Te recomendamos estas series para aprender inglés con Netflix 2020 de cara a este año

Mejores series para aprender inglés con Netflix en 2020

Sí, tú. Y tú. Y tú también, no te hagas el loco. Aquí todo Cristo/ individuo/ muggle (escoja su preferido, querido lector/a) tenemos cuenta y vemos Netflix. Es un hecho. Una ley universal. Y lo sabemos todos.

Pero lo que quizás no sepas es que, de media:

Una persona pasa en promedio 1 hora con 11 minutos diarios en Netflix. 430 horas al año en total.

Más vale que le saquemos algo de provecho a tanto tiempo, ¿verdad?

Desde hace unos años, una de las batallas recurrentes en That’s Cool Education es conseguir que, webs, música y otros entretenimientos varios que ves y escuchas a diario, te sirvan también en el estudio del idioma anglosajón. Aprender inglés con Netflix es sólo una de ellas, aunque sin duda una de las más importantes:

  • Para empezar, porque es un recurso del que disponemos todos, ya que poseemos cuenta en Netflix.
  • Porque, como comentábamos, pasamos muchas horas al año viendo series. Un tiempo precioso que podríamos aprovechar sin perder un ápice de diversión.
  • Porque es un recurso EXCELENTE con el que acostumbrar tu oído a los sonidos propios de la lengua inglesa. Un aspecto vital a la hora de mejorar tu inglés oral.
  • Porque también te servirá para mejorar tu propia pronunciación.
  • Y, por si fuera poco, para aprender ingentes dosis de vocabulario.

Eso sí, no todo iban a ser nubes de algodón de azúcar y piruletas varias. Para que el aprender inglés con series sea realmente efectivo (pero útil, útil de verdad) conviene que sigas los siguientes pasos:

¿Cuál es la mejor forma para aprender inglés con Netflix?

  • Lo primero de todo: sólo vale ver series en inglés con subtítulos también en inglés. Si pones los subtítulos en español no funcionará. Y no hay excusa que valga, que mira que es fácil cambiar el audio y los subtítulos de Netflix en inglés.
  • Desactiva los subtítulos. Sí, una vez alcances cierto dominio sobre el inglés lo ideal es que desactivaras todo tipo de subtítulos. Así no tendrás ningún apoyo textual y tu nivel mejorará a marchas forzadas 😉
  • Apunta las palabras que no sepas. En un Word, con papel y lápiz, con cincel y piedra… Como sea; pero sobre todo en los primeros niveles trata de anotar todas palabras cuyos significados desconozcas, para posteriormente darles un buen repaso. Así, al estar agrupadas por grupos semánticos y pudiendo asociarlas a una imagen, las memorizarás con una mayor facilidad.
  • Ponte series conocidas. Lo ideal, sobre todo al principio, es que veas series en inglés que te encanten y cuyos argumentos conozcas de memoria. El objetivo, durante estos primeros pasos, es que tu oído se acostumbre a los sonidos de la lengua anglosajona. Y no tanto la pronunciación o el nuevo vocabulario. Una vez te apañes con cierta soltura, ya podrás tomar nota sin temor de las series para aprender inglés con Netflix en 2020 que te recomendamos 🙂
  • Eso sí, no es la panacea. En That’s Cool Education no queremos engañar a nadie. ¿Van a serte de utilidad las siguientes series para aprender inglés? Sí. ¿Dominarás con ellas este idioma? Lo mejor en este sentido es que recurras a un buena academia o profesor. Estas series deberían ser más bien un complemento, no un sustituto. Y, sobre todo, si quieres perfeccionar tu inglés oral lo mejor de lo mejor sería que optases por clases de inglés conversacionales.

Practicarás la lengua inglesa con tus compañeros, contarás con la guía y correcciones de un profesor, y te quitarás la vergüenza a hablar en inglés de inmediato 😉 Sea con nosotros en nuestra academia de inglés en Barcelona, o con cualquier otro centro, opta por este tipo de cursos pues son los mejores con los que perfeccionar tu pronunciación del inglés.

Las mejores series de Netflix para aprender inglés

Stranger Things

  • ¿De qué va?: ¿Te apasionan los sucesos paranormales? ¿Y más si están relacionados con los 80? Entonces esta serie, la cual trata sobre la desaparición de un niño en el pequeño pueblo de Hawkins y su búsqueda desesperada, no te la puedes perder.
  • ¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés en Netflix en 2020?: Lenguaje común, por parte de unos niños, es siempre una muy buena idea con la que introducirse en este idioma. Sobre todo si no hay fuertes acentos de por medio. Y no te preocupes, que el miedo, el suspense y la ciencia ficción ya ponen el resto 😉
  • ¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: Cruzando los dedos estamos para que se estrene a lo largo del presente año tras el anuncio que hicieron el pasado 14 de febrero. Recemos.

The Crown

  • ¿Cuál es su argumento?: ¿Qué pueden tener el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street en común? Muchas cosas. Entre ellas el poder, intrigas, amores y maquinaciones que conformaron la historia de la segunda mitad del siglo XX.
  • ¿Por qué es de Netflix una de las mejores series para aprender inglés?: Porque con esta serie aprenderás una pronunciación británica exquisita, así como un lenguaje formal admirable. Que sí, que muchas veces hemos dicho que has de aprender también inglés coloquial. También. El inglés académico lo primero 😉
  • ¿Cuándo da paso la siguiente temporada?: Nada se sabe aún de su quinta y última temporada. Pero los rumores apuntan a este año. De nuevo, recemos…

The Witcher

  • ¿Cuál es su historia?: Geralt de Rivia. Mutante, cazarrecompensas, brujo. Monstruos, magia y cuestiones sociales van de la mano en las aventuras del no tan joven brujo, que sin saberlo se encontrará luchando por una causa mayor: Ciri.
  • ¿Por qué aprender inglés con “The Witcher”?: Inglés refinado, inglés chabacano. Acentos norteños, acentos sureños. Diálogos pausados, escenas frenéticas. Dicotomías de manual que supondrán todo un reto para tus conocimientos del inglés. Sólo para niveles avanzados.
  • ¿Cuándo da paso la siguiente temporada?: Lo más seguro es que hasta 2021 no puedas ver una nueva temporada; ¡pero la primera acaba de estrenarse!

13 Reasons Why

  • ¿De qué va?: El adolescente Clay Jensen recibe una caja. Dentro de esa caja hay una cinta. Y dentro de esa cinta, las 13 razones por las que Hannah Baker, su compañera de clase, se ha suicidado.
  • ¿Por qué es de las mejores series para aprender inglés?: Lo sabemos, lo sabemos: es cuanto menos polémica. Pero eso no quita para que con ella puedas aprender un inglés repleto de argot típico de adolescentes. Vocabulario del día a día, expresiones populares, etc. que siempre conviene saber a la hora de manejarse con el idioma.
  • ¿Cuándo se estrena la siguiente temporada?: Ya terminó. No hay más temporadas en camino. Pero, en nuestra opinión, sigue siendo una de las mejores series para aprender inglés con Netflix aún a día de hoy.

Friends

  • ¿Cuál es su argumento?: Mónica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe, Joey y todas las venturas y desventuras que un grupo de amigos puede vivir, experimentar y sufrir a lo largo de los años. Pone en alza el valor de la amistad. Y sabe hacerlo como ninguna otra serie.
  • ¿Por qué aprender inglés con “Friends”?: La que quizás sea la mejor serie para introducirse de lleno en el inglés americano: situaciones cotidianos, repleta de diálogos, lenguaje coloquial y no tan coloquial… Súmale a eso las interpretaciones y pronunciaciones de sus personajes, y lo bordas 😉
  • ¿Cuándo veremos más temporadas?: Nunca de los jamases. Pero, eso sí; al haber sido comprada por HBO, a “Friends” tan sólo le quedan unos meses en Netflix. ¡Así que aprovecha!

Master of None

  • ¿Cuál es su historia?: Dev es un actor venido a menos que saluda ya a la treintena y no sabe qué hacer con su vida. Qué menos pues que acompañarle en su día a día para ver qué rumbo toma, ¿no?
  • ¿Por qué es de las mejores series de Netflix con las que mejorar mi inglés?: Un inglés estadounidense de lo más, más moderno. En serio, si quieres estar al día y hablar como todo un neoyorquino, has de ver esta serie. “Yass”
  • ¿Cuándo se estrena una nueva temporada?: Pueees tras un lío de lo más desafortunado el futuro de la serie está en el aire. Ahora bien, las 2 temporadas que ya están subidas en Netflix no nos las quita nadie.

Black Mirror

  • ¿De qué va?: Distópica, incómoda y necesaria. Poco más te queremos contar acerca de esta serie que explora el oscuro lado de la tecnología en una suerte de guiones de lo más originales.
  • ¿Por qué aprender inglés con esta serie en Netflix?: Si ya la incluimos en nuestro listado del año pasado, ¿cómo no incluirla en éste? Nuestros motivos siguen estando ahí: situaciones de lo más variadas (cada capítulo cuenta una historia), con acentos y vocabulario de lo más diverso. Es precisamente esa diversidad la que tanto nos llama en cuanto al aprendizaje del inglés; pero también la razón por la que nos es difícil de recomendar para uno u otro nivel.
  • ¿Cuándo veremos una nueva temporada?: La sexta temporada está aún en el aire a la espera de si llega o no un contrato. Esperamos con ganas que Netflix y creadores lleguen a un acuerdo. El cual, de darse, podría bien ser el contrato del siglo.

Peaky Blinders

  • ¿Cuál es su argumento?: Pasada la primera guerra mundial, Birmingham es pasto de las mafias. Allí será destinado el inspector jefe de policía Chester Campbell con el fin de limpiar la ciudad. Y, más en concreto, un local de apuestas hípicas dirigido por una familia de gánsteres.  
  • ¿Por qué es de las mejores series para aprender inglés con Netflix en este 2020?: Tan plagada de jerga coloquial, insultos, frases hechas y demás coloquialismos, que sólo recomendamos la que es una de las mejores series británicas a los oídos más avezados. Eso sí, imprescindible para todo amante de las series.
  • ¿Y la siguiente temporada?: Se está debatiendo sobre si la sexta temporada llegará a finales de 2020 o principios de 2021. Pero llegar, llegará.

Atypical

  • ¿Cuál es su historia?: Sam, con 18 años y cuasi autista, emprenderá un viaje con el que conocerse a sí mismo, descubrir el amor y plantar cara a su familia.  
  • ¿Por qué aprender inglés con “Atypical”?: De nuevo volvemos a un inglés estadounidense coloquial y juvenil. De lo más moderno. Pero ahora de la mano de un protagonista que, al igual que tú, también le costará entender ciertas expresiones y frases hechas. Aunque ojo, esto no la hace una serie apta para todos los públicos: si tienes un nivel intermedio (B1-B2), adelante.
  • ¿Y la siguiente temporada?: A finales de 2020 se estrenará la cuarta temporada. Así que no habrá que esperar mucho 😉

Sex Education

  • ¿De qué va?: ¿Sabes lo bueno de tener una madre sexóloga? Que sabes bastante acerca del sexo. Tanto que Otis acaba abriendo una consultoría sexual en el instituto.   
  • ¿Por qué elegir esta serie para aprender inglés?: Conversaciones del día a día, diálogos constantes, situaciones cotidianas… Es decir, todo lo necesario para aprender el inglés que más se emplea.
  • ¿Habrá próxima temporada?: La última temporada (la segunda) acaba de estrenarse en enero. Tardando estás en verla.

10 recomendaciones que esperamos te sean de gran ayuda a la hora de mejorar tu inglés. Simplemente, como decíamos al principio, asegúrate de que se corresponden con tu nivel (si tienes dudas pregúntanos a través del tablón de comentarios) y que la trama te guste.

Eso sí, y de nuevo, recuerda que las series en inglés no dejan de ser un recurso COMPLEMENTARIO con el cual aprender el idioma. Al igual que ocurre con podcasts o canciones. ¿Útiles? Sí, por supuesto.

Pero si quieres dominar el inglés conversacional (ése que tanto suele costar) te recomendamos ponerte en manos de expertos. De una buena academia y de un buen profesor que te eche una mano. En That’s Cool Education te podemos ayudar con ello, así que consúltanos sin compromiso 😉

Ir arriba