y aspectos como su estructura, su propósito, el tipo de lenguaje a emplear y algunas expresiones habituales de cada uno de estos estilos será el primer paso para conseguir una redacción clara y correcta. ¿Quieres más consejos acerca de cómo escribir una redacción en inglés? ¡Sigue leyendo!

Lee bien el enunciado y planifica tu respuesta

El primer paso para redactar un texto es tener claro qué nos pide el enunciado. ¿Tenemos que explicar una idea? ¿Inventar una historia? ¿Dar nuestra opinión acerca de un tema de actualidad? ¿Resumir un libro o película? ¿Analizar un texto? 
En el apartado de Writing de los exámenes oficiales de inglés, como el B2 First o el C1 Advanced, escribir correctamente es muy importante, pero no debemos olvidar que alejarnos del tema propuesto, o responder a preguntas que no se planteaban en el enunciado, también afectará la nota de esta parte del examen. Por eso, asegúrate de entender bien el enunciado. También es importante, si te estás preparando para un examen oficial, que te familiarices con los diferentes tipos de texto que podrías tener que escribir.

Organiza tus ideas y estructura tu redacción en inglés

Una vez tengas claro qué tienes que redactar, el siguiente paso es pensar qué vas a explicar, y organizar tus ideas. Dedicar unos minutos a hacer un poco de brainstorming de las ideas principales que te gustaría comentar puede ayudarte a ahorrarte tiempo durante la redacción, puesto que ya sabrás toda la información que te gustaría incluir, y no te olvidarás de ninguna idea principal.
Por otro lado, seguir una estructura adecuada también es clave, puesto que es uno de los aspectos a los que se da especial importancia en el momento de evaluar una redacción en inglés. Dividir la redacción en párrafos es imprescindible para organizar las ideas y facilitar la lectura. Por norma general, para escribir un Writing con una estructura adecuada es recomendable dividir las redacciones en una introducción, el desarrollo (que puede consistir en varios párrafos) y la conclusión

No utilices frases demasiado largas

A menudo pensamos que los textos que contienen frases muy largas parecen más elaborados o correctos, pero esto no es así. En español solemos utilizar frases bastante largas cuando escribimos diferentes tipos de texto, pero en inglés es más recomendable optar por frases cortas. Además, querer utilizar muchas frases subordinadas u oraciones complicadas podría llevarnos a cometer más errores. Es mucho mejor utilizar frases cortas y claras, asegurándote siempre de que dominas las diferentes estructuras gramaticales que quieres usar. Por ejemplo, si aún no tienes mucha práctica escribiendo frases pasivas, y crees que podrías cometer algún error, intenta optar por otros tipos de estructuras gramaticales para demostrar tu conocimiento del idioma.

Utiliza conectores para relacionar las ideas

Si utilizamos frases cortas, a veces puede resultar un poco complicado relacionar las diferentes ideas y aportar cohesión a la redacción en inglés. Una solución, que además te permitirá demostrar tu dominio del vocabulario en inglés, es utilizar conectores. Los conectores permiten, como su propio nombre indica, conectar diferentes ideas; además, también nos ayudan a expresar contraste, añadir información adicional, poner ejemplos, expresar nuestra opinión y ordenar las diferentes partes de un texto. Algunos de los conectores más utilizados son but o also, pero te recomendamos que poco a poco te vayas familiarizando con otros conectores más formales y de nivel más avanzado, como however, besides, moreover, furthermore o in spite of.

Usa las expresiones y el vocabulario adecuados

Otro truco para escribir una buena redacción en inglés, y demostrar tu dominio del idioma, es utilizar el vocabulario y expresiones adecuados en función del tema de la redacción. Por ejemplo, si tienes que escribir un artículo de opinión, deberás demostrar un dominio de expresiones que te permitan expresar tu punto de vista: From my point of view, in my opinion, as far as I am concerned… Si, por otro lado, tienes que escribir una reseña de una película, puedes utilizar vocabulario relacionado con los diferentes géneros cinematográficos. También es muy importante que utilices sinónimos; estos te permitirán demostrar que tienes un vocabulario rico y variado.

Escoge el tono y registro apropiados

Como ya hemos comentado, existen muchos tipos diferentes de textos, y no todos requieren el mismo estilo, tono y registro. Por ejemplo, si tenemos que escribir una carta a un amigo explicándole qué hemos hecho durante el verano, utilizaremos expresiones coloquiales, phrasal verbs, contracciones (don’t en lugar de do not) y vocabulario típico del día a día. Por otro lado, no utilizaremos estas mismas expresiones y el mismo registro si el enunciado de la redacción nos pide que escribamos una carta al director del colegio. En este caso, deberemos utilizar los conectores adecuados, las formas completas de los verbos (sin abreviarlas), y un vocabulario más bien estándar o formal. También deberemos incluir expresiones habituales de este tipo de textos, como Dear Sir/Madam o yours faithfully

Repasa la redacción

No podemos olvidarnos, al terminar la redacción, de repasar todo el contenido para asegurarnos de que no nos hemos olvidado nada importante. ¿Hemos utilizado el tono y registro adecuados? ¿Realmente hemos respondido a lo que el enunciado nos preguntaba, o hemos explicado lo que nos pedía? ¿Hemos cometido errores gramaticales o faltas de ortografía? Y, por último, ¿hemos incluido suficiente variedad de expresiones, conectores y palabras relacionadas con la temática en cuestión?
En caso de tratarse de una redacción que tienes que hacer en casa, una buena opción es esperar unas horas o días antes de repasarla. Esto te ayudará a identificar posibles errores de forma más clara.
El Writing es una de las habilidades necesarias para llegar a dominar cualquier idioma. A veces, hacer redacciones en inglés puede resultar complicado, puesto que hay que tener en cuenta muchos aspectos: gramática, vocabulario, ortografía, registro… En That’s Cool Education lo sabemos, y por eso en nuestros cursos te ayudaremos a adquirir la experiencia necesaria para redactar en inglés sin problemas.
Ir arriba
Abrir chat